working holiday suecia para chilenos

Hoy es el turno de la visa Working Holiday Suecia para chilenos! Chile y Suecia han firmado un acuerdo que permite a todas las personas de nacionalidad chilena, de entre 18 y 30 años, vivir y trabajar por un año en el país europeo.

Esta visa les dará la oportunidad de ahorrar para seguir viajando, si es que así lo desean, o para hacer lo que ustedes deseen!

Aquí abajo les dejamos los requisitos que tienen que cumplir para poder conseguir esta visa.

Requisitos: Working Holiday Suecia para chilenos

  • Ser ciudadano de Chile, y poseer un pasaporte chileno vigente, con al menos 15 meses de validez, desde la fecha de su viaje.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de postular a la visa.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerse inicialmente en Suecia (al menos SEK 15000 (USD 1,647) en una cuenta en su nombre).
  • Tener comprado el pasaje de retorno, o contar con los fondos suficientes para comprarlo. El pasaje de ida NO es un requisito.
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa.
  • No viajar con hijos o familiares a cargo. Sí pueden viajar con hermanos/as, pareja, etc. pero cada uno debe aplicar a su visa de manera individual.
  • Contar con un seguro de salud válido para Suecia que cubra la totalidad de la estadía en el país. (Consúltanos ahora por tu seguro de viaje!)

IMPORTANTE: Todos los requisitos son excluyentes a la hora de postular. No existen excepciones. Si algo no está en el listado es porque NO es un requisito.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas visas se van a otorgar?

No hay cupos. Las visas Working Holiday Suecia son ilimitadas. Si quieren conocer cuáles son los cupos de todas las visas Working Holiday disponibles para chilenos, pueden verlo en el calendario Working Holiday Chile.

¿Se puede renovar la visa?

No, el permiso no es renovable. Esto quiere decir que una vez cumplido el año NO se puede permanecer en el país.

¿Se puede postular a la visa desde el exterior?

Sí, se puede postular a la visa desde el exterior, ya que el trámite es totalmente online. Sin embargo, no pueden hacerlo si ya están en Suecia.

¿Cómo postular a la visa?

La postulación a esta visa es 100% online. Lo hacen directamente en línea desde el sitio web de Migrationsverket, la Dirección General de Migraciones de Suecia. En nuestro artículo sobre ¿cómo conseguir la visa? les explicamos el paso a paso.

¿Cuándo debería sacar la visa en base en mi fecha de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar  el 30/09/2018, pueden aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respeten los 6 meses de anticipación, ya que si aplican antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

Ahora sí, pueden seguir leyendo nuestro artículo sobre ¿cómo obtener la visa?

Esperamos que el artículo les haya sido de utilidad y se animen a vivir su aventura con la visa Working Holiday en Suecia.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 thoughts on “Working Holiday Suecia para chilenos

  1. Estimado Berna, tengo una duda dice arriba en requisitos “Tener comprado el pasaje de retorno, o contar con los fondos suficientes para comprarlo. El pasaje de ida NO es un requisito” y luego aparece esta información “para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2018, pueden aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respeten los 6 meses de anticipación, ya que si aplican antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.” entonces si el pasaje de ida no es requisitos como se verifica lo de máximo 6 meses para aplicar?

  2. Hola! Muchaa gracias por la info!
    Con mi pareja queremos postular ahora a una Working Holliday en Suecia.
    Saben si a alguien se la han dado durante el Covid? y cuánto está tardando la respuesta de la visa?

    1. Hola Rodrigo! Sí, están dando las resoluciones, están demorando 3 meses aproximadamente. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2