cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

La Working Holiday Suecia es una de las visas más populares para argentinos, uruguayos y chilenos. Cada vez son más los jóvenes que se animan a dejar la rutina para viajar y emprender su propia aventura.

Para ayudarlos en la planificación de su viaje, en este artículo les vamos a compartir un estimativo de cuánto dinero necesitan para viajar con su Working Holiday a Suecia.

Vamos a hacer un cálculo aproximado de todos los gastos a tener en cuenta desde el trámite de aplicación hasta un mes viviendo en Suecia sin trabajar.

Por supuesto que estos números son aproximados y sus gastos reales dependerán del nivel de vida que lleven una vez que llegan al país!

Para hacerlo más simple, unificamos todo en una misma moneda (dólar), así es más fácil sacar un promedio general de gastos, pero tengan en cuenta que a la demostración la pueden hacer en cualquier moneda, incluyendo moneda local.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

En este punto solo sumaremos el valor de la visa, porque tanto los SEK 15000 (USD 1,650) que les solicitan para demostrar fondos como los SEK 10000 (USD 1,100) aproximados para el pasaje de vuelta, es dinero que luego van a utilizar para solventar sus gastos en Suecia. Es decir, una vez que ya aplicaron, pueden retirar ese dinero del banco y utilizarlo cuando viajen.

Recuerden que para el momento de la aplicación pueden utilizar nuestra guía para conseguir la visa Working Holiday Suecia!

Valor de la visa = SEK 1500 (USD 165)

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Suecia?

pasaje aereo a Suecia

Los aéreos directos a Estocolmo, como muy económicos, se pueden llegar a conseguir en USD 800, saliendo desde Buenos Aires, Argentina o Santiago, Chile. Pero por lo general su valor ronda entre los USD 1000 y los USD 1200. Por supuesto que también hay que tener en cuenta que el precio varía según viajen en temporada alta o temporada baja.

Otra opción es buscar alguna oferta que los lleve a otro destino de Europa, por ejemplo Barcelona, y desde allí se toman un low cost hasta Estocolmo.

Nos pueden escribir a pasajes@yomeanimoyvos.com, siempre conseguimos buenas ofertas y los asesoramos en todo lo que necesitan saber en cuanto equipaje, qué llevar, etc.

Para este punto, vamos a tomar un valor promedio para el pasaje aéreo a Estocolmo de USD 1000.

Pasaje aéreo = USD 1000

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje por 1 año?

seguro working holiday suecia

Los seguros de viajes anuales de las distintas compañías aseguradoras van desde los USD 300 hasta los USD 900 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan.

Recuerden que pueden consultar y cotizar su seguro de viaje con nosotros.

Seguro de Viaje = USD 300

¿Cuánto dinero necesito para poder estar 1 mes sin trabajar en Suecia?

costos de vida en Suecia

En este apartado les vamos a dar un estimativo de los gastos que deberían considerar para estar el primer mes en Suecia con su visa Working Holiday mientras encuentran trabajo.

Alquiler

Hay varios factores a considerar, pero un departamento compartido en una buena ubicación les puede salir entre SEK 3000 (USD 330) y SEK 5000 (USD 550) por mes. Y una habitación en un hostel les puede salir SEK 180 (USD 20) la noche, en habitación compartida.

Así que vamos a pensar que consiguieron un departamento compartido y que en promedio gastan SEK 4000 (USD 440) por mes.

Transporte

Sacar la tarjeta SL mensual cuesta unas SEK 930 (USD 102) y sirve para movilizarte en tren, metro, bus y barcos.

Comida

Comprando lo básico más algunas cosas extras, una persona gastaría unas SEK 2000 (USD 220)por mes aproximadamente.

Otros gastos

En este punto incluimos celular, gimnasio, salidas con amigos, cigarrillos y básicamente los gustos que quieran darse. Redondeando, se destinarían al menos SEK 1000 (USD 110), teniendo como base que una entrada al cine vale SEK 100 (USD 11), el mes del gimnasio SEK 300 (USD 33), etc.

En resumen sus gastos mensuales serían:

  • Alojamiento: SEK 4000 (USD 440)
  • Transporte: SEK 930 (USD 102)
  • Comida: SEK 2000 (USD 220)
  • Otros gastos: SEK 1000 (USD 110)

Total de gastosSEK 7930 (USD 872)

Anteriormente escribimos sobre el costo de vida en Suecia y ahí podrán ver más en detalle todos los costos actualizados de alquiler, transporte y comida.

De más está aclarar que esto es un cálculo aproximado y lo hicimos lo más “gasolero” posible, siempre se puede gastar muuucho más, pero la idea es darles un panorama aproximado de gastos, luego dependerá pura y exclusivamente de ustedes y de su capacidad de ahorro.

¿Cuánto dinero necesito para viajar?

cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

Sin tener en cuenta los SEK 15000 (USD 1,650) que necesitan demostrar al momento de aplicar (este dinero no lo sumamos porque es el que luego utilizarán para solventar sus gastos de comida, transporte, etc. por lo tanto es un gasto extra) el total de dinero para poder viajar con la Working Holiday Suecia y poder estar un mes viviendo en Suecia es de:

  • Visado = USD 162
  • Pasaje Aéreo = USD 1000
  • Seguro de Viaje = USD 300
  • Gastos mensuales aproximados = USD 872

Total = USD 2320

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos basándonos en las experiencias de yomeanimers con la visa Working Holiday Suecia, y si tienen algún aporte, pueden comentar al final de este artículo!

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 thoughts on “Working Holiday Suecia: ¿Cuánto dinero necesito para viajar?

    1. Hola Jesica! Si tenes pasaporte español no es necesario que gestiones una visa para vivir y trabajar en Suecia. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2