cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

Hace poco se habilitó la visa Working Holiday Suecia tanto para argentinos como para uruguayos y queremos que sean cada vez más los que se animen a viajar, dejen la rutina y emprendan una nueva aventura. Por eso vamos a hacer un estimativo de cuánto dinero necesitan para viajar con su Working Holiday a Suecia. Haremos un cálculo aproximado de todos los gastos a tener en cuenta desde el trámite de aplicación hasta un mes viviendo en Suecia sin trabajar.

Por supuesto que estos números son aproximados y todo dependerá del nivel de vida que lleven una vez que llegan al país y también dependerá si les cuesta menos o más de un mes en conseguir trabajo.

Para hacerlo más simple, unificamos todo en una misma moneda (dólar), así es más fácil sacar un promedio general de gastos.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

En este punto solo sumaremos el valor de la visa, porque tanto los SEK 15000 (USD 1,563) que les solicitan para demostrar fondos como los SEK 10000 (USD 1,042) aproximadamente para el pasaje de vuelta, es dinero que luego van a utilizar para solventar sus gastos ya viviendo en Suecia, es decir una vez que aplicaron, lo pueden retirar y llevárselo con ustedes para el viaje.

Recuerden que tienen la guía para conseguir la visa Working Holiday Suecia disponible.

Valor de la visa = SEK 1000 (USD 104)

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Suecia?

pasaje aereo a Suecia

Los aéreos como muy económicos se pueden llegar a conseguir en USD 800 a Estocolmo saliendo desde Buenos Aires (Argentina). Pero por lo general su valor ronda entre los USD 1000 y los USD 1200. Obviamente que el precio varía si viajan en temporada alta o temporada baja

Lo que pueden hacer también es encontrar alguna oferta que los lleve a otro destino de Europa como por ejemplo Barcelona y de allí se toman un low cost hasta Estocolmo.

Nos pueden escribir a pasajes@yomeanimoyvos.com, siempre conseguimos buenas ofertas y los asesoramos en todo lo que necesitan saber en cuanto equipaje, que llevar, etc.

Tomemos entonces un valor promedio para el pasaje aéreo a Estocolmo de USD 1000.

Pasaje aéreo = USD 1000

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

seguro working holiday suecia

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras van desde los USD 450 hasta los USD 900 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan.

Recuerden que pueden consultar y cotizar su seguro de viaje con nosotros.

Seguro de Viaje = USD 500

¿Cuánto dinero necesito para poder estar 1 mes sin trabajar en Suecia?

costos de vida en Suecia

En este apartado les vamos a dar un estimativo de los gastos que van a tener en cuenta para estar su primer mes en Suecia con su visa Working Holiday mientras encuentran trabajo.

Alquiler

Hay varios factores a considerar, pero un depto compartido en una buena ubicación les puede salir entre SEK 3000 (USD 313)y SEK 5000 (USD 521). Y una habitación en un hostel les puede salir SEK 180 (USD 19)la noche, en habitación compartida.

Así que vamos a pensar que consiguieron un departamento compartido y que en promedio gastan SEK 3500 (USD 365) por mes.

Transporte

Sacar la tarjeta SL mensual te sale unas SEK 890 (USD 93) y sirve para movilizarte en tren, metro, bus y barcos.

Comida

Comprando lo básico más algunas cosas extras, una persona gastaría unas SEK 2000 (USD 208)por mes aproximadamente.

Otros gastos

A este punto nos referimos al celular, gimnasio, salidas con amigos, cigarrillos y básicamente los gustos que quieran darse. En este apartado en particular vamos a destinar SEK 1000 (USD 104), teniendo como base que una entrada al cine vale SEK 100 (USD 10), el mes del gimnasio SEK 300 (USD 31) y otros estimativos.

En resumen sus gastos mensuales son:

  • Alojamiento: SEK 3500 (USD 365)
  • Transporte: SEK 890 (USD 93)
  • Comida: SEK 2000 (USD 208)
  • Otros gastos: SEK 1000 (USD 104)
  • Total de gastosSEK 7390 (USD 770)

Anteriormente escribimos sobre el costo de vida en Suecia y ahí podrán ver más en detalle todos los costes actualizados de alquiler, transporte y comida.

De más está aclarar que esto es un cálculo aproximado y lo hicimos lo más “gasolero” posible, siempre se puede gastar muuucho más, pero la idea es darles un panorama aproximado de gastos, luego dependerá pura y exclusivamente de ustedes y de su capacidad de ahorro.

¿Cuánto dinero necesito para viajar?

cuanto dinero necesito para Working Holiday Suecia

Sin tener en cuenta los SEK 1500 (USD 156) que necesitan demostrar para poder aplicar (este dinero no lo sumamos porque es el que luego utilizarán para solventar sus gastos de comida, transporte, etc. por lo tanto es un gasto extra) el total de dinero para poder viajar con la Working Holiday Suecia y poder estar un mes viviendo en Suecia es de:

  • Visado = USD 111
  •  Pasaje Aéreo = USD 1000
  • Seguro de Viaje = USD 500
  • Gastos mensuales aprox. = USD 785

Total = USD 2396

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos basándonos en las experiencias de con la visa Working Holiday Suecia y si tienen algún aporte pueden comentar al final de este artículo!

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 thoughts on “Working Holiday Suecia: ¿Cuánto dinero necesito para viajar?

  1. Hola, no me quedo claro el tema de la demostración de fondos. Esa plata es el mínimo que hay que tener en la cuenta para aplicar y después la puedo usar ?? Tenes que hacer un video explicando eso Jaja sos un genio igualmente.

  2. Hola, quería saber si es posible demostrar fondos con tarjeta de crédito o si tiene que ser si o si Plata depositada en tu cuenta? Gracias

    1. Abril por lo que sabemos, solamente aceptan cuentas, pero podes consultar en nuestro grupo de facebook para ver si hay chicos que presentaron tarjetas de crédito.

  3. Estaba leyendo en su página los artículos sobre aplicar visa working holiday en Suecia y Noruega. Para Suecia se necesita demostrar (1.567 USD) casi la mitad de lo que se pide en Noruega? (3.766 USD)?
    Osea que desde Argentina es más barato ir y aplicar en Suecia que en Noruega? O entendí mal? Espero que me puedan sacar la duda. Saludos

    1. Brian cada visa tiene sus propios requisitos. Suecia se aplica de manera online, para Noruega tenes que solicitar turno y presentarte en la embajada.

  4. Hola, no me queda claro el tema del trabajo al momento de llegar. No proporcionan facilidades para conseguirlo o es por nuestra cuenta? gracias.

  5. Hola que tal, consulta con mi pareja estamos por aplicar la VISA nos urge la duda si a la hora de demostrar los fondos, al ser dos personas en este caso, se puede tener una cuenta unica a nombre de los dos ? o tenemos que tener una cuenta cada uno ?

  6. Hola buenas noches!! A donde puedo llamar para hablar con la embajada de suecia en argentina? O hay q ir si o si. Yo quiero tramitsr la visa. Quiero saber si teniendo alhuien alla q te de alojamiento cambia la cifra q hay q llevar para gastos personales

      1. Quedo totalmente afuera si tengo 32 años? O hay alguna extensión o alternativa cuando se supera la edad?