working holiday polonia

En esta ocasión les vamos a contar cuál es la documentación que tienen que presentar para poder aplicar a la visa Working Holiday Polonia. Por si no saben todavía cuáles son sus requisitos, en el artículo requisitos Working Holiday Polonia para argentinos tienen todo explicado en detalle.

Working Holiday Polonia para argentinos

visa polonia para argentinos

Nos vamos a enfocar en todo lo que necesitan saber para poder aplicar a esta visa Working Holiday y seguir sumando destinos para viajar y trabajar por el mundo!

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos son limitados y se van a otorgar 400 visas.

¿Dónde solicito la visa?

La visa se solicita en la embajada de Polonia en Buenos Aires.

¿Es una visa de múltiples entradas?

La visa Working Holiday Polonia es de múltiples entradas, es decir que dentro del período de su visa, van a poder ingresar y salir del país la cantidad de veces que ustedes quieran.

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Polonia?

Vamos a aclarar que esta información la obtuvimos de un mail que enviamos a la embajada, hay requisitos que no están del todo claros y cuando soliciten el turno, ya les pedirán cierta documentación para llenar que deberán tener consigo como el seguro de viaje.

1 – Solicitar turno

Polonia working holiday turno

Lo primero que tienen que hacer es, ingresar a la web de la embajada para solicitar el turno. Una vez que se encuentran en la web, los redireccionará a la página específica para pedir el turno. Cabe aclarar que el turno es para visas nacionales (larga estadía), por el momento no hay una específica para visa Working Holiday.

a- Solicitar turno

Ingresan aquí y les aparecerá la siguiente página:

solicitar turno polonia

Eligen Argentina y en la siguiente página hacen clic en Visado Nacional-Registra el formulario:

solicitar turno polonia2

b- Datos de confirmación:

En este apartado les darán una serie de recomendaciones antes de llenar la solicitud, como por ejemplo, que todos los datos tienen que ser reales, que tienen una hora para completarlo si no se les anula la solicitud.

Colocan el código de letras y hacen clic en Sigue.

solicitar turno visa

Una vez que haces clic, les dará la opción de colocar fecha para llevar la solicitud:

solicitar turno

c- Completar el formulario:

Vamos a dividir en formulario en las secciones:

Sección 1: Datos personales

completar formulario

Sección 2: Datos del pasaporte

formulario

Vamos a aclarar que el punto 10, NO es necesario llenarlo.

turno polonia

En el punto 19, tienen diferentes opciones de ocupaciones. Ustedes elegirán la que mejor corresponda con base en su situación.

Con respecto al punto 21, nosotros consideremos que sea necesario aclarar que quieren aplicar a una Visa Working Holiday pero no sabremos si es exactamente así. 

Sección 3: Datos del viaje

En este apartado tendrán que colocar los datos de su viaje. En el punto 25, como la visa Working Holiday es por 365 días, nosotros colocamos esa cantidad de días.

solicitud turno

Sección 4: Datos del alojamiento

En esta sección les preguntan los datos del lugar donde estarán los primeros días/meses en Polonia. Así que les recomendamos que coloquen el nombre y datos del hostel/hotel que van a parar los primeros días.

El tema del alojamiento es requisito para poder aplicar, así que si o si van a tener que hacer una reserva en algún lugar.

polonia formulario

Sección 5: Demostración de fondos

En este apartado elijarán la opción de acuerdo a su situación. Recuerden que una vez que tengan la entrevista personal, tienen que presentar lo mismo que pusieron en el formulario.

Por ejemplo, en esta imagen, tienen que llevar dinero en efectivo, tarjeta de crédito (propia) y la reserva del hostel paga. ¿Se entiende?

polonia formulario

Sección 6: Términos y condiciones

En el punto 34, colocarán la opción No ha lugar y luego aceptará todos los términos y condiciones. Hacen clic en SIGUE.

polonia turno

d- Confirmación del formulario:

En este apartado, tienen que chequear que todos los datos que ingresaron fueron los correctos y en el caso de que tengan algo para cambiar, lo modifiquen.

Una vez que tienen todo revisado, hacen clic en Guardar.

confirmación de formulario

e- Envío de formulario:

Una vez que completaron y chequearon la información, les aparecerá este mensaje:

confirmacion de solicitud

Esto significa que su formulario ya fue enviado, van a chequear la información y les van a confirmar el día que ustedes eligieron para presentar la documentación. Cómo dice la imagen, tengan en cuenta que les puede llegar el correo electrónico en spam. Así que revisen bien todo!

2 – Documentación a presentar (original y copia)

Una vez que tienen el turno, tienen que preparar cierta documentación y presentarse en la embajada de Polonia una vez que le confirmen el turno por mail.

A- Formulario de Solicitud

formulario working holiday polonia

Tienen que llevar el formulario ya completo para ser entregado a las autoridades consulares.

Descargar Formulario aquí.

B- Fotografías

fotografia

En este punto son muy detallistas y les solicitan:

  • 2 fotos iguales tamaño 3,5 x 4,5 cm.
  • No más de 6 meses de antigüedad.
  • Fondo homogéneo claro.
  • Alta definición de imagen.
  • Clara imagen de los ojos y de la cara de ambos lados desde la punta de cabeza hasta la parte superior de los hombros.
  • La cara tiene que ocupar no menos de 70-80% del tamaño de la foto.
  • Cabeza descubierta.
  • Sin anteojos de lentes oscuros.
  • Ojos abiertos, mirada hacia delante.
  • Expresión natural de la cara.
  • Boca cerrada.

Ver ejemplos.

C- Pasaporte argentino vigente

pasaporte

En los requisitos de la embajada dice: pasaporte emitido hace menos de 10 años, la validez del pasaporte tiene que ser superior (por lo menos 3 meses) a la validez de la visa solicitada.

D- Documento que comprueba el objetivo de viaje

carta de motivación

Este requisito está con ese nombre, nosotros creemos que será una carta de motivación en la cual expliquen cuál es su motivo principal del viaje. Recuerden que tienen que colocar que su principal objetivo es hacer turismo y que solamente trabajan para solventar los gastos de viaje.

E- Reserva de hotel u otro título de alojamiento

reserva hotel

No aclara más nada en este apartado, siempre recomendamos que si hacen reserva de un hostel, que sea mínimo 15 días. Y si tiene alguna persona que los pueda alojar, seguramente puedan presentar una carta de invitación.

F – Reserva del pasaje: ida y vuelta

pasajes

El requisito dice lo siguiente: reserva de boleto de avión de ida y vuelta. No aclara más nada, así que les pedimos que lleven una reserva de ambos pasajes o en el caso de que no tengan la vuelta, pueden consultar si se puede presentar fondos.

G – Seguro médico (Seguro de Viaje)

seguro viaje

Deben presentar el seguro médico y de accidente (Seguro de Viaje) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000 que incluya repatriación sanitaria y de restos.

Pueden y en el caso que su visa sea rechazada, o no puedan viajar por algún motivo de fuerza mayor, podemos cancelar el seguro de viaje y les reintegramos el 90% de lo abonado. Además con la contratación de tu seguro de viaje anual los guiamos con todo el proceso de aplicación:

seguros de viaje working holiday polonia

H – Demostración de fondos

fondos dinero

La web de la embajada aclara lo siguiente: medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estadía y / u hospedaje (mínimo de 75 PLN (USD 19) por día ; en caso de estancias hasta 4 días – 300 PLN (USD 77) para toda la duración de la estadía).

Entonces, teniendo en cuenta el costo del día, para solventar la estancia de un año dentro del país se necesitaría un total de 27000 PLN (USD 6,922).

IMPORTANTE: Un chico que aplicó hace poco, nos confirmó que le solicitaron USD 7000 para poder aplicar a la visa. Es decir que es un requisito presentar fondos por el total de la estadía en el país, y no sólo por los primero tres meses como es en muchos países. (Julio 2019)

No aclara de qué manera presentarlos y si tienen que tener una antigüedad específica.Pero siempre recomendamos que lo hagan lo más completo posible.

I – Certificado de Antecedentes penales

antecendentes penales

Un requisito de la esta visa, es no poseer antecedentes penales. Para poder demostrar esto, van a tener que presentar un certificado de Antecedentes Penales actualizado, emitido por Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

Este trámite se puede realizar de manera online, y según con cuánto urgencia necesiten tramitarlo, podrán elegir las opciones que hay disponibles. Toda la info sobre cómo realizar este trámite, la pueden ver en nuestro artículo sobre “Cómo obtener el certificado de antecedentes penales (ARG)

3 – Pagar el arancel de la visa

dolares

El arancel consular es de USD 70, se abona en dólar estadounidense en efectivo, al momento de presentar la solicitud de visa. El arancel no se reintegrará en caso de denegarse la visa.

Datos sobre la embajada

Es necesario que se presenten en la sección consular de la embajada, les pasamos la info:

Sección Consular de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires

  • Dirección: c. Alejandro María de Aguado 2870, CP. 1425, Capital Federal
  • e-mail: consulado.buenosaires@msz.gov.pl
  • Horario de atención al público: martes a jueves de 9:00 a 13:00.
  • Horario de atención telefónica para visas: lunes de 14:00 a 16:00, llamar al 4808 1710. Debido a la alta cantidad de llamados, es posible que no podamos responder su consulta. Por lo tanto, solicitamos nos envíe la misma por correo electrónico: consulado.buenosaires@msz.gov.pl.

¿Y ahora?

esperar visa

Y ahora es momento de esperar la respuesta a la aplicación. Según nos han comentado nuestros seguidores, esta visa demora 14 días en ser aprobada! Pueden ser unos días más o días menos, pero esa es al información que se ha brindado desde la Embajada 😉

Esperamos que toda esta información les haya sido útil y puedan viajar y trabajar a Polonia con su visa Working Holiday!

seguros de viaje working holiday polonia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 thoughts on “Working Holiday Polonia: ¿Cómo conseguir la visa?

  1. Hola! Muchas gracias por el artículo.
    Mi consulta es sobre por ejemplo los 7000 dólares perdidos. Tienen que ser efectivo o se pueden sumar con las tarjetas de crédito?

    Otra consulta! El precio del seguro aproximado para todo el año tienen estimado?
    Muchas gracias y muy buen artículo