como-conseguir-working-holiday-Japon

Ya te contamos los requisitos para la Working Holiday Japón, como argentinos, y ahora vamos a contarte como conseguir la visa! El método de aplicación, es bien sencillo y se los vamos a detallar paso a paso en este artículo. Te contamos cómo llenar el formulario, cómo solicitar el turno, y cómo presentar toda la documentación para que puedas conseguir la visa.

IMPORTANTE 01/01/2020 Este año habrán 400 cupos disponibles que serán divididos en cupos de 100 por trimestre!

Para poder aplicar a esta visa Working Holiday en una primera instancia es necesario juntar toda la documentación y enviarla por mail pero tengan en cuenta que luego deberán presentarse en la embajada de Japón en Buenos Aires.

¿Cuando debería sacar la visa basándonos en mi fecha estimada de viaje?

La embajada de Japón emitirá el visado el mismo día que se presentan a la entrevista.Una vez que le aprobaron la visa, tienen 3 meses a partir de la fecha de emisión. Es decir que si aplicaron el 02/01/2019 y se las aprobaron tienen tiempo de ingresar a Japón hasta el 02/04/2019.

¿Cuántas visas disponibles hay por año?

Les recordamos que para argentinos, se van a otorgar 200 (doscientas) visas por año. Serán 50 los cupos por trimestre para alcanzar ese número. Las solicitudes se deben enviar por mail y tienen que cumplir con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tengo para ingresar  una vez que me aprobaron la visa?

Una vez que le aprobaron la visa, tienen 3 meses a partir de la fecha de emisión.

¿Cuánto cuesta la visa?

Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Japón para argentinos?

Ahora les mostramos un paso a paso  sobre cómo es el proceso de aplicación para esta visa.  Si cumplen con todos los requisitos, ya pueden comenzar a preparar toda la documentación!

1 – Preparar la documentación

Japón-visa working holiday

Lo primero que tienen que hacer es preparar la documentación para enviarla por correo electrónico así en una segunda instancia, una vez que la embajada la reciba, se comunicará con ustedes para que les lleven todos los originales.

La documentación a presentar es la siguiente:

A – Pasaporte argentino vigente

JAPON working holiday pasaporte

El mismo tiene que tener páginas libres, es decir en blanco. No especifica cuantas hojas en blanco pero les recomendamos tener al menos dos.

B – Documento Nacional de Identidad

dni-working holiday japon

Deben presentar el documento nacional de identidad (DNI) vigente. Recuerden que el formato libreta ya no es válido.

C – Currículum Vitae

cv-working holiday japón

Tienen que presentar un currículum vitae con el formato que ellos les proveen. En este punto les recomendamos ser bien claros con la información y no excederse demasiado. Pueden descargar la plantilla en el siguiente link:

VER MODELO CV

D – Plan de Viaje

plan de viaje-working holiday japon

En este apartado es necesario que presenten el plan de viaje estimado durante su estadía en Japón. Indicando las fechas y destinos que estiman visitar. Pueden descargar el plan de viaje a continuación:

VER PLAN DE VIAJE

E – Carta de motivación

carta de motivación-working holiday japon

En la carta de motivación tienen que poner la razón por la cual les interesa viajar a Japón, recuerden que uno de los requisitos para que les aprueben la visa es que el motivo principal sea ir de vacaciones.

Con respecto al formato, no especifica nada, son totalmente libres para escribir!! Pero les dejamos un ejemplo para que no entren en pánico.

VER CARTA DE MOTIVACION

F – Formulario de solicitud de visa

formulario working holiday japon

Al formulario pueden descargarlo en el siguiente link: FORMULARIO

G – Fotografías

working holiday japon fotografias

Una foto reciente tipo carnet  con las dimensiones 4,5cm x 4,5cm, de frente y fondo blanco.

H – Comprobante del financiamiento de gastos de manutención

demostracion fondos japon

Tienen que acreditar la solvencia y estabilidad económica a través de un extracto bancario de los últimos tres meses con USD 2000 en su haber en el caso de que presenten pasaje de ida y vuelta a Japón.

En el caso de que se presenten sin pasajes aéreos, es necesario que demuestren USD 2000 más. Es decir que en total deberán presentar USD 4000 (USD 2000 para pasajes y USD 2000 para manutención).

La cuenta bancaria debe estar a nombre de ustedes, es decir que tienen que ser titulares de la misma, no aceptan cuentas co-titulares excepto que tengan 18 años. En ese caso, si les aceptan que presenten una cuenta co-titular.

IMPORTANTE 03/01/2019: chicos que ya aplicaron nos cuentan que no aceptan print de pantalla de las cuentas bancarias, es necesario que presenten los resúmenes bancarios.

I – Seguro médico internacional

working holiday japon seguro viaje

Deben presentar el seguro médico y de accidente (Seguro de Viaje) para la estadía completa en Japón.

Consultanos ahora por tu seguro de viaje!

seguros de viaje working holiday japon
seguros de viaje working holiday japon

2 – Solicitar turno

japon working holiday turno

Una vez que ya tienen toda la documentación lista, es necesario que la envíen por correo electrónico y pidan un turno a la dirección workingholiday@bn.mofa.go.jp

En ese mismo mail adjuntarán toda la documentación del punto 1 y solicitarán el turno para la entrevista personal en la embajada de Japón en Buenos Aires.

La embajada revisará los documentos enviados y verificará el cumplimiento de todos los requisitos, pudiendo requerirles que presenten documentación adicional. Esta revisión puede tardar alrededor de una semana.

3 – Entrevista personal

entrevista-working holiday japon

Cómo explicamos en el punto anterior, una vez que la embajada de Japón en Buenos Aires revisa la documentación y verifica que esté todo en orden, se van a comunicar con ustedes para concretar una entrevista personal.

El día de la entrevista deberán presentarse con todos los documentos originales del punto 1.

¿Cuánto tardan en dar una respuesta?

En el caso de que sean del interior del país, la embajada de Japón emitirá el visado el mismo día que se presentan a la entrevista. Si no les pedirán su pasaporte y alrededor de 7 días se los devuelven con su visa lista 😉

DATOS DE LA EMBAJADA DE JAPÓN

Webhttp://www.ar.emb-japan.go.jp
Dirección: Bouchard 547, C1106ABG CABA
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 9hs a 12:30hs y de 14:30hs a 17hs.
Correo electrónico: workingholiday@bn.mofa.go.jp

Espero que les haya servido esta guía, y les sea más fácil conseguir la visa Working Holiday Japón!!!

Te querés ir a Japón, te dejamos todos nuestros artículos en:

JAPÓN: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 thoughts on “Working Holiday Japón: cómo conseguir la visa?

  1. se necesita saber algún idioma para el WORKING-HOLIDAY Japón o para otro país excluyendo Australia que te piden un examen?
    -espero su respuesta con ansias

    1. Hola Iván! El único país que solicita idiomas para aplicar es Australia. El resto de los países no es requisito para aplicar. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  2. Hola buenas noches, queria postularme para la visa luego que se normalice toda la situacion mundial, queria saber si consigo la WH, y en Japón consigo un trabajo el cual me ofrezca sponsorearme para la Visa de trabajo, podria hacerlo o es imposible?

  3. En los pasajes ida y vuelta el último puede figurar tres o cuatro meses después del de ida? Así estando en el país se puede cambiar la fecha del pasaje de vuelta para más adelante.