working holiday hungria aplicar

En esta ocasión les vamos a contar cuál es la documentación que tienen que presentar para poder aplicar a la visa Working Holiday Hungría estando ya en el país.

Recuerden que en el artículo requisitos Working Holiday Hungría para argentinos tienen explicado cuáles son los requisitos y que además pueden aplicar tanto en Hungría como en Argentina.

Working Holiday Hungría para Argentinos aplicando ya en el país!

La información que vamos a brindar a continuación, la obtuvimos de un mail que nos envió la embajada de Hungría en Buenos Aires.

Hay requisitos que todavía no están del todo claros, pero creemos que a medida que vayan a aplicar se aclararán algunos.

1 – Solicitar turno

turno

Lo primero que tienen que hacer, es solicitar turno en algunas de las oficinas de Migraciones de Hungría. Para que no se les complique el paso a paso, armamos un pequeño instructivo para que pueden orientarse:

A- Ingresar al sistema de migraciones

Lo primero que tiene que hacer, es ingresar a la página web para pedir una cita.

Como se observa en la imagen, hacen clic en Appointment booking y en Select case category.

solicitar turno en la web de Hungria

Una vez que hacen clic, se les abrirá la pestaña y elegirán la opción de: receipt of document (s)

solicitar turnos web Hungria

B- Elegir cita: lugar

Una vez que continúan, se les abrirá lo siguiente:

calendario solicitar turno

En el primer casillero, será necesario elegir la opción receipt of document(s), luego, les preguntan cuantas personas son, allí harán clic en 1 person. Recuerden que la la solicitud es presencial e individual.

colocar opcion correcta

Siguiendo con los casilleros, como indica la imagen, es necesario que elijan esta opción.

turno visa

Ahora es momento de que elijan donde van a llevar la documentación, es decir, a que oficina de migraciones del país. La elección de la oficina, dependerá de donde se encuentran en el momento, a lo mejor les quede cómodo aplicar en la capital o sino en otra ciudad más pequeña.

solicitar turno

C- Elegir cita: día

Ahora es momento de elegir un día:

completar el calendario para solicitar turno

D- Elegir cita: hora

Una vez que eligen un día, se les desplegará los horarios.

elegir hora del turno

Una vez que eligen la hora, hacen clic en ADD TO CART, como indica la imagen.

turno visa

E- Confirmar cita

Para poder confirmar la cita, es necesario que hagan clic en Checkout.

confirmacion del turno

Como se observa en la imagen, será necesario que se creen una cuenta para confirmar la cita, deberán completar con todos sus datos y hacer clic en REGISTER.

hun

Una vez que completen todos los datos, les pedirá que los confirmen.

confirmación del turno

Al hacer clic en SUBMIT, les aparecerá un número de orden, con día, hora y lugar para presentarse con la documentación.

confirmacion

Y además, le llegará la confirmación por mail:

confirmacion del turno por mail

Lo que les recomendamos, es que impriman este mail de confirmación y lo presenten el día del turno junto con la documentación que vamos a nombrar a continuación:

2 – Documentación a presentar (original y copia)

Una vez que tienen el turno, tienen que preparar cierta documentación y presentarse en algunas de las oficinas de Migraciones en Hungría, todo dependerá del lugar que hayan seleccionado.

Lo que si recomendamos, es que lleven lo que puedan de la documentación en inglés, como por ejemplo la carta de motivación, seguro de viaje, etc. Si los resúmenes bancarios están en castellano no creo que haya problema.

Esto es sólo una recomendación ya que en la web no se especifica nada 😉

A – Documento que comprueba el objetivo de viaje

carta de motivación

Este requisito está con ese nombre, nosotros creemos que será una carta de motivación en la cual expliquen cuál es su motivo principal del viaje. Recuerden que tienen que colocar que su principal objetivo es hacer turismo y que solamente trabajan para solventar los gastos de viaje.

B – Comprobante del financiamiento de gastos de manutención

fondos dinero

Tienen que demostrar que tienen los fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía. No aclara cuánto es el dinero que tienen que presentar, pero les recomendamos entre USD 2000/3000.

Con respecto a la documentación pueden presentar: certificado de trabajo con ingresos, últimos 3 meses del resumen de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, beca de estudios etc.

C – Certificado de alojamiento

reserva hotel

Necesitan presentar un certificado de alojamiento pago para su primera estadía. Este punto tampoco especifican ni tiempo ni nada, así que les recomendamos que demuestren los primeros 15 días ya sea en un hostel, departamento.

D – Seguro médico (Seguro de Viaje)

seguro viaje

Deben presentar el seguro médico y de accidente (Seguro de Viaje) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000 que incluya repatriación sanitaria y de restos.

Pueden y en el caso que su visa sea rechazada, o no puedan viajar por algún motivo de fuerza mayor, podemos cancelar el seguro de viaje y les reintegramos el 90% de lo abonado. Además con la contratación de tu seguro de viaje anual los guiamos con todo el proceso de aplicación:

seguros de viaje working holiday hungria

E – Reserva o compra del pasaje

pasajes

El requisito dice lo siguiente: pasaje de avión ya reservado o comprado por el tiempo completo de la duración de la estancia.

F – Pasaporte argentino vigente

pasaporte

En los requisitos de la embajada dice: pasaporte en vigente por el tiempo completo en su estadía en Hungría.

G – Formulario de Solicitud

formulario working holiday hungria

Tienen que llevar el formulario ya completo para ser entregado a las autoridades consulares.

Descargar Formulario aquí.

H- Fotografías

fotos visa

Este requisito no está muy detallado, solo les piden que presenten 2 fotos 4×4 cm, fondo blanco y tomada de frente.

¿Necesito otros documentos?

En el documento que les envía la embajada antes de aplicar, les comenta que solamente tienen que llevar los papeles antes descriptos pero puede ser que les soliciten otros. En los requisitos, que están el artículo Working Holiday Hungría: Requisitos para argentinos! también nombran los antecedentes penales, así que les recomendamos que los lleven por las dudas.

Les recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos el paso a paso para obtener el certificado de antecedentes penales.

3 – Entrevista personal

entrevista working holiday hungría

Una vez que tienen toda lista la documentación mencionada, es necesario que se presenten en las oficinas de Migraciones de Hungría que hayan seleccionado, el día y hora que les fue asignado en su turno.

¿Qué pasa una vez que presento la documentación?

Una vez que la embajada recibe la documentación, les tomará los datos biométricos. Recuerden que tarda alrededor de 21 días el proceso de solicitud.

Una vez que reciben la respuesta, si es favorable, la embajada les emitirá un visado con el cual en Hungría en la oficina de Migraciones correspondiente recibirá su permiso de residencia.

Preguntas más frecuentes sobre la visa Working Holiday Hungría

preguntas

¿Cuántas visas disponibles hay por año?

Les recordamos que para argentinos, se van a otorgar 200 (doscientas) visas por año.

¿Cuándo debería sacar la visa en relación con mi fecha estimada de viaje?

Para la visa Working Holiday Hungría es necesario aplicar entre 3 meses y 40 días antes de su fecha de viaje. La embajada recomienda que apliquen entre los 30/45 días de su fecha estimativa de viaje.

¿En cuánto tiempo me aprueban la visa?

El proceso de decisión en Hungría tarda 21 días.

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Hungría?

El arancel del trámite de visado es EUR 60 (USD 67). No especifican cómo lo pueden abonar, así que les recomendamos que antes de ir al consulado que elijan en el país, escriban un correo electrónico a la sección consular para que les informen cuál es el precio y cómo lo pueden abonar.

¿Tengo que sacar turno para aplicar estando ya en Hungría?

Sí, es necesario que soliciten un turno para llevar su documentación a las diferentes dependencias que tiene la embajada de Hungría en los diferentes lugares del país.

¿Cómo aplicar en Argentina?

Si quieren saber cómo aplicar desde Argentina, en el artículo ¿Cómo conseguir la visa? tienen todo explicado

Esperamos que esta información les haya sido útil y varios de ustedes puedan conseguir la visa Working Holiday Hungría y puedan viajar y trabajar por este hermoso país.

Working Holiday Hungría: ¿Cómo conseguir la visa estando ya en el país?
5 (100%) 17 vote[s]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 thoughts on “Working Holiday Hungría: ¿Cómo conseguir la visa estando ya en el país?

  1. Consulta, si estoy con visa de turista por el espacio de Schengen durante 90 y luego voy a Hungría a tramitar la visa ( que según indican demora 21 días en otorgarla) tengo que permanecer en Hungría por 90 días hasta volver a un país de Schengen? U obteniendo la WH me se me habilita nuevamente la de turista en cuanto salgo? gracias!!!

    1. Bel, Hungría si pertenece al Espacio. En ese caso te recomiendo que la realices por lo menos, 40 días antes que terminen tus días de turista 😉

  2. Hola Berna! Te consulto porque no me quedó claro un punto. Donde dice Reserva o compra del pasaje, se refiere a que tengas un pasaje para dentro de un año para irte? Tendrá que ser fuera del espacio schengen o con salir del pais (buscando otra visa, estará bien?)