working holiday hungria

En esta ocasión les vamos a contar cuál es la documentación que tienen que presentar para poder aplicar a la visa Working Holiday Hungría. Por si no saben todavía cuáles son sus requisitos, en el artículo requisitos Working Holiday Hungría para argentinos tienen todo explicado en detalle.

Working Holiday Hungría para Argentinos

Esta visa Working Holiday tiene la ventaja que es hasta los 35 años y pueden aplicar tanto en Argentina como en el país mismo.

La información que vamos a brindar a continuación, la obtuvimos de un mail que nos envió la embajada de Hungría en Buenos Aires. Hay requisitos que todavía no están del todo claros pero creemos que a medida que vayan a aplicar se aclararán algunos.

¿Cuántas visas disponibles hay por año?

Les recordamos que para argentinos, se van a otorgar 200 (doscientas) visas por año.

¿Cuándo debería sacar la visa en relación con mi fecha estimada de viaje?

Para la visa Working Holiday Hungría es necesario aplicar entre 3 meses y 40 días antes de su fecha de viaje. La embajada recomienda que apliquen entre los 30/45 días de su fecha estimativa de viaje.

¿En cuánto tiempo me aprueban la visa?

El proceso de decisión en Hungría tarda 21 días.

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Hungría?

El arancel del trámite de visado es ARS 2838. La embajada contempla que el precio publicado en pesos argentino está sujeto a posibles reajustes durante el año debido a cambio de cotización.

Así que le recomendamos que antes de ir al consulado, escriban un correo electrónico a la sección consular para que les informen cuál es el precio y cómo lo pueden abonar.

¿Tengo que sacar turno para aplicar?

Sí, es necesario que saquen un turno por mail o por teléfono. Pueden aplicar tanto en Argentina como en Hungría directamente así que esto es una muy buena noticia para los que ya están en el exterior 😉

¿Cómo aplicar en Hungría?

Tienen que dirigirse a las oficinas de Migraciones. Les dejamos la web oficial con los números de contacto y teléfonos. (Ya estaremos haciendo pronto un artículo específico para aplicar en Hungría)

Sitio web: http://www.bmbah.hu

¿Cómo aplicar en Argentina?

A continuación les contamos paso a paso todo lo que tienen que hacer y los documentos que necesitan para conseguir la visa Working Holiday en Hungría.

1 – Solicitar turno

alemania working holiday turno

Tendrán que mandar un mail o hablar por teléfono para pedir un turno para aplicar a la visa Working Holiday.

Datos de contacto de la embajada de Hungría en Buenos Aires:

  • Teléfono: +11 4555-6862. El horario de atención telefónica es de 15:00 a 17:00 horas los martes y jueves. Un pequeño detalle es que la atención telefónica es en inglés.
  • Correo electrónico: consulate.bue@mfa.gov.hu

2 – Documentación a presentar (original y copia)

Una vez que tienen el turno, tienen que preparar cierta documentación y presentarse en el consulado de Hungría en Buenos Aires o bien en las oficinas de Migraciones en Hungría.

A – Documento que comprueba el objetivo de viaje

carta de motivación

Este requisito está con ese nombre, nosotros creemos que será una carta de motivación en la cual expliquen cuál es su motivo principal del viaje. Recuerden que tienen que colocar que su principal objetivo es hacer turismo y que solamente trabajan para solventar los gastos de viaje.

B – Comprobante del financiamiento de gastos de manutención

fondos dinero

Tienen que demostrar que tienen los fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía. No aclara cuánto es el dinero que tienen que presentar, pero les recomendamos entre USD 2000/3000.

Con respecto a la documentación pueden presentar: certificado de trabajo con ingresos, últimos 3 meses del resumen de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, beca de estudios etc.

C – Certificado de alojamiento

reserva hotel

Necesitan presentar un certificado de alojamiento pago para su primera estadía. Este punto tampoco especifican ni tiempo ni nada, así que les recomendamos que demuestren los primeros 15 días ya sea en un hostel, departamento.

D – Seguro médico (Seguro de Viaje)

seguro viaje

Deben presentar el seguro médico y de accidente (Seguro de Viaje) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000 que incluya repatriación sanitaria y de restos.

Pueden y en el caso que su visa sea rechazada, o no puedan viajar por algún motivo de fuerza mayor, podemos cancelar el seguro de viaje y les reintegramos el 90% de lo abonado. Además con la contratación de tu seguro de viaje anual los guiamos con todo el proceso de aplicación:

seguros de viaje working holiday hungria

E – Reserva o compra del pasaje

pasajes

El requisito dice lo siguiente: pasaje de avión ya reservado o comprado por el tiempo completo de la duración de la estancia.

F – Pasaporte argentino vigente

pasaporte

En los requisitos de la embajada dice: pasaporte en vigente por el tiempo completo en su estadía en Hungría.

G – Formulario de Solicitud

formulario working holiday hungria

Tienen que llevar el formulario ya completo para ser entregado a las autoridades consulares.

Descargar Formulario aquí.

H- Fotografías

fotografia

Este requisito no está muy detallado, solo les piden que presenten 2 fotos 4×4 cm, fondo blanco y tomada de frente.

¿Necesito otros documentos?

En el documento que les envía la embajada antes de aplicar, les comenta que solamente tienen que llevar los papeles antes descriptos pero puede ser que les soliciten otros. En los requisitos, que están el artículo Working Holiday Hungría: Requisitos para argentinos! también nombran los antecedentes penales, así que les recomendamos que los lleven por las dudas.

Les recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos el paso a paso para obtener el certificado de antecedentes penales.

3 – Entrevista personal

entrevista working holiday corea

Una vez que tienen toda lista la documentación mencionada, es necesario que se presenten en la Sección Consular de la Embajada de Buenos Aires, el día y hora que les fue asignado en su turno.

DATOS DE LA EMBAJADA DE HUNGRÍA EN BUENOS AIRES:

Sección Consular
Embajada de Hungría – Buenos Aires
Virrey del Pino 4045, CABA
Tel: +54-11-4555-6862
Mail: consulate.bue@mfa.gov.hu
Web: https://buenosaires.mfa.gov.hu/esp/page/konzuli-informaciok

¿Qué pasa una vez que presento la documentación?

Una vez que la embajada recibe la documentación, les tomará los datos biométricos. Ellos escanean la solicitud y la documentación para que Migraciones en Hungría les de la respuesta final. Recuerden que tarda alrededor de 21 días el proceso de solicitud.

Una vez que reciben la respuesta, si es favorable, la embajada les emitirá un visado con el cual en Hungría en la oficina de Migraciones correspondiente recibirá su permiso de residencia.

Esperamos que esta información les haya sido útil y varios de ustedes puedan conseguir la visa Working Holiday Hungría y puedan viajar y trabajar por este hermoso país.

Working Holiday Hungría: ¿Cómo conseguir la visa?
4.8 (96.67%) 6 vote[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “Working Holiday Hungría: ¿Cómo conseguir la visa?

  1. Esto es muy difícil de responder, ya que la visa es nueva no hay nadie con experiencia en ese país. Por supuesto que no es un requisito para aplicar, pero si se puede conseguir trabajo sin saber húngaro no se sabe.
    Creo que va a depender de lo que busques también