Working holiday Francia para colombianos

La visa Working Woliday Francia, es más conocida como  VVT (Visa Vacaciones y Trabajo), y hace un ya un tiempo que nuestros amigos colombianos pueden aplicar y viajar a este hermoso destino, para ir a trabajar y viajar durante 1 año!!! (si quisieran podrían quedarse menos).

Este programa permite a jóvenes colombianos pasar una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo durante el periodo de validez de la visa concedida.

En el artículo Working Holiday Francia (VVT): requisitos para colombianos! tienen explicado en detalle cuáles son los requisitos pero antes de comenzar con el instructivo de cómo aplicar a esta visa, les vamos a dejar algunas dudas que les pueden surgir antes de su aplicación.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

En este acuerdo, se van a otorgar 300 (trescientas) visas al año.

¿Dónde solicito la visa?

Deberán solicitarla en la Embajada de Francia en Bogotá, Colombia.

¿Tiene costo?

Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.

Ahora si vamos con el paso a paso de cómo aplicar a esta visa working holiday para colombianos.

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para colombianos?

Si cumplen con todos los requisitos de la visa, ya pueden comenzar a juntar todos los documentos necesarios para el proceso de aplicación. A continuación les presentamos el paso a paso de cómo aplicar a la visa de Francia.

Paso 1: Solicitar el turno

working holiday francia para colombiano

IMPORTANTE: El cupo de 300 visas para el año 2020 ya está agotado. Ya no se reciben más solicitudes de visa vacaciones y trabajo para este año. El cupo se renovará en 2021.

Los postulantes deben presentarse en el consulado francés en Bogotá, con cita previa, no más de tres meses antes de la fecha de viaje a Francia.

Tengan en cuenta que el turnero de la embajada es en general para todo tipo de trámites. Es decir, que no tienen una sección en particular sobre las visas working holiday. Por ende van a poder solicitar turno, pero no les va a servir para conseguir la Working Holiday Francia si se terminaron los cupos para este año.

Si se olvidan o no pueden imprimir su recibo de confirmación no hay problema, simplemente se presentan en la fecha y hora de su cita. Las citas se otorgarán únicamente por medio del link.

Ninguna cita se puede hacer por teléfono o por correo electrónico. En el caso de que no puedan asistir a su turno, es necesario que lo cancelen con anticipación.

SOLICITAR TURNO

Es necesario que presente la documentación en original + fotocopias.

La documentación que necesitan presentar el día que tienen el turno es la siguiente:

  • Formulario visa working holiday.
  • Dos fotos recientes.
  • Pasaporte original + fotocopias.
  • Cédula de ciudadanía (original y copia).
  • Carta de motivación.
  • Demostración de fondos.
  • Certificado de antecedentes.
  • Seguro de viaje válido por un año.
  • Certificado médico emitido.
  • Tiquete aéreo ida y regreso Colombia-Francia comprado.

A continuación les detallamos paso por paso cómo presentar lo que les acabamos de enumerar.

Paso 2: Completar el Formulario Working Holiday

working holiday francia para colombiano

Lo que tienen que saber es que al formulario lo pueden llenar en pc o a mano (en mayúsculas). La mayoría de los que ya aplicaron, lo hicieron a mano porque cuando se presentan en la embajada si tienen algún error o alguna duda sobre cómo llenarlo los ayudan con la respuesta. ¡Así que les recomiendo que lo hagan a mano!

DESCARGAR FORMULARIO

Paso 3: Fotografías

fotos aplicacion

Tienen que llevar dos fotos recientes (con máximo 6 meses de anterioridad): una pegada en el formulario que completaron en el paso 2 y la otra suelta.

Las fotografías tienen que contar con las siguientes condiciones:

  • Tamaño de la foto de 3.5 x 4.5 cm
  • Fondo de color BLANCO
  • Foto a color, de iluminación uniforme (sin marcas de flash, ojos rojos o sombras)
  • Mostrar la cara y el cuello
  • La cara debe ocupar el 70-80% de la foto
  • La cara debe estar despejada, de frente a la cámara y con los ojos abiertos
  • La persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo.
  • La persona debe estar con la boca cerrada y con expresión neutra
  • No se aceptan fotos con anteojos
  • La cabeza debe estar descubierta y derecha
  • La foto debe ser nítida, sin dobleces, ni rayones, ni manchas, ni perforaciones.
  • Impresa en papel instantáneo. NO se acepta papel de proceso químico en mate.

VER EJEMPLO DE FOTOS

Paso 4: Pasaporte original + fotocopias

working holiday francia para colombiano

Tienen que presentar su pasaporte original con una validez residual de 3 meses después de la fecha prevista de finalización de su visa y con dos páginas libres seguidas como mínimo y además una fotocopia de la página principal del pasaporte.

Paso 5: Cédula de ciudadanía

working holiday francia para colombianos

Cédula de ciudadanía (original y copia).

Paso 6: Carta de motivación

working holiday francia para colombiano

Esta carta les recuerdo que no es necesario que esté en francés, puede estar en español, y se las van a recibir en la embajada. En esta carta de motivación deben explicar por que están interesados en aplicar al programa de Trabajo y Vacaciones en Francia (Working Holiday Francia), y como piensan que los podría ayudar en el futuro por ejemplo. Si van con la idea de perfeccionar el idioma, y conocer nuevas culturas, podrían poner algo referido a esto.

Además, y nunca está demás, podrían halagar un poco el país, diciendo que les gusta la cultura francesa, que son fanáticos del tenis y quieren ir a ver Roland Garros, lo que a ustedes se les ocurra, pero que tenga sentido!

También podrían agregar una parte al último, cuando ya se despiden, diciendo que esperan que toda la experiencia, el idioma, y todo lo aprendido en ese año de viaje, les sirva para cuando regresen definitivamente a Argentina, de este modo eliminarían la opción que piensen que se quieren quedar de por vida en Francia.

Escriben su nombre al último y no se olviden de firmarla!

Paso 7: Demostración de fondos

working holiday francia para colombiano

La página de la embajada dice: último extracto bancario propio reciente (menos de un mes) o certificación de su banco justificando un saldo mínimo de EUR 2.500 (USD 1,628) o del equivalente en pesos colombianos. No se aceptan cupos de tarjetas de crédito ni patrocinadores.

Se recomienda presentar una certificación reciente y posterior a la emisión del tiquete de avión y del seguro médico.

Paso 8: Certificado de antecedentes de la Procuraduría

working holiday francia para colombiano

Para este paso les dejamos la página oficial para que puedan solicitar el certificado de antecedentes.

SOLICITAR CERTIFICADO

Paso 9: Seguro de viaje por toda su estadía

working holiday francia para colombiano

Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Tiene que  cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación, incluso si tiene previsto quedarse menos de un año. El seguro debe ser comprado por 365 días de corrido.

Les recordamos que con la compra del seguro de viaje, los ayudamos GRATIS con cualquier duda que pudieran tener sobre como conseguir la visa.

Paso 10: Certificado médico

working holiday francia para colombiano

Un certificado médico emitido por un médico autorizado a ejercer en Colombia (es decir con número de registro médico vigente) que garantice que sus vacunas están al día, y que tiene buen estado físico y buena salud mental.

Es necesario que el certificado médico estipule esos tres requisitos, por lo que le recomendamos utilice el formato proporcionado por la embajada. Las exigencias que aplican al cuadro de vacunas son las normas colombianas. El servicio de visas no es competente para responder a preguntas sobre vacunas.

DESCARGAR CERTIFICADO

Paso 11: Tiquete aéreo ida y regreso

working holiday francia para colombiano

Un tiquete aéreo ida y regreso Colombia-Francia comprado. El tiquete debe especificar claramente el número electrónico. No se aceptarán reservas.

La fecha de regreso de su pasaje, no debe ser inferior a nueve meses a partir de su fecha de llegada a Francia.

Si el tiquete comprado implica hacer una escala o tránsito en algún país en el que los colombianos requieran tener visa (Ej.: Estados Unidos, Canadá, etc.), el solicitante deberá presentar una visa válida (+copia) para realizar dicho trayecto.

Esto sería todo, cualquier duda, me dejan un comentario!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 thoughts on “Working Holiday Francia (VVT) para colombianos: cómo aplicar a la visa?

  1. Hola. Quisiera preguntar si hay que mostrar también donde me voy a quedar, la reserva de un logement o algo así, o si me voy a quedar donde un amigo, debo mostrar algo? Gracias por su respuesta

  2. Hola, tengo una pegunta, dice que se debe tener como requisitos para solicitar la visa, el seguro de viaje y tíquets aéreos además del seguro médico, pero estos son gastos que haría pero nada me garantiza que me den la visa o estos papeles se presentan después, podrías explcarme mejor?

    Quedo atenta

  3. hola gracia por tu articulo, tengo una pregunta , deseo conseguir una cita me gustaría saber hasta que mes están agotados los cupos , ya que cumplo los 30 este año y que días se habilitaran cupos para los próximos meses ?

    1. Lady!
      👉Los turnos para enero, febrero y marzo ya están agotados.
      👉Los turnos de abril se abrirán a partir de enero: el 1/1 habilitarán 6 turnos para el 1/4, el 2/1 habilitarán otros 6 turnos para el 2/4, y así sucesivamente.

      1. gracias ! es decir que aun están otorgando 6 turnos por día y así sera todo el mes hasta agotar los 300 cupos ? lo siento es que me confunde un poco por que me aparece opción de fecha cuando solicito cita 🙁

  4. Hola quería saber si podrían ayudarme a conseguir la cita en la embajada de Francia ?? Aca en Colombia he intentado todos los días y dice que no hay cupo 🙁 la verdad es que ya compre todo y no se que hacer tengo tiquetes para viajar el 01 de Marzo

    1. Hola Yuri!
      👉Los turnos para enero, febrero y marzo ya están agotados.
      👉Los turnos de abril se abrirán a partir de enero: el 1/1 habilitarán 6 turnos para el 1/4, el 2/1 habilitarán otros 6 turnos para el 2/4, y así sucesivamente.

    1. Hola Johanna! Sí están dando.
      👉Los turnos para enero, febrero y marzo ya están agotados.
      👉Los turnos de abril se abrirán a partir de enero: el 1/1 habilitarán 6 turnos para el 1/4, el 2/1 habilitarán otros 6 turnos para el 2/4, y así sucesivamente.

  5. Hola quisiera que me ayuden porfavor, como hago para pedir la cita a la embajada francesa para una Visa de vacaciones y trabajo, ya je intentado este nuevo año 2020 y no puedo lograr conseguir nada, me dice que intente mas tarde. Gracias

    1. Tambien tengo otras preguntas. A partir de cuanto tiempo debo sacar los extracto bancarios? El dinero lo debo tener desde cuando?
      -Los tiquetes deben ser comprados con no 3 meses antes de la cita? O 3 meses despues de la cita?

    2. José!
      👉 Los turnos de abril se abrirán a partir de enero: el 1/1 habilitarán 6 turnos para el 1/4, el 2/1 habilitarán otros 6 turnos para el 2/4, y así sucesivamente.
      Al ser tan pocos turnos y abrirse de manera aleatoria se acaban en cuestión de minutos.

      Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros . También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

  6. Hola,yo soy colombiana viviendo en Chile,estoy estudiando,aun no trabajo pero quisiera saber si para demostrar la cantidad de dinero que pide la embajada tengo que presentarlo yo (dinero de mi bolsillo) o puede otra persona demostrarlo?.