Working holiday corea aplicacion

Nuevo destino en Asia para viajar y trabajar por el mundo, ahora también disponible para argentinos, Corea del Sur! En esta ocasión les vamos a contar cuál es la documentación que tienen que presentar para poder aplicar a la visa Working Holiday Corea. Por si no saben todavía cuáles son sus requisitos, en el artículo requisitos Working Holiday Corea para argentinos tienen todo explicado en detalle.

Para aplicar a esta visa tienen que hacerlo de manera presencial y solamente lo pueden hacer desde Argentina en el consulado de Corea de la ciudad de Buenos Aires.

Working Holiday Corea para Argentinos

Además de Japón, Corea del Sur, es el segundo país asiático que habilita esta visa para los argentinos. Como mencionamos hace algunos días, esta visa es nueva y por lo que tenemos entendido aún no entró en vigencia, sin embargo para aquellos interesados en viajar pueden ir teniendo todo listo al momento de aplicar.

¿Cuántas visas disponibles hay por año?

Les recordamos que para argentinos, se van a otorgar 200 (doscientas) visas por año.

Una vez que les aprueban la visa, ¿Cuánto tiempo tienen para ingresar a Corea?

Desde que les entregan la visa Working Holiday, tienen 3 meses para entrar a Corea y activarla. Una vez que la activan pueden entrar y salir al país la cantidad de veces que quieran dentro del año que dure la visa.

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Corea?

Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.

¿Tengo que sacar turno para aplicar?

No es necesario que saquen ningún turno para aplicar a la visa. Es necesario que se presenten de lunes a viernes en el horario de 9hs-12:30hs o 14hs-17:30hs en el Consulado de Corea en Buenos Aires con toda la documentación.

Consulado de Corea del Sur en Buenos Aires
Dirección: San Martín de Tours 2857, C.A.B.A.
Teléfono: 54-11-4806-6796, 54-11-4802-0923/9665

1 – Documentación a presentar

Cómo les comentamos más arriba, no es necesario que soliciten ningún turno, solamente tiene que preparar cierta documentación y presentarse en el consulado de Corea en Buenos Aires.

Tienen que presentar la documentación en original y fotocopia:

A – Pasaporte argentino vigente

Corea working holiday pasaporte

El mismo tiene que tener páginas libres, es decir en blanco, al menos dos hojas.

B – Formulario de Solicitud

formulario working holiday corea

El formulario se los van a entregar en la embajada para que lo completen. Chicos que ya se presentaron a la entrevista, nos comentan que no les dejan llenar el formulario en el momento, así que les recomiendan que lo busquen antes para llevarlo completo el día que presentan la documentación.

C- Fotografías

working holiday corea fotografias

Una foto reciente tipo carnet con las dimensiones 3,5cm x 4,5cm de frente y fondo blanco.

D – Certificado de antecedentes penales

antecedentes penales visa corea

Certificado de antecedentes penales emitido por la autoridad argentina, en donde conste la ausencia de antecedentes penales durante los últimos tres años.

Para este punto en particular, les recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos el paso a paso para obtener el certificado de antecedentes penales.

E- Declaración jurada de antecedentes penales en otros países

Con respecto a este punto en particular, nos comunicamos con el consulado y nos informaron que tiene que ser una declaración jurada por ustedes escrita en computadora informando que carecen de antecedentes penales en otros países que hayan visitado en otras oportunidades. Y hay chicos que la llevaron firmada y sellada por el banco y se la aceptaron.

F- Reserva del pasaje o fondos para comprarlo

pasajes corea

El requisito dice lo siguiente: reserva de pasaje de regreso a Argentina, o acreditación de fondos suficientes para adquirirlo. No aclara qué cantidad de fondos es necesario pero recomendamos que sea alrededor de USD 1000, que es lo que más o menos sale un pasaje de avión a Corea.

G – Comprobante del financiamiento de gastos de manutención

demostracion fondos corea

Tienen que demostrar que tienen los fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía (mínimo de USD 3.000).

Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros). Chicos que aplicaron recientemente aplicaron con dos cuentas diferentes y se las aprobaron.

H – Seguro médico internacional

working holiday corea seguro viaje

Tienen que contar con un seguro médico y por accidente que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante los 12 meses de estadía con un mínimo de USD 30.000 de cobertura.

No olviden que pueden consultarnos para contratar tu seguro de viaje, y en el caso que tu visa sea rechazada podemos cancelar tu seguro y te reintegrarte el 100% de lo abonado.

G – Carta de motivación

carta de motivación-working holiday

Este requisito lo agregaron recientemente según la primera persona que aplicó y le dieron la visa! Lo importante de esta carta, es que tienen que colocar que su principal objetivo es hacer turismo y que solamente trabajan para solventar los gastos de viaje.

2 – Entrevista personal

entrevista working holiday corea

Una vez que tienen toda lista la documentación mencionada, es necesario que se presenten en el consulado de Corea en Buenos Aires, de lunes a viernes de 9hs-12:30hs o 14hs a17:30hs.

DATOS DEL CONSULADO DE COREA 

Dirección: San Martín de Tours 2857, C.A.B.A.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 9hs a 12:30hs y de 14hs a 17:30hs.
Correo electrónico: consulado@mofa.go.kr
Teléfono: 54-11-4806-6796, 54-11-4802-0923/9665

Pueden también visitar también la página del Ministerio de Relaciones Internacionales de Corea para mayor info.

La visa Working Holiday Corea es muy nueva, así que no sabemos cuánto tardan en darles una respuesta, ni cuando tiempo tienen para ingresar al país ni nada por el estilo. Cuando vayan aplicando los primeros, tendremos mayor información al respecto y actualizaremos el artículo!

Working Holiday Corea: ¿Cómo conseguir la visa?
5 (100%) 6 vote[s]

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *