visas working holiday australia suspendidas

En este breve artículo queremos evacuar todas sus dudas y contarles por qué están las visas Working Holiday Australia suspendidas para Argentina, qué implica esto para quienes están aplicando y qué deberían hacer si estaban planeando hacerlo para viajar a Australia este año.

Para quienes no lo saben, desde el 20 de enero de 2020 en la web oficial de Home Affairs, el cupo para aplicar a esta visa con pasaporte argentino aparece como “suspendido”.

Desde entonces, muchos de ustedes nos han estado preguntando qué pasa con el cupo de la Working Holiday Australia. Muchos pudieron llenar el formulario, otros pudieron pagar por la visa, otros no pudieron pagarla, entonces, qué va a pasar con todas esas solicitudes?, aquí las respuestas 😉 .

IMPORTANTE 06/02/2020: Hoy muchos chicos lograron pagar la aplicación, por lo tanto hay cupos disponibles!! Les recomendamos que si cumplen con todos los requisitos apliquen cuanto antes, así se aseguran la visa!

 

Visas suspendidas: ¿qué significa?

chica sorprendida

Hay muchas suposiciones en torno a por qué la aplicación a la Working Holiday está suspendida solo para Argentina. Antes que nada les aclaramos que no sucedió nada grave: las visas no están suspendidas para siempre, no se dio de baja el acuerdo entre Australia y Argentina, y tampoco tiene nada que ver con el gobierno o con los incendios de Australia.

La causa real por la cual están suspendidas las visas es más simple que lo que se imaginaron: los cupos están muy cercanos a cubrirse, y por eso la posibilidad de aplicar se encuentra interrumpida. Como ya lo habrán leído en nuestro artículo de requisitos para aplicar a esta visa, los cupos son limitados, solo pueden solicitar la visa 2450 personas por año.

La situación es así: las visas para Australia abrieron el 1 de julio de 2019, y desde el 20 de enero de 2020 se encuentran suspendidas debido a que el cupo esta casi cubierto. Por lo tanto se están procesando todas las solicitudes que llegaron hasta el 19 de enero inclusive, y en el caso de que alguna de esas visas sea rechazada o por algún motivo no se entregue, se liberaría ese cupo y podría ser utilizado por otra persona. 

Aquí abajo les dejamos la respuesta a algunas preguntas que nos han hecho varias veces durante estos días:

1 – Completé el formulario y pude pagar mi solicitud. ¿Voy a obtener la visa?

solicitud visa

Muchas personas que enviaron su solicitud de visa y llegaron a pagar el monto correspondiente a la misma nos han preguntado si hay posibilidades de que ya no ingresen en el cupo de 2019 y les reintegren el dinero. A todas esas personas les contamos que se pueden quedar tranquilas! Si llegaron a abonar el costo de la visa, significa que ingresaron dentro del cupo y su solicitud se va a procesar sin problemas.

Es importante aclarar que el hecho de que su solicitud se procese sin problemas no implica que su visa sea o no aprobada. ¡Para que la misma esté aprobada tienen que haber cumplido con todos los requisitos sin excepción!

2 – Completé el formulario pero no me dio la posibilidad de pagar. ¿Qué hago?

Al contrario del caso anterior, si les sucedió esto de que completaron todo el formulario correctamente pero no les dio la posibilidad de avanzar con el pago, significa que para el momento en el cual quisieron aplicar las visas ya se encontraban suspendidas.

Ahora lo único que pueden hacer es esperar!! Ya sea que se reabran cupos restantes de 2019, o directamente aplicar a partir del 1 de julio de 2020, cuando se habiliten las 2450 visas de este año.

3 – ¿Cómo puedo saber si se vuelven a habilitar los cupos?

visas suspendidas australia

Lo cierto es que no podemos saber en qué momento se puede volver a habilitar la posibilidad de aplicar para los cupos restantes de 2019. Puede suceder que todas las solicitudes se procesen y se aprueben sin problemas y que la aplicación se cierre. O puede suceder que algunas visas se rechacen y se abran esos cupos.

Si por alguna razón están apresurados para aplicar a esta visa, les sugerimos que ingresen a la web oficial de Home Affairs Australia todos los días para revisar si cambia de estado y se puede aplicar. Por nuestra parte, vamos a estar pendientes para ir actualizando esta información y comunicar cuanto antes si los cupos se reabren!

4 – Quiero viajar este año con mi Working Holiday Visa. ¿Cómo puedo hacer?

Tal como se lo anticipamos un poco más arriba, lo que se debe hacer ahora es esperar, si no hay cupos no se puede solicitar la visa, no hay excepciones! La buena noticia es que en el caso de que la aplicación se cierre porque las visas de 2019 se terminan, el 1 de julio de 2020 se renuevan los cupos y van a poder aplicar tranquilos!

Ahora bien, si los cupos se terminan, ustedes no llegan a aplicar y antes del 1 de julio cumplen 31 años, les contamos que tienen la posibilidad de aplicar a una visa de estudio. Con esta visa pueden viajar a Australia a estudiar inglés y trabajar de manera part-time, y también se pueden quedar hasta un año!

Así que no se preocupen, siempre van a poder viajar de alguna u otra manera. Si quieren más info sobre la visa de estudio para Australia, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com y nosotros los asesoramos!

Además, en nuestra web también pueden chequear cuáles son todos los destinos disponibles para viajar ahora con una visa Working Holiday!

Esto fue todo sobre las visas suspendidas para la Working Holiday Australia. Vamos a estar actualizando toda la info a medida que haya más novedades. Y como siempre, por cualquier duda o consulta, nos pueden escribir en los comentarios! 😉 .

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “¿Por qué están las visas Working Holiday Australia suspendidas para Argentina?

  1. Chicxs yo hoy pude (11/02) pude aplicar. Tenía todo el formulario completo desde enero, solo me faltaba hacer el pago. Lo hice de madrugada y me acepto el pago. Es la visa 462…. Prueben!!

  2. Buenas! La suspensión aplica a los que estamos por extender un segundo año de vida subclass 462?? O es solo para aquellos que aplican la primera vez? Muchas gracias!!