working holiday australia preguntas

La visa Working Holiday Australia es una de las visas que pueden aplicar para viajar y trabajar un año en el exterior! Y no solo por un año, tienen la posibilidad de extenderla ya sea que tengan la visa Working Holiday 462 (argentinos y uruguayos) o bien la 417 (aquellos con pasaporte italiano).

Este artículo tiene el objetivo de darles respuestas rápidas a aquellas preguntas que siempre quedan dando vueltas más allá que se hayan leído toda nuestra Guía Maestra de Australia. A medida que vayan surgiendo más preguntas, o nos vayan dejando las suyas en los comentarios, las vamos a ir agregando y respondiendo a este artículo.

Vamos con las preguntas y sus respectivas respuestas:

1.¿Se puede tramitar la visa Working Holiday Australia, estando ya en Australia?

No, no pueden tramitar esta visa si ya están en Australia. Se puede tramitar en cualquier parte del mundo porque la aplicación es online, en el artículo ¿Cómo completar el formulario online? tienen todo explicado.

2.Vivo en una ciudad del interior de la Argentina, ¿debo viajar personalmente a Buenos Aires para presentar la solicitud de visa?

Como explicamos en la primera pregunta, la aplicación es online, es decir, que la pueden tramitar desde cualquier lugar menos en Australia 😉

3.¿Qué necesito a la hora de aplicar?

Los requisitos para poder aplicar a la visa, lo pueden encontrar en nuestro artículo: ¿Cómo aplicar a la visa?.

4.¿Necesito un seguro de viaje a la hora de aplicar?

El seguro de viaje no es un requisito al momento de aplicar a la visa Working Holiday Australia pero sí lo es para ingresar al país. Tienen que contratar un seguro que dure toda su estadía en el país.

Si hacen clic en la imagen a continuación, les enviaremos todas nuestras ofertas en Seguros de Viaje!!!

5.¿Sirven los seguros de viaje de las tarjetas de crédito?

En la mayoría de los casos, estas asistencias son como máximo por 120 días pero si ustedes viajan con una visa Working Holiday necesitan estar cubierto por 365 días. En ese caso pueden agregar un seguro por los meses restantes.

6.¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presente todo?

Están tardando alrededor de 20 a 45 días. Las primeras aplicaciones salieron en cuestiones de días pero a medida que fueron pasando los meses, tardaron entre 30/45 días en enviarles la aprobación.

7.¿Estoy obligado a quedarme el año entero que dura la visa?

No, si quisieran podrían estar 15 días, 1 mes, o lo que fuere, y volver a sus países, obviamente no lo veo ningún sentido, pero se puede.

8.¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Australia?

Los costos para Argentina y Uruguay son: AUD 450 (USD 311)

9.¿Si pago la visa puede que no me la den?

Sí, puede pasar que ustedes paguen la visa pero si no presentaron todos los requisitos, puede ser motivo de rechazo.

10.¿Recupero el valor de la visa si decido no ir a Australia?

No, el valor no tiene devolución.

11.¿Es la visa individual, por persona, o puede llevar alguien conmigo?

La visa es individual, solo para la persona que aplicó y consiguió la visa. No importa si están de novios, casados, o tienen un mejor amigo de toda la vida y quieren llevarlo, NO PUEDEN. La visa los habilita solamente a ustedes, para irse a Australia con la Working Holiday Visa.

12.¿Si consigo la visa significa que ya tengo trabajo y alojamiento?

No, significa solo eso, que ya tienen la visa. El trabajo y el alojamiento se lo tiene que buscar ustedes mismos. Más info en nuestra Guía sobre Australia.

13.¿Es necesario tener el pasaje de vuelta para ir a Australia con la visa Working Holiday?

No es necesario, pero puede que les pidan demostrar (además del dinero que dijimos anteriormente), dinero para comprar un pasaje de salida de Australia. Repito, esto no se lo piden a casi nadie, no conozco a nadie que se lo hayan pedido, pero tampoco se confíen. Y además el pasaje no es necesario que sea de regreso a Argentina, podría ser con destino a Europa por ejemplo.

14.¿En cuánto tiempo tengo para ir a Australia desde el día que me aprueban la visa?

Tienen 1 año para entrar al país, y desde ese día, un año para trabajar y viajar, después pueden extenderla tanto si tienen la visa Working Holiday 462 o 417.

15.¿Qué otra posibilidad tengo de ir a Australia en caso de no conseguir la visa Working Holiday?

En el caso de que ya fuese porque no cumplen con todos los requisitos o bien no desean aplicar a este tipo de visa, pueden aplicar a la visa de estudiante que les va a permitir perfeccionar su inglés y además trabajar 20hs semanales.

Si hacen clic en nuestro banner, les enviaremos toda la información sobre este tipo de visa!

estudiar en australia
estudiar en australia
Working Holiday Australia: Preguntas y Respuestas Frecuentes
5 (100%) 1 vote[s]

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *