examenes medicos working holiday australia

A muchos postulantes que han aplicado para la Visa Working Holiday Australia desde Argentina (les puede pasar también si aplican desde afuera), les sucedió que luego de hacer el pago, recibieron un mail de Home Affairs en el cual les solicitaban realizarse exámenes médicos.

Como surgen varias dudas en torno a este pedido, decidimos hacer este articulo. La idea es explicarles a ustedes por qué piden estos exámenes, en qué casos lo piden y cómo y dónde los tienen que realizar.

IMPORTANTE: Después de haber finalizado con la aplicación para la visa, les recomendamos revisar el spam del mail, porque puede que el mail de los exámenes les llegue ahí!

¿Por qué les pueden solicitar los exámenes médicos?

En la mayoría de los casos, esta solicitud de exámenes tiene que ver con el hecho de haber estado en algún país fuera de Argentina en los últimos años, es por eso que a algunos se los piden y a otros no! Así que si no se los solicitan, no se preocupen. Pero si se los piden, lean este artículo completo para saber cómo y dónde hacer los exámenes médicos!!

En ese mail que les mandan, les llega adjunto un archivo de PDF (similar a este) que contiene todas las especificaciones sobre cómo se debe proceder para cumplir con los exámenes que se piden. Es indispensable que cumplan con esta solicitud, de lo contrario peligra la aprobación de su visa.

De todas maneras, además de recibir la notificación por mail, también en su perfil de Immi Account les va a aparecer que tienen documentación pendiente.

En el caso de que reciban un mail con la solicitud de exámenes médicos después de que les aprobaron su visa Working Holiday, ya no es necesario que se los realicen porque la visa ya está aprobada! Pero si  todavía no está aprobada, lo deben hacer!!

¿Qué tipo de examen les pueden pedir?

En cuanto a los exámenes que les pueden solicitar para continuar el proceso de aplicación para la visa, tengan en cuenta que en el mismo mail se les especificará cuál de los siguientes deben hacerse:

  • Examen médico
  • Examen de Rayos X

Cabe destacar de que no para todos es la misma solicitud de exámenes, es decir, no necesariamente les van a pedir ambos estudios. A muchos chicos solo les han pedido examen médico (puede ser examen de orina o de sangre), y a otros solamente les han pedido los Rayos X. Esto lo van a saber recién cuando reciban el mail, en caso de que lo reciban!

¿Cuánto tiempo tienen para enviarlos a Australia?

cuando enviar examenes

Desde el día que les llega el mail con la solicitud, tienen 28 días para realizarse y enviar los exámenes a Australia. El envío de los estudios se realiza a través del sistema eMedical, al cual solo los médicos tienen acceso, por lo tanto son ellos mismos los que envían los estudios a Australia una vez que Uds se los realizan.

IMPORTANTE: Los exámenes médicos se deben realizar exclusivamente en clínicas y con profesionales autorizados. En el mismo PDF que les envían les facilitan un enlace donde pueden buscar las clínicas habilitadas según el país en el que se encuentren.

¿Dónde hacer los exámenes médicos?

examenes medicos donde hacerlos

En el caso de Argentina, las clínicas habilitadas para hacer los exámenes solicitados, están en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

¿Qué sucede si no estás en ninguna de estas tres provincias?

No les va a quedar otra opción que viajar hasta el lugar más cercano, y cumplir con los exámenes médicos solicitados. Así que no hay que dormirse!! Hay que hacerlo cuanto antes así se aseguran de que antes de los 28 días de plazo, tengan hecho el examen médico.

¿Cómo buscar la clínica más cercana?

Acá les dejamos un paso a paso para saber cómo buscar la clínica más cercana para que puedan hacerse los exámenes para la visa Working Holiday Australia.

Primero tienen que ingresar a la web de homeaffairs Australia. Ir hasta donde dice “Outside Australia” y ahí debajo, seleccionar immigration office nearest to you.

examen medico

Se carga una página, y en la misma, abajo a la izquierda aparece “List of Locations”. Buscar “Argentina”.

solicitud examen medico

instructivo tresSeleccionan “Argentina” y después de darle clic, abajo a la izquierda aparece “Panel Physician“, se debe hacer clic en “details“. Y ahí mismo, se despliegan todas las clínicas autorizadas, con sus respectivos datos de horarios, domicilio y teléfono.

solicitud examen medico

clinicas examenes medicos australia

Listado de clínicas autorizadas

Ya les contamos cómo encontrar la clínica más cercana, pero igualmente acá abajo les dejamos la lista de todas las clínicas de Argentina, cada una con sus respectivos datos: ciudad, teléfono, horarios de atención y costos.

Recuerden que pueden corroborar estos datos ingresando al link que está en el PDF que les enviaron, es decir, siguiendo las instrucciones que les detallamos más arriba!

Buenos Aires

Clínica/Doctor: Jorge Lantos.

Domicilio: Humboldt 2355 – Buenos Aires
Teléfono: +54 11 4774 5555
Horarios de atención: Lunes a jueves de 14:00 a 18:00 hs.
Costo: $5600

Clínica/Doctor: Raúl M Kelly

Domicilio: Junín 1631, Piso 2 C – Buenos Aires
Teléfono: +54 11 4803 4331
Horarios de atención: Lunes, martes y jueves de 15:00 a 19:00 hs.
Costo: $4500

Córdoba

Clínica/Doctor: Instituto Oulton, Dr. Pablo Sonzini

Domicilio: Av. Vélez Sársfield 562 – 5to piso – Córdoba
Teléfono: +54 351 426 7753 – Rotativas: +54 351 426 7700
Horarios de atención: A definir
Costo: entre $6000 y $7000

Mendoza

Clínica/Doctor: Arbesu Hematología

Domicilio: 248 Patricias Mendocinas – Godoy Cruz
Teléfono: +54 261 4241029
Costo: Informe médico $5000

Clínica/Doctor: Imagen Diagnóstica

Domicilio: Necochea 571 – Mendoza
Teléfono: +54 261 420 2225
Costo: Rayos X $1000

¿Qué documentos hay que presentar el día del examen?

documentos

Una vez que decidieron en qué clínica se van a hacer los exámenes médicos, tienen que solicitar el turno para los mismos. Por lo que nos han comentado algunos chicos, en la mayoría de los lugares dan turnos rápido, en otros casos de un día para otro, o de una semana a otra.

El día de la cita con el médico, es necesario que lleven algunos documentos que les piden en el mail. Acá te dejamos una lista de todos para que no te olvides de ninguno!!

  • Carta de referencia de eMedical. La descargan desde su Immi Account o si no también pueden llevar ese documento de PDF impreso. Esto es indispensable, porque el médico le interesa saber el número de HAP (HAP ID) de ustedes, y en esos documentos está detallado.
  • Pasaporte válido.
  • Anteojos recetados o lentes de contacto (en caso de que usen).
  • Informes médicos previos. En caso de que tengan alguna afección médica ya conocida por ustedes.
  • Radiografía de tórax previa (en caso de tener).

¿Qué hacer después de hacer los exámenes?

tiempo

Por último, después de que ya fueron a la clínica, se hicieron los exámenes solicitados y el médico los cargó al sistema de eMedical, ahora solo les queda esperar!! Sí, esperar a que les llegue el mail donde te confirman que la visa está aprobada!! Puede llegar a demorar un mes o un poco más, pero a muchos chicos se las aprobaron en cuestión de días!

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda 😉 ! Compártanlo con quienes estén por aplicar! También acuérdense que en nuestra Guía Maestra pueden encontrar toda la info que necesitan para poder aplicar a la Visa Working Holiday de Australia. No dejen de revisarla!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Working Holiday Australia: Cómo y dónde hacer los exámenes médicos?

  1. Hola buenas noches, Que certificado de ingles puedo presentar ? Si o si tiene que haber pasado 12 meses que lo obtuve para presentarlo? Cuanta plata tengo que mostrar en mi cuenta para demostrar ingresos?

  2. hola! consulta estoy desesperada, ya van a pasar los 35 días, ya me hice los exámenes y la doctora los envío el 12 de Agosto, todavía no recibo respuesta 🙁 debo apretar algo ? lo pregunto porque en la parte donde están los antecedentes que ingresamos, al final aparece un botón que dice “confirmo que los documentos adjuntados son los requeridos”

    Ayudaaaa u.u

      1. Los documentos fueron adjuntados el día 21 de julio, cuando yo postulé y pagué todo ok, luego a los 5 días me enviaron un correo pidiéndome exámenes, estos me los hice y el 16 de Agosto la doctora envío los resultados… Ahora todavía no tengo respuesta, pero veo que hay una parte que dice “actions” y aparecen “Attach document” al apretar ahí aparecen los documentos que ingresé el 21 de Julioy al final me aparece ese mensaje que le digo.

  3. Hola a mi me pidieron los examenes medicos. Hace 2 semanas los hice pero para la visa d canada que tambien me la aporbaron. Puedo usar los mismos? como hago? saludos