alemania working holiday preguntas respuestas

Seguramente ya leyeron bastante sobre la Working Holiday Alemania, pero, por mas que lean y lean, siempre les quedan duda sueltas! Por eso todas las preguntas que les quedaron en el tintero sobre esta visa, vamos a responderlas en este artículo! La mayoría de ellas fueron sacadas de la web de la embajada de Alemania, o de la experiencia de los que han ido a Alemania con esta visa.

A medida que vayan surgiendo más preguntas, o nos vayan dejando las suyas en los comentarios, las vamos a ir agregando y respondiendo a este artículo.

Vamos con las preguntas y sus respectivas respuestas:

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06/2019, pueden aplicar entre el 30/03/2019 como fecha mínimo y hasta el 11/06/2019 como fecha máxima.

¿Cuánto cuesta la visa aplicando desde Argentina?

El costo de la visa es de sólo EUR 75 (USD 84), que se pueden abonar en pesos al cambio del dólar del día en el que vayan a abonar.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presenté todo?

Según datos recientes, de este noviembre y diciembre de 2017, no se están demorando más de 3 o 4 días, si presentan todo en Buenos Aires! Algunos incluso en dos días les han otorgado la visa!

Ya tengo la visa para el Programa de Vacaciones y Trabajo. ¿Cuándo puedo viajar a Alemania?

La visa es válida a partir de la fecha que tiene indicada en la misma. A partir de esa fecha ya pueden ingresar a Alemania. La duración de la vigencia de la visa es la indicada en la solicitud de visa, siempre y cuando coincidan con el plazo de la cobertura médica y las fechas de los vuelos.

¿A partir de cuando puedo ingresar a Alemania una vez que obtengo la visa?

A partir de la fecha que tiene indicada en la visa, que debe coincidir con la fecha del pasaje que presenten en la embajada y con la del seguro de viaje.

Durante mi estadía en Alemania averigüé sobre posibilidades de estudio. Ahora quisiera estudiar en Alemania. Puedo prorrogar la visa del Programa de Vacaciones y Trabajo, o bien puedo solicitar otra visa directamente en Alemania?

No se puede realizar ninguna prórroga de nada. No está previsto modificar la finalidad de la visa en el marco del Programa de Vacaciones y Trabajo.

¿Puedo también estudiar en Alemania durante la estadía del Programa de Vacaciones y Trabajo?

Se puede estudiar todo lo referido a cursos de perfeccionamiento e instrucción que no excedan los 6 meses. En el caso de que quieran estudiar por más tiempo, se deberá solicitar una visa de estudiante y no la visa Working Holiday Alemania.

¿En qué momento debo presentar el comprobante de cobertura médica y cuál debe ser su plazo de vigencia?

La cobertura médica debe tener vigencia para la totalidad del período de su visa. El comprobante del seguro se podrá presentar con la solicitud de visa o a más tardar al retirarla. Esto dependerá de quien les toque a la hora de aplicar.

¿Sirven los seguros de viaje de las tarjetas de crédito?

Los seguros de las tarjetas de crédito tienen una duración de hasta 3 meses como mucho y ustedes estarán en Alemania alrededor de un año, por ende no les sirven este tipo de seguros.

Les recomendamos comprar el seguro por un año ya que por más de que estén menos tiempo, se van a ahorrar mucho dinero. Si quieren conocer nuestras ofertas, nos pueden escribir a seguros@yomeanimoyvos.com, o sino a través de nuestra página de Seguros de Viaje!

Vivo en una ciudad del interior de la Argentina. Debo viajar personalmente a Buenos Aires para presentar la solicitud de visa?

Sí, previa reserva de turno, el solicitante debe presentar la solicitud de visa personalmente. Lamentablemente no son posibles las excepciones.

¿Debo reservar un turno para presentar la solicitud de visa?

Si. Es necesario reservar un turno. Los turnos se reservan exclusivamente en forma online a través del sistema de reserva de turnos

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con esta visa working holiday?

A partir de 2019, al aprobarles la visa working holiday, les aparece escrito en su pasaporte, la condición que solamente pueden trabajar 6 meses. Esto es estrictamente lo legal, conocemos casos de chicos que han trabajado por mayor tiempo y no tuvieron problemas y otros que para solicitar una nueva visa en el país, como por ejemplo la visa de estudiante, fueron multados por no respetar esa condición.

¿Por qué se dice que la visa es de múltiples entradas?

Que la visa sea de múltiples entradas quiere decir que durante el período de duración de la visa y del marco del programa Working Holiday, se permiten múltiples ingresos a Alemania. Esto básicamente significa que van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran.

¿Puedo recorrer otros países del Espacio Schengen y cuales son las condiciones?

La visa vacaciones y trabajo no impacta su derecho a quedarse como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

¿Qué me envían una vez que mi visa fue aprobada?

La visa se la imprimen en el mismo pasaporte, por ende, van a tener las dos cosas juntas a la vez.

¿Puedo conducir con el carnet de conducir argentino?

Si estas con visa de turista se puede conducir por un período de 3 meses con tu carnet nacional, sino deben sacar el registro internacional en el ACA. Para alquilar o comprar un auto te lo solicitan, si estas con visa Working Holiday sí o sí necesitas el carnet internacional.

Esto es todo por ahora, con respecto a esta visa Working Holiday Alemania, y como les decíamos antes, vamos a estar agregando nuevas preguntas y respuestas!

Working Holiday Alemania: preguntas y respuestas frecuentes
5 (100%) 9 vote[s]

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 thoughts on “Working Holiday Alemania: preguntas y respuestas frecuentes

  1. Esta es la historia. Estoy haciendo todo lo posible para irme cuanto antes a Dinamarca, a fines de diciembre de este año cumplo los 31 y suponiendo que no veo suerte consiguiendo una visa de trabajo o posible empleador dispuesto a hacerlo al termino de mi working holiday (ya tendria 31 si esperaria hasta el ultimo momento), me gustaria aplicar para la wh de Alemania antes de cumplir los 31 asi tengo mas tiempo.

    Ahora, por lo que lei la visa empieza a correr al igual que la de Dinamarca, el dia de tu avion al destino. De ser posible, podria sacar por ejemplo la visa y tener un pasaje para 3-6 meses despues de aplicar? Basicamente meses luego de tenerla en mano (ya que te la dan rapido en 1 mes o menos). Digo esto porque estaria bueno poder usar la wh de Dinamarca al maximo antes de usar la de Alemania. De esta forma tendria 2 años completos para disfrutar, viajar, trabajar y buscar un sponsor.