hablar el idioma para vivir y trabajar en corea

Seguimos sumando info sobre Corea! En el caso del artículo de hoy, vamos a tratar de responder a una duda muy frecuente que a muchos de ustedes les surge, y tiene que ver con la pregunta acerca de si ¿es necesario saber el idioma para vivir y trabajar en Corea con la Working Holiday? Hoy les respondemos esa consulta en particular, teniendo como fuente experiencias de yomeanimers que ya están allá, y además les dejamos algunos tips y recomendaciones para que le saquen el máximo provecho a esta visa!

Como ya les contamos en otros artículos, la Working Holiday Corea es una de las visas que se habilitó para los argentinos en 2019 y todavía es todo muy nuevo! Por eso de a poco vamos agregando más y más info útil.

Para quienes son nuevos por acá, les contamos que con esta Working Holiday Visa pueden estar en Corea hasta por 12 meses para viajar y recorrer el país y también para trabajar con el fin de solventar sus gastos durante todo el viaje.

¿Es necesario hablar coreano para aplicar a la Working Holiday Corea?

preguntas frecuentes

Este es un punto muy importante. Y la respuesta que es no, no es necesario saber nada de coreano para poder aplicar a esta visa. Entre todos los requisitos que tiene esta visa, ninguno de ellos tiene que ver con el idioma, así que se pueden quedar tranquilos con este punto!

La única visa que tiene como un requisito tener un conocimiento mínimo del idioma, es la Working Holiday Australia. Así que pueden aplicar para Corea aunque no sepan nada del idioma!

De todas formas, no está de más aclarar que siempre suma conocer el idioma local, principalmente cuando se viaja a un país totalmente desconocido y diferente en términos culturales, sociales, etc. Lo importante es ir con mucha predisposición para entender, hacerse entender y aprender! 😉 .

¿Se debe saber el idioma para vivir y trabajar en Corea?

mujer con dudas

Si bien saber coreano para trabajar no es un requisito en sí mismo, sí suma mucho para el momento de postular a un trabajo. Según nos han comentado algunos chicos que ya están allá, es muy importante saber el idioma. La recomendación es ir con una idea del idioma, aunque sea mínima, por ejemplo desde saber el alfabeto hasta poder mantener una conversación básica, porque lo van a necesitar mucho!

Por otro lado, abarcando no solo el ámbito del trabajo sino también el hecho de vivir e insertarse en un nuevo país, es muy importante tener un panorama bastante amplio de su cultura además de su idioma, ya que eso va a ayudarlos a comunicarse, entender y manejarse aunque no tengan un gran dominio del idioma.

¿Sirve saber inglés?

Como argentinos o latinoamericanos, estamos muy acostumbrados a que en otros países la gente local maneje inglés, y entonces siempre es un recurso que utilizamos para comunicarnos. Pero según los yomeanimers, en el caso de Corea, no se maneja mucho el inglés, no hablan otro idioma más que el coreano y no es muy usual encontrarse coreanos que hablen inglés en la calle.

De todas formas, teniendo en cuenta que a muchos de ustedes quizás no les interesa aprender un idioma tan específico como el coreano, o les parece muy difícil, no se preocupen!! Eso no significa que no pueden viajar o que no van a conseguir ningún trabajo, siempre hay posibilidades para todos!! Sigan leyendo que les dejamos algunos datos!

Para todos los que prefieran permanecer en un lugar donde principalmente se puedan manejar en inglés, quizás lo ideal sea instalarse en Seúl, al menos el primer tiempo, y elegir vivir en barrios como Hongdae, Itaewon, que es un barrio de extranjeros por excelencia, o Sinchon y Gangnam. Igualmente, hay que tener en cuenta que es la zona más cara de Seúl, pero se encuentran muchos extranjeros o locales que hablan inglés, se podría decir que es como el equivalente a Puerto Madero en Buenos Aires.

En relación con el tipo de trabajo que se pueden conseguir con inglés, será fundamentalmente en rubros de hospitality: bares, restaurantes, hoteles o en empresas que necesiten personas que manejen bien el inglés para el puesto. Más adelante vamos a compartir con ustedes un artículo con todo sobre trabajar en Corea!! 😉

¿Dónde se puede estudiar el idioma en Corea?

estudiar donde

Si bien el objetivo principal de esta visa es viajar para conocer el país, también la pueden aprovechar para estudiar coreano en el mismo país, y así amplían y perfeccionan sus conocimientos previos, en caso de que ya conozcan un poco del idioma, o si no aprovechan para aprender desde cero!

En el caso de que estén interesados en tomarse el tiempo de estudiar coreano, en este apartado les vamos a dejar un listado de algunos lugares en los cuales pueden estudiar en Seúl, que si la eligen como base de sus primeros meses, pueden aprovechar y estudiar!

Estudiar coreano gratis

Si consiguen un cupo en este lugar, es una oportunidad que no deberían dejar pasar, porque normalmente es difícil conseguir un banco, porque sin dudas los cupos sin limitados!! La calidad de enseñanza es increíble y las clases son de 20 personas como máximo.

Los profesores realmente prestan atención a todos los alumnos y se puede aprovechar las clases para agotar todas las dudas que les pueden llegar a surgir.

Estudiar coreano en lugares pagos

Es importante que tengan en cuenta que estos lugares pagos son bastante costosos. Lo ideal es que puedan conseguir una vacante en Seoul Global Center, pero si esto no se da y tienen la posibilidad de afrontar el costo en alguna de las instituciones pagas, realmente les recomendamos estudiar y aprender coreano!

Estudiar coreano online y gratis

Si bien la metodología de estudiar online no es la preferida para todo el mundo, es una muy buena opción para tener en cuenta porque pueden organizarse con sus tiempos para tomar las clases y lo pueden hacer desde el lugar que estén, solo necesitan una computadora o algún dispositivo móvil con conexión a internet! 😉 .

Algo importante a tener en cuenta que la mayoría de estas clases es dictada en inglés, por lo tanto van a poder comunicarse con sus profesores para entenderlos mientras aprenden coreano!

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil y que sea de ayuda para que se animen a aplicar a la Working Holiday Corea y viajar por este gran país de Asia! Tienen alguna info para aportar? Ya están viviendo o tenido su experiencia de vivir y trabajar en Corea? Nos pueden dejar sus comentarios más abajo!!

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Vivir y trabajar en Corea: ¿Es necesario saber el idioma?