working holiday holanda uruguayos

Muy buenas noticias para Uruguay: se suma un nuevo acuerdo de Working Holiday Visa para que los uruguayos que tengan entre 18 y 30 años puedan vivir y trabajar por un año en los Países Bajos! Hoy les contamos todo sobre la Working Holiday Holanda para uruguayos!

Desde hace muchísimo tiempo que Uruguay no sumaba ninguna Working Holiday y por fin llegó el día! Toda la info que vamos a compartir en este artículo la tomamos del sitio oficial de Inmigraciones de Holanda.

En este breve artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para poder aplicar a esta visa, y además les compartimos toda la info que se sabe hasta ahora, que todavía no es mucha, pero al menos ya está claro lo más importante: el acuerdo es un hecho!

IMPORTANTE Junio 2020: Por el momento, y a causa de la pandemia, no se sabe a partir de cuándo se podrá aplicar a esta visa. Estén atentos a nuestras actualizaciones para no perderse de nada!

Requisitos Working Holiday Holanda para uruguayos

  • Tener un pasaporte válido de Uruguay, con vigencia mínima de 6 meses al momento de la cita en la Embajada.
  • Tener residencia permanente en el país emisor de su pasaporte, en este caso Uruguay.
  • Viajar a los Países Bajos para el intercambio cultural, con el objetivo principal de familiarizarse con la cultura y la sociedad holandesa. 
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de presentar la solicitud para la visa.
  • Poseer un pasaje de regreso o demostrar tener los fondos suficientes para adquirirlo.
  • No viajar acompañado de familiares a su cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos o pareja, pero cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haber participado anteriormente en este programa (hace alusión al programa Working Holiday Holanda, no a visas Working Holiday de otros países)
  • Contar con fondos suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía, a criterio de las autoridades competentes.
  • Contar durante toda su estadía con un seguro que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento (Consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!)
  • Abonar los aranceles previstos para el otorgamiento de la visa de EUR 58 (UYU 2,864)
  • No poseer antecedentes penales.

Preguntas frecuentes

mujer duda

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Para este acuerdo se van a otorgar 100 visas por año. El cupo se renueva todos los años.

¿Dónde se debe solicitar la visa?

Esta visa tendrá que ser solicitada en la Embajada de Holanda en Buenos Aires, Argentina, ya que en Uruguay no hay Embajada de los Países Bajos.

Por lo tanto todos los uruguayos que quieran solicitarla tendrán que viajar hasta Buenos Aires para realizar su solicitud de manera presencial.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Desde que ustedes aplican a la visa, la IND (Inmigraciones de Países Bajos) tiene un máximo de 90 días para otorgarles una respuesta positiva o negativa de su solicitud.

Si obtienen una respuesta positiva, tendrán que pasar por la Embajada a retirar su Permiso de Residencia Provisional Regular (MVV). Allí les indicarán la fecha desde la cual pueden ingresar a Holanda, y desde esa fecha tienen 90 días de corrido para viajar a Holanda a activar la visa. 

¿Se puede aplicar desde el exterior?

Por el momento no es posible aplicar a esta visa desde otro país que no sea Argentina.

Esto fue todo acerca de los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday Holanda para uruguayos! Esperamos que la info les haya resultado útil y que puedan solicitar su turno para aplicar a la visa cuando se habiliten los cupos!

Pueden leer nuestro artículo sobre cómo aplicar a la visa para seguir interiorizándose con toda la info!

Te querés ir a Holanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

HOLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “Visa Working Holiday Holanda para uruguayos!

    1. Hola Fede! Sí, para esta visa debes viajar a Argentina, igualmente, por el momento, las visas están suspendidas. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  1. Hola , quería hacer una pregunta, yo estoy viviendo en Alemania con la visa de working holidays puedo aplicar en Holanda mismo la visa o tengo que ir hasta argentina para aplicarla igual?

    1. Hola Gabriela! Las visas Working Holiday Holanda están suspendidas hasta nuevo aviso. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2