ubud bali guia

Ubud, es de esas ciudades que te enamoran a primera vista. En Ubud se respira otro aire, se respira un aire de relax, que bien se complementa con la cantidad de SPAs y centros de masajes que pueden encontrar! La ciudad está prácticamente sembrada en el medio de cientos de campos y terrazas de arroz, los cuales le dan un toque de color muy especial. Además en Ubud van a poder ver y aprender mucho sobre la cultura balinesa.

Lugares y atracciones principales en Ubud y alrededores

 

Caminar y caminar hasta el cansancio la ciudad

Ubud, o al menos el centro de la ciudad, es para dedicarle horas de caminata, no es muy grande, pero tienen muchas callecitas, con lugares que venden desde ropa, artesanías, y lo que se les ocurra, así que tiene para entretenerse un rato largo! Además la ciudad es muy pintoresca, dentro de la misma incluso van a encontrar campos de arroz!!!

Relajarse en algunos de los tantos SPA / centro de masajes

Excelente lugar para disfrutar de un buen día de relax, con el tipo de masaje que se les ocurra, cabeza, pies, manos, piernas, reflexología! Para las mujeres también tienen pedicuría, tratamientos faciales, y tantas otras cosas que no tengo idea que eran! En los lugares mas baratos pueden hacerse masajes durante una hora por unos IDR 70.000 (USD 5 aprox), y los mas caros hasta IDR 150.000 (USD 11 aprox), hay de todos los precios dependiendo de que tan lindos sean los lugares.

Visitar las terrazas de arroz en Tegalalang

Están a pocos minutos de la ciudad, pueden ir en bici, pero es bastante en subida, así que si no están muy en forma, les recomiendo ir en moto! El lugar es hermoso, hay unas terrazas gigantes que se ven bien desde arriba, y ahí mismo tienen unos bares para tomar el famoso “kopi luwak”, o un café común nomas ja! y disfrutar de la vista. También les recomiendo recorrer los alrededores en la moto.

Ir en moto hasta el templo Pura Ulun Danu Bratan

Si les gustan los templos, este es uno de los mas lindos de la isla de Bali, que yo pensaba que era mucho mas majestuoso, y no terminó siéndolo, pero, de todas formas es un buen plan para ir desde Ubud. Y mas allá del templo, como siempre, el camino está bastante entretenido para hacerlo con la moto! Les recomiendo salir temprano por la mañana, tengan en cuenta que el viaje es 1 hora o 1 hora y media, sólo de ida hasta el templo.

Entretenerse con los monos en Monkey Forest

Esta pequeña selva llena de monos, está a unas pocas cuadras del centro de Ubud, y realmente van a poder ver cientos de monos en su habitat natural (o al menos bastante natural). El lugar también tiene sus templos, y muchísima vegetación, donde no van a parar de ver monos yendo y viniendo por todos lados!

Hospedarse en una homestay

Ya se, parecen templos, pero no lo son, son casas, en realidad “homestays”. A la entrada siempre tienen esas estatuas con formas de monstruos, y dentro el lugar, siempre tienen objetos religiosos por todos lados. El lugar en realidad es simplemente una especie de hotel / hostería / homestay, pero con un toque muy particular, se siente como si uno estuviera durmiendo en un templo!

Disfrutar de un show de baile tradicional balinés

Vestidos con coloridos disfraces, movimientos muy particulares de sus manos, y acompañados de música tradicional en vivo, en Ubud, van a poder apreciar un verdadero show balinés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *