trabajar-dinamarca-frutillas

Lo de trabajar en el campo, es otra cosa que muchísimos viajeros querían saber, si había trabajo en el campo en Dinamarca, que por ejemplo en Nueva Zelanda, es uno de los trabajos más fáciles de conseguir. Así que ahora vamos a contarles acerca de trabajar en el campo en la temporada de frutillas, pero más adelante vamos a seguir con otros tipos de trabajos.

No sólo porque se consigue rápido el trabajo, sino porque la gran mayoría de ustedes, están cansados de la oficina, y quieren hacer algo distinto! Por eso es que muchos cuando llegan al país con su Working Holiday Dinamarca, eligen irse a trabajar al campo.

En Dinamarca, en la Isla Samso (ver dónde está la isla), la fruta por excelencia es la Frutilla o como en todo el mundo la llaman: la fresa, que en danés se escribe “Jordbær“.

¿Cuáles son las ventajas de ir a trabajar al campo de frutillas?

Básicamente podríamos decir que las ventajas son:

  • se consigue trabajo relativamente fácil y rápido
  • es una buena forma de empezar a ahorrar
  • el alojamiento es muy barato
  • al tener un domicilio fijo, ya pueden obtener el CPR

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder aplicar a este trabajo:

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el campo?

requisitos-trabajar-dinamarca

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener buen estado físico; suena “loco” pero se los preguntan en las aplicaciones!
  • Tener ciudadanía europea o la Working Holiday Dinamarca.
  • No es necesario que tengan conocimiento en danés. Pero sí inglés (aunque sea bien básico). Recuerden que cuando carguen el CV lo tenes que hacer en inglés.
  • Carnet de conducir: no es obligatorio pero puede ser un punto más a favor suyo.

¿En qué zona puedo conseguir este tipo de trabajo?

La mayor parte de los campos que se dedican al picking (recolección) y packing (empaquetado) de frutillas se encuentran en la Isla de Samso. Samso está localizada en la bahía de Kattegat, a 15 km de la península de Jutlandia, a 120 km al oeste de Copenhague y es parte del distrito de Aarhus. Obviamente se re perdieron y no tienen ni idea donde queda, así que les dejamos la ubicación de Samso en el mapa.

¿Cuándo es la temporada de recolección de frutillas en Dinamarca?

frutillas-dinamarca

La temporada es solamente en primavera-verano (de marzo a julio), comienza a mediados de mayo hasta finales de julio aproximadamente. Además se puede extender o adelantar dependiendo de las condiciones climáticas.

Tengan en cuenta que al puesto hay que solicitarlo mucho antes, ya que se cierran las vacantes con uno o dos meses de antelación. De todas formas si llegan sobre la fecha, no dejen de postularse porque puede que otras personas falten o no se presenten.

¿Dónde me puedo alojar?

habitacion-trabajar-dinamarca

Cuando te contactas con el empleador, en la mayoría de los casos, el trabajo te incluye un lugar con habitaciones, cocina y baños compartidos a DKK 35 (USD6) por día. El valor del alojamiento dependerá de la persona que te contrate al igual que la ubicación del campo/farm. Son los mismos empleadores los que les dan autos para viajar en grupos desde la casa donde se hospedan al campo.

¿Cuánto tiempo es la jornada laboral?

La jornada laboral suele arrancar muy temprano, alrededor de las 5:00 am y dura aproximadamente entre 6 a 8 horas durante seis días a la semana. Contando que solo tienen un día libre, se trabajan unas 36/42 horas semanales, durante unas 6 semanas que dura la temporada.

¿Cuánto se gana?pago trabajar dinamarca

Se paga por kilos recogidos. El kg ronda alrededor de 10 o 14 coronas danesas (USD 1,50/USD 2) dependiendo de la calidad de la fruta recolectada.

¿Cuánto se puede ahorrar?

Como para que tengan una idea, una persona que trabajó solo 20 días, pudo ahorrar USD 1000 viviendo y trabajando en el campo y eso que no le tocó una de las mejores temporadas. Estos USD 1000 son después de haberle descontado los impuestos y los gastos de alojamiento.

¿Es mejor trabajar en una huerta orgánica?

Por experiencia de algunas personas que ya trabajaron allá, nos cuentan que en las plantaciones orgánicas la lluvia afectaba más a la fruta, por lo tanto se desperdiciaba más producción. En cambio en los campos donde se usaban químicos, la fruta no se pudría y podía ser recolectada sin problemas.

¿Quiénes son las personas que van a trabajar al campo?

En su gran mayoría son jóvenes de todo el mundo, de Croacia, Bulgaria, Lituania, Italia, Grecia, España. Son viajeros como vos que buscan ahorrar para seguir viajando y conociendo el mundo.

¿Tengo que presentar un currículum para trabajar en el campo?

cv-trabajar-dinamarca

Si van a buscar trabajo en los portales, pueden subir su CV con experiencias anteriores, si es que ya trabajaron en el campo en algún otro país, sus datos personales y de contacto.

¿Dónde buscar empleo para la recolección?

Hay muchos portales para buscar información sobre este tipo de trabajo. Los que nosotros hemos encontramos en la web:

Esperamos que les haya servido este artículo, si quieren saber más sobre trabajar y viajar por Dinamarca, a continuación les dejamos el link para la guía principal.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Trabajar en los campos de frutillas en Dinamarca

    1. Hola Julieta! Con pasaporte italiano no es necesario que gestiones una visa para vivir y trabajar en Dinamarca. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2