trabajar en construccion en Australia

Llegaron con su visa working holiday Australia, y es momento de ponerse a buscar trabajo, obviamente, porque no creo que tengan dinero para estar todo 1 año sin trabajar. Uno de los rubros en el que hay muchísimo trabajo es el de la construcción y además pagan muy bien. Para que se den una idea, la hora ronda los AUD 25 (USD 18) aprox, o incluso mas!

Pero hay que tener en cuenta que para poder trabajar es necesario contar con algunos requisitos como la white card, o incluso a veces tener un ABN (australian bussiness number), entre otros. Así que en este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para trabajar en la construcción, sueldos y más!

Si no saben que tienen que hacer para estar listos en cuanto a trámites para poder empezar a trabajar apenas llegan a Australia, les recomendamos leer el artículo donde hablamos sobre los Primeros pasos para recién llegados.

Ahora sí, vamos con todo lo que necesitan saber para trabajar en la construcción!

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la construcción en Australia?

Los requisitos para poder aplicar a este tipo de trabajos son los siguientes:

  • White Card: es una tarjeta certificada que se les entrega una vez que realizaron un curso de formación general sobre construcción. En el artículo White Card: trabajar en la construcción en Australia? tienen todo explicado.
  •  ABN: les va a permitir trabajar de manera independiente ofreciendo sus servicios a cuantas empresas quieran. En el artículo ¿Cómo obtener el ABN (Australian Business Number)? tienen todo detallado.
  • Tax File Number: un número de contribución fiscal (ver “Cómo obtener el TFN (Tax File Number)“).
  • Equipo especializado: muchas veces es necesario que dispongan de un equipo/uniforme específico para poder trabajar. Este uniforme deberá contener: botas de seguridad, casco, pechera de color amarillo flúor, guantes y lentes de seguridad. Por esto no se preocupen que su empleador les va a indicar que necesitan. ¿Donde lo pueden conseguir? Se consigue en esos “supermercados” que tienen un poco de todo.

Lo que no es un requisito pero siempre es recomendable que tengan, es carnet de conducir, ya que es probable que manejen algún vehículo de la empresa.

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de “construcción”?

trabajar en construccion en Australia

Para que se den una idea del tipo de trabajo que pueden llegar a hacer, les dejamos algunos ejempos:

  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales.
  • Construcción pesada y de ingeniería civil.
  • Desarrollo de terrenos y servicios de preparación del terreno.
  • Servicios de construcción de edificios.
  • Servicios de instalación de edificios.
  • Servicios de construcción.
  • Otros servicios de construcción.
  • Más detalle sobre los trabajos de este rubro.

En el caso de los que tengan la visa working holiday 417 (es la que se obtiene con pasaporte italiano por ejemplo), este tipo de trabajo le va a servir si quisieran extender la visa por un año más. Si quieren conocer más sobre la extensión, les recomendamos leer los requisitos para extender la Working Holiday Australia 417.

¿Cuánto se gana trabajando en la construcción?

trabajar en construccion en Australia

Cómo dijimos al comienzo de este artículo, el rubro de la construcción es muy bien pago. La hora está en alrededor de AUD 25 (USD 18) y cuando trabajan los fines de semana, pueden llegar a cobrar AUD 30 (USD 22).

Se trabaja 5 días de la semana, 10 horas por día aproximadamente, haciendo un cálculo rápido, son 55 horas semanales por AUD 1375 (USD 987).

¿Es necesario tener buen inglés para conseguir este tipo de trabajo?

trabajar en construccion en Australia

Con un nivel básico de inglés les alcanza y sobra. Obviamente cuanto mejor dominio del idioma tengan, más posibilidades de conseguir diferentes trabajos tienen, pero no se desilusionen que en este tipo de trabajo no es necesario que tengan un nivel de inglés avanzado 😉 .

¿Dónde buscar empleo para la construcción?

trabajar en construccion en Australia

En Australia hay agencias de empleo que les pueden conseguir trabajo en construcción, es más, hay algunas que también te brindan el curso de la white card.

Agencias de trabajo

Algunas de las agencias en las cuáles pueden buscar trabajo en la construcción son:

Empresas constructoras

Otra forma de buscar trabajo es ir directamente a las empresas constructoras, presentarse y dejar sus cvs. Algunas de las empresas del sector son:

Webs / Aplicaciones para celulares

Y por último pero no menos importante, existen apps que se descargan en el teléfono para conseguir empleo. Las más usadas y  conocidas son:

  • Gumtree: se las va a dejar instalar solamente si lo hacen desde un teléfono con número de Australia, así que no se asusten si no pueden instalarla ahora desde su país. En la app pueden crear su CV que queda cargado ahí mismo, y ya pueden empezar a aplicar a todos los trabajos.Descargar para Android / Iphone
  • Airtasker: es una web/aplicación que conecta gente que necesita ayudar con ciertas tareas con otras que pueden hacer las mismas, o sea, ustedes! Tienen que tener en cuenta que solamente se la pueden descargar si se encuentran físicamente en Australia. Son tareas bien cortas por lo general, de un par de horas, pero pagan bien. Descargar para Android / Iphone

Esperamos que les haya servido este artículo para conseguir trabajo en el rubro de la construcción y si están buscando trabajo de cualquier tipo, que no sea sólo de construcción, les recomendamos que lean Trabajar en Australia | Dónde buscar, cuánto pagan, tips y más!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario