Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

Muchos de ustedes que llegan a Nueva Zelanda con su su Visa de Estudiante, habrán escuchado hablar de que los trabajos más fáciles de conseguir son en el área de hospitality, y esto es así, por lo general siempre están buscando gente y es un trabajo dentro de todo sencillo, ideal para los que recién llegan a la ciudad y todavía no manejan muy bien el idioma.

¿Qué tipo de trabajos se consiguen en Hospitality?

Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

Para los que no saben cuáles son los trabajos en hospitality, les contamos que se refiere a todos aquellos puestos laborales dentro del rubro hotelería y gastronomía, entre ellos los más conocidos son:

Waiter

Lo que nosotros conocemos como mozo o camarero y es quien se encarga de tomar los pedidos de cada mesa.

Runner

Es una especie de camarero pero solo se limita a llevar los platos y las bebidas a las mesas, ideal para lo que aun no hablan mucho el idioma.

Host

Es el que recibe a los clientes en el restaurante, los ubica en sus asientos, les entrega el menú, etc.

Barista

Es el encargado de preparar los cafés, té, milkshakes, etc.

Bartender

A diferencia del barista, se encarga de preparar los tragos y es más común en los bares, no tanto en restaurantes.

Kitchen Hand

Lo que nosotros conocemos como ayudante de cocina, les puede tocar hacer de todo, desde pelar papas hasta limpiar la cocina y todo lo que el Chef necesite, obedecen directamente a él.

Glassy

Este puesto es únicamente para bares y su única tarea es recoger los vasos usados que los clientes dejan en la mesa.

Dishwaser

Básicamente lavar los platos y hacerlo a un ritmo acelerado.

Housekiping

Se encargan de la limpieza del hotel o restaurante.

Recepcionist/ front desk agent

La persona que se encarga de recibir a los huéspedes en el hotel, organiza las reservas, procesa los pagos, hace los check in y check out, atiende los reclamos. Para este puesto se requiere hablar muy bien el idioma y tener conocimiento en administración.

Porter

Son quienes reciben los huéspedes y lo ayudan con sus maletas, es el famoso botón.

¿Cuánto se puede ganar trabajando en Hospitality?

Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

Como son tareas simples de realizar y que no requieren de una gran preparación (inclusive muchos ni siquiera que hablen inglés) los sueldos son bastante básicos, aún así, pagan mejor que en el campo. El sueldo mínimo que se cobra por hora en hospitality es de NZD 16,50, que si le restan los impuestos son unos NZD 15 en mano. Es decir que trabajando 20 hs. por semana (como es el caso de los chicos que van con visa de estudiante) su sueldo semanal será de NZD 300, unos NZD 1200 mensuales. A eso además le pueden sumar las propinas y ganar algo extra.

¿Por qué trabajar en Hospitality?

Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

Suele ser un trabajo muy entretenido y para quienes interactúan con los clientes sirve mucho para practicar el idioma. Están todo el tiempo en contacto con gente, lo que hace que se pasen más rápido las horas y por lo general es mejor pago que el trabajo en el campo, que además es bastante más sacrificado!

¿Dónde puedo buscar trabajo en esta área?

Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

Existen varias formas de conseguir trabajo, pueden contactar a las agencias de reclutamiento y hacerles llegar su CV. También pueden presentarse personalmente en los diferentes restaurants y bares de la ciudad y dejar su CV al encargado o dueño del lugar. Por último también hay otra forma (la más efectiva) por recomendación de alguien que ya trabaje en el lugar.

Suponiendo que están recién llegados, que aun no hicieron muchos amigos (léase contactos ja) y quieren empezar a buscar trabajo, la mejor forma es mandar su CV a las webs especializadas en el área de hospitality, entre las más conocidas están:

  • Backpackerboard En esta web pueden buscar por categoría, una de ellas es: Restaurant, Bar y Café Jobs, allí hay muchas ofertas de trabajo en hospitality.
  • Trademe Acá también pueden buscar por categoría, está la categoría: Hospitality & Turism donde van a encontrar todos los trabajos que estuvimos describiendo.
  • Providore Es una agencia de trabajo temporal que suelen organizar muchos eventos deportivos, bodas, recitales, etc.
  • Backpackerguide En esta web tienen una categoría exclusiva para Working Holiday Visa!
  • Bravo Recruitment Es una web exclusiva de trabajos temporales en restoranes y bares.
  • Tradestaff En esta web podés buscar por ciudad, tiene mucha oferta y muy variada.
  • Hospitality New Zealand Otra web exclusiva de trabajos en hospitality
  • Hospoworld Resourcing en esta web se pueden crear “alertas” de trabajo, cuando surja alguna vacante en un puesto que les interesa les avisa.
  • Seasonal Work También podés buscar por categoría, existe la categoría: Hospitality and Turism
  • Job Fix Es una agencia de reclutamiento que también se puede buscar por categoría.

Y estas son páginas y grupos de Facebook donde también pueden buscar trabajo en hospitality:

¿Cómo armar mi CV para trabajar en Hospitality?

Trabajar en Hospitality en Nueva Zelanda

El curriculum que deberían armar no debe ser muy extenso, debe resaltar la experiencia laboral, y escribir algo que sea relacionado con el trabajo al cual están por aplicar. No sirve tener un curriculum general para todo tipo de trabajo, siempre conviene ir modificándolo y adaptándolo al puesto que van a aplicar.

Como mucho de los puestos requieren atención al público, la buena presencia, simpatía y una gran sonrisa siempre ayuda, cuando lleven su CV no se olviden de eso!

En Cómo armar un CV para trabajos temporales tienen varios consejos a la hora de armar su CV específicamente para este tipo de trabajos.

Además, les dejamos un ejemplo para trabajar en hospitality que les puede servir de guía:

Descargar Modelo de CV para Hospitality

Esperamos les sirva la info y recuerden que en la Guía de Nueva Zelanda hay muchísima más información sobre trabajar y viajar por este hermoso país.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario