trabajar en holanda idioma

A la hora de aplicar para la visa Working Holiday Holanda, una duda muy frecuente que surge entre la mayoría de nuestros seguidores, es el tema del idioma. Y es que varios de ustedes nos han preguntado; ¿tengo que saber el idioma para poder aplicar a la visa? ¿y para trabajar en Holanda?

Así que en esta oportunidad compartiremos si es o no necesario manejar el holandés para poder vivir y trabajar en Holanda. ¿Posible, difícil, complicado? Te lo contamos 😉 .

Recuerden que todas las cuestiones y requisitos en torno al idioma, sin dudas, varían según el país al cual vayan a aplicar. No todos tienen los mismos requisitos! Y también si manejan otros idiomas y al puesto al que quieran aplicar.

¿Es necesario saber holandés para aplicar a la Working Holiday?

requisitos-trabajar-en-holanda

Al contrario de otros países, en Holanda no se exige manejar el idioma holandés para poder aplicar a la Visa Working Holiday. No es un requisito, pero por supuesto que si lo manejan es un plus al momento de viajar, porque van a tener mucha más facilidad para comunicarse con los locales y para conseguir trabajo.

Conocemos muchos chicos que han aplicado sin saber decir una sola palabra siquiera! Así que si el idioma era una de sus dudas para aplicar o no, se pueden quedar tranquilos. No necesitan manejar el idioma!

¿Necesito saber holandés para trabajar?

hablar holandes

Saber holandés para poder trabajar, no es un requisito en sí mismo, pero es un gran plus a la hora de buscar un trabajo. Además, la ciudad en la cual elijan vivir y trabajar, también tendrá mucho que ver en este punto del idioma.

Muchos de nuestros seguidores nos han comentado que se puede trabajar tranquilamente sin hablar una sola palabra de holandés. La mayoría de los locales maneja el idioma inglés, así que manejar inglés es suficiente para conseguir un puesto de trabajo.

¿Qué sucede si no hablo inglés?

Algo que recomendamos siempre es tener una buena base de inglés, así no se hable el holandés, por lo general el inglés les va a ayudar a desenvolverse en diferentes contextos y destinos. ¿Es imposible conseguir empleo sin hablar ni holandés ni inglés? No usaríamos la palabra imposible, quizás sea un poco más desafiante pero muchos de ustedes son muy recursivos y logran conseguir trabajo 😉 .

Eso sí, sin importar el idioma con el cual logren conseguir empleo, algo clave es esforzarse por aprender la lengua del país en el que se encuentren. Esto les abrirá cada vez más puertas, les permitirá conocer más profundo la cultura y a las personas del lugar y además enriquecerá mucho sus experiencias!

¿Qué tipo de trabajo quieren conseguir?

Ahora bien, una cuestión que no se debe pasar por alto es respecto al tipo de trabajo que estén buscando, lo que quieran conseguir. Según comentarios de seguidores, si la idea es trabajar en hoteles, restaurantes, comercios, etc. con saber inglés es suficiente.

En cambio, si su idea es trabajar por ejemplo de su profesión, o de un trabajo de mayor rango o responsabilidad, sí van a necesitar saber holandés, y además, poder hablarlo de manera fluida!

¿Cómo y dónde conseguir trabajo?

como conseguir trabajo

Las ciudades más grandes e importantes de Holanda son las más elegidas para vivir por quienes viajan con su visa Working Holiday. Esto se debe a dos motivos, el primero, es por el idioma; y el segundo es por la demanda de trabajo.

Idioma

En las grandes ciudades es donde el tema del idioma es más flexible, y con saber inglés ya será suficiente para poder trabajar y vivir.

En cambio, en las ciudades más pequeñas, no hay tantas posibilidades si uno no conoce holandés, ya sea porque mucha gente local no maneja el inglés o porque son más resistentes a usarlo.

Demanda de trabajo

Por otro lado, tiene que ver con la demanda de trabajo. En las ciudades más grandes y conocidas como Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam es donde mayor demanda de trabajo existe para trabajar en los rubros de cocina, ayudante de cocina, comercios, bares, hoteles, etc. Y como ya les comentamos más arriba, no es necesario hablar holandés, con saber inglés ya es suficiente!

Nuestros seguidores nos han comentado que hay mucha demanda de trabajo en estas ciudades. Es decir, si eligen alguna de esas, tienen trabajo asegurado. La forma más común de buscar y conseguir trabajo es llevar el CV personalmente a los lugares (se estila que los comercios que buscan personal peguen carteles en la puerta con los anuncios), y también se pueden utilizar portales de empleo online como Monsterboard, Indeedgrupos de Facebook.

Permiso de residencia (BSN)

Recuerden que para poder obtener un trabajo, primero necesitan tener en su poder el permiso de residencia (BSN). Sin eso no van a poder comenzar a trabajar, ya que en ningún lado los van a aceptar si no están registrados. Si no saben a qué nos referimos con BSN, les recomiendo que lean toda la información para recién llegados!

Esperamos que este post les haya sido útil y que disfruten de viajar y trabajar en Holanda! Además, no se olviden que hay muchos países en los cuales se pueden hacer visas Working Holiday, toda la info está en nuestra web! 😉

Te querés ir a Holanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

HOLANDA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *