trabajar en dinamarca pasaporte europeo italiano

Buenas noticias para todos los que tengan algún pasaporte de la Unión Europea y están con ganas de ir a trabajar y viajar por Dinamarca. Si están pensando en viajar a Dinamarca y tienen pasaporte de la Unión Europea, el trámite para residir y quedarse a trabajar legalmente en ese país es muy sencillo. En este artículo les vamos a contar en detalle los trámites necesarios para permanecer en Dinamarca por el tiempo que deseen.

Con el pasaporte en vigencia, siempre y cuando no esté vencido, un ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a entrar y trabajar libremente en Dinamarca de acuerdo con la legislación comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores. Los países que gozan de este beneficio son los que se rigen por el Acuerdo de Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

VER MAPA

Como ciudadano de la UE pueden entrar libremente en Dinamarca y permanecer en el país durante un máximo de 3 meses sin documento de residencia de la UE.

Certificado de Registro

Si como ciudadano de la UE quieren quedarse en Dinamarca por más de 3 meses, hay que solicitar un Permiso de Residencia antes de la expiración de los tres meses. Este permiso es la prueba de que como ciudadanos de la UE tienen derecho a permanecer en Dinamarca. Para todos los ciudadanos de la UE su permiso de residencia será el Certificado de Registro.

Una vez que hayan recibido su Certificado de Registro, pueden comunicarse con los Servicios al Ciudadanos (Borgerservice) de su municipio en Dinamarca con el fin de obtener un número de registro civil (CPR Dinamarca).

Nota: Después de 5 años de residencia legal ininterrumpida en Dinamarca, se puede solicitar un certificado de derecho a la Residencia Permanente. Y si son ciudadanos de Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia, no es necesario solicitar un certificado de registro, porque como ciudadano de un país nórdico tienen derecho a residir en Dinamarca sin permiso.

Cómo conseguir el Certificado de Registro

Lo primero que deben hacer, si viven o residen en Dinamarca, es dirigirse a alguna de las Administraciones del Estado (The State Administrations) o Servicio al ciudadano internacional (International Citizen Service) en las ciudades de Copenhague, Aarhus, Odense o Aalborg.

Documentos necesarios para obtener el Certificado de Registro

Para obtener el Certificado de Registro es necesario presentar lo siguiente:

  • Formulario de solicitud en el cual deben llenar una declaración de su empleador (apéndice A del formulario de solicitud) o presentar el contrato de trabajo.
  • Una copia clara de su pasaporte, preferentemente a color.
  • Pasaporte original

Cuando se presenten en la oficina de la Administración del Estado o Servicio al ciudadano internacional, siempre deben llevar el pasaporte original. Además, tengan en cuenta que es obligatorio ya contar con un contrato de trabajo.

Direcciones de los lugares a presentar la documentación

Como ya les dijimos anteriormente, pueden presentar todo en alguna de las administraciones del estado, o Servicio al ciudadano internacional. Pueden buscarlas en el google, o les dejamos los links de google maps, para que sepan cómo llegar en la ciudad de Copenhagen.

Departamento de Administración del Estado en Copenhague
Statsforvaltningen Afdeling København
Ellebjergvej 52
2450 København SV

International Citizens Service en Copenhague
Gyldenløvesgade 11 – DK-1600 Cph.V
P: +45 33 66 66 06 – M: east@icitizen.dk
Office hours:
Mon – Wed. – 10am – 3pm – Thurs. 11am – 3pm – Fri. 10am – 2pm

¿Cuánto se demoran en otorgarlo?

Según la web oficial, el plazo máximo de aprobación es de 3 semanas.

¿Y si no tengo pasaporte de la Unión Europea?

Si no lo tienen, y solo tienen pasaporte argentino o chileno, vas a tener que aplicar a Working Holiday Dinamarca, para la cual, te explicamos todo en nuestra guía!!!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 thoughts on “Trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea

  1. ¡Hola Berna! Increíble la información que nos brindás, mil gracias por eso 🙂 He leído varios de los articulos pero tengo una duda. Quiero viajar con mi ciudadanía italiana y pasaporte, llegar buscar trabajo y poder quedarme un tiempo allá con una persona que va con Working Holiday. ¿Yo tengo que presentar algún tipo de demostración de fondos? ¿O sólo saco el pasaje, llego y empiezo con todos los papeles? Si pudieran sacarme esa duda, gracias.

  2. Hola! Soy argentino y ciudadano italiano (tengo pasaporte). No me queda claro como hacer para conseguir el numero de CPR sin tener un contrato laboral. Les agradecería que me guiaran con eso por favor. Estoy viviendo en Greve en la casa de una familia amiga, la cual sería la dirección que usaría para aplicar al CPR.

  3. Buenas tardes, una consulta. tengo pasaporte italiano, para obtener el certificado de registro si o si necesito haber conseguido trabajo primero? o puedo sacarlo demostrando que tengo fondos y despues buscar trabajo?
    En ese caso cuanto tengo que demostrar?

    gracias!!

  4. Hola!
    Tengo la misma duda de Regina sobre si hay inconveniente si se piensa trabajar en Dinamarca con pasaporte croata. Si saben de alguien que haya estado en esta situación por favor avisen!
    Saludos!!

  5. Hola! Muchas gracias por toda la informacion!! Siempre me encanta leerlos.
    Una consulta, tengo ciudadania y pasaporte italiano, es necesario sacar la visa para ir a trabajar? O solamente sacando el pasaje de ida, ya puedo ir a trabajar normalmente?
    Muchas gracias!

  6. Hola Chicos ! Leo siempre su blog y es de gran ayuda !!! Pero en esta vuelta tengo que corregirlos porque casi entro en pánico cuando lo leí . El año que viene pienso instalarme en Dinamarca con pasaporte Croata ( no pertenece al espacio Schenguen) y leyendo ayer el artículo ustedes especifican que está posibilidad está dada sólo para ciudadanos europeos cuyos países pertenecen a este espacio. Bueno la cosa que rápidamente me conecte a la embajada y lo que ellos especifican es que pueden residir y trabajar ciudadanos de la Unión Europea y EEE ( que es el espacio económico europeo formado por los 28 países de la Unión más Noruega, Islandia, Liechtenstein ) . Ustedes podrían corroborar esta info , porque si es así estaría bueno que lo aclaren por si alguien está en la misma que yo, o quizás me confundí y mi sueño Danés se trunca . Saludos !!!!