Trabajar por alojamiento y comida con Worldpackers

Además de irse a trabajar al exterior con una visa Working Holiday, muchos nos preguntan si hay otra forma viajar, por ejemplo, haciendo voluntariados. De esta forma no siempre es necesario aplicar a una visa, y se puede trabajar a cambio de comida y alojamiento.

Existe una plataforma llamada “Worldpackers” que los ayuda conseguir trabajo y es muy fácil de usar! A través de esta plataforma es muy sencillo encontrar cómo trabajar por el mundo y/o realizar algún proyecto comunitario a cambio de comida y alojamiento.

Este tipo de trabajos son ideales para los primeros meses con una visa Working Holiday, ya que mientras hacen un voluntariado se pueden concentrar la búsqueda de un trabajo pago full time, sin gastar sus ahorros para vivir el día a día.

En este artículo les vamos a contar qué es esta plataforma, cómo funciona, cuáles son sus beneficios, y por qué la recomendamos.

¿Qué es Worldpackers?

Que es Worldpackers

Worldpackers es una plataforma que conecta anfitriones (los que ofrecen trabajo) con voluntarios de más de 170 países para que éstos últimos puedan viajar intercambiando alojamiento y (en algunos casos) comida por algún tipo de trabajo o voluntariado.

La plataforma les permite elegir el tipo de viaje que quieren hacer y buscar por destino. Existen tres proyectos que pueden optar hacer:

Intercambio de Trabajo

Se trabaja por alojamiento y en algunos casos por comida. El voluntario pone a disposición sus habilidades colaborando en las diferentes tareas que el anfitrión solicite.

Impacto Social

Voluntariados en ONGS o colegios/escuelas. Si su objetivo es viajar y a la vez contribuir en la comunidad en la que se encuentren o colaborar en diferentes proyectos sociales, esto les permitirá lograrlo. Trabajar por el mundo como voluntario es una opción que toma cada vez más popularidad.

Proyectos Ecológicos

Se trabaja en el cuidado del medio ambiente en granjas y proyectos de permacultura. Si les apasiona estar rodeado de naturaleza, cuidar animales o involucrarse en el mundo del cultivo y cuidado de plantaciones, entre otras actividades, les podría interesar ser parte de este tipo de proyectos.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Worldpackers?

costos suscripcion worldpackers x

Para poder utilizar Worldpackers deben abonar una membresía anual de USD 49 (les queda en USD 39 con nuestro descuento de USD 10) y una vez que realizan el pago, tienen acceso ilimitado en la plataforma y pueden buscar voluntariados las veces que quieran durante todo ese año de suscripción.

Tienen que tener en cuenta que desde su primer intercambio o voluntariado ya estarán recuperando el dinero que invirtieron!

Si ya saben cómo funciona y cómo registrarse, pueden usar nuestro código de descuento, con el cual obtienen USD 10 de descuento:

YOMEANIMOYVOS2020
(Obtené USD 10 de descuento para Worldpackers!)

¿Cómo funciona para parejas?

Sabemos que muchos viajan en pareja, y para poder hacer el mismo voluntariado, deben pagar cada uno su membresía, abrir un perfil individual y aplicar al mismo tiempo avisándole al anfitrión que viajan juntos.

¿Cómo funciona Worldpackers?

Cómo funciona la plataforma Worldpackers

Vamos a comentarles paso por paso cómo funciona esta plataforma y cómo tienen que ingresar y suscribirse con el código promocional de Yo me animo 😀 .

1- Ingresar a la página web:

Lo primero es ingresar al sitio web de Worldpackers.

homepage worldpackers

2- Registrar el usuario

Cuadro de registro de usuario en web worldpackers

Pueden registrar su usuario con su e-mail o bien con su cuenta de Facebook. En el caso de que elijan la opción de e-mail, les van a solicitar algunos datos extras, tal como cómo se muestra la imagen de arriba.

Luego deben aceptar los términos y condiciones, y hacen clic en registrarse para poder continuar con el siguiente paso:

inicio de sesión en la web worldpackers

Aquí les va a tocar indicar su nacionalidad, y la ciudad y país en la que actualmente están viviendo.

Una vez que hacen clic en guardar, les darán la bienvenida al sitio.

3- Bienvenido a Worldpackers

Elección de proyectos Worldpackers

Cómo lo muestra la pantalla, tienen los 3 tipos de proyectos que mencionamos al principio y ustedes deberán elegir el que quieran hacer.

elección de proyectos worldpackers

Eligen la opción que deseen y luego hacen clic en “encontrar la oportunidad perfecta“.

4- Hazte miembro

crear la membresia en Worldpackers

En este apartado harán clic en “Hazte miembro” y darán clic además a “Completar perfil“.

El perfil se compone de 4 secciones:

  • Idiomas
  • Habilidades
  • Foto de perfil
  • Experiencias.

Idiomas

formulario para completar idiomas worldpackers

Aquí, tienen que colocar los idiomas que sepan y agregar el nivel que manejan de cada uno. Una vez que llenan esta parte del formulario, hacen clic en “Guardar”.

Habilidades

formulario para completar habilidades worldpackers 2

En este apartado pueden seleccionar la cantidad de opciones que quieran, y además deben aclarar si:

  • Quieren aprender sobre esa categoría.
  • Tienen experiencia en la categoría.

Foto de perfil

Subir foto para el perfil de webpackers

Se recomienda que suban una foto de perfil de ustedes para crear más confianza en el anfitrión. Una vez que la adjuntan, hacen clic en “Subir” para que se cargue.

Experiencias

formulario para completar experiencias

En este apartado es necesario que coloquen si tienen experiencia laboral, experiencias de viaje y si tienen estudios secundarios y/o universitarios.

5- Pagar la membresía con el código promocional de Yo Me Animo y Vos!

La plataforma ofrece diferentes formas de abonar, con tarjeta de crédito o bien por PayPal. Pero antes de abonar deberán colocar el código promocional, que se los explicamos más abajo!

Pagar la membresía en la web Worldpackers

Código de Descuento

Cuando se creen su usuario en Worldpackers y llegue el momento de realizar el pago de la membresía, no se olviden de aprovechar y utilizar nuestro código de USD 10 de descuento!

YOMEANIMOYVOS2020
(Obtené USD 10 de descuento)

codigo promocional yo me animo

Una vez que lo escribieron, hacen clic en “Añadir” y les va a aparecer la siguiente pantalla:

confirmación de pago con el código promocional

Confirman el pago y listo: ya son miembros de Worldpackers!

¿Y ahora cuál es el siguiente paso?

Una vez hecho esto, pueden empezar a buscar su voluntariado. Pueden ver todos los intercambios y voluntariados que existen en la página o buscarlos por país.

La plataforma les da la opción de buscar según el tipo de proyecto que quieran realizar o las habilidades que quieran aprender (nómada digital, enseñanza de un idioma, fotografía, proyectos ecológicos, proyectos sociales, etc).

¿Qué hacer después de ser aceptado por un anfitrión?

A través de la plataforma podrán ultimar detalles con su host y preparar la llegada. Les pueden consultar indicaciones para llegar en transporte público, coordinar fecha y hora estimada de llegada y quién los recibirá en el lugar (algunas veces lo hace el host y otras el staff).

Además, es importante intercambiar número de teléfono, pero tengan en cuenta que mientras más se comuniquen a través de la plataforma, mejor. 

¿Se necesita una visa para hacer un voluntariado?

 

duda

Por supuesto que antes de emprender un viaje, cualquier persona se quiere asegurar de cumplir con todos los requisitos exigidos por el país de destino. Es por eso que muchos de ustedes se preguntarán ¿necesito una visa para usar Worldpackers? Por ejemplo, en el caso de que viajen sin una visa Working Holiday y vayan como turistas.

Según se explica en la web oficial de Worldpackers, la respuesta a esta pregunta nunca va a ser exacta, ya que cada país posee reglas diferentes con relación al ingreso de extranjeros, por lo tanto queda como una responsabilidad del viajero investigar acerca de las regulaciones de su país de destino. 

Sabemos de muchas personas que ya hicieron algunos voluntariados con una visa de turista, y recomiendan no mencionar nada acerca del acuerdo de trabajo por comida y alojamiento a los agentes de inmigración una vez que arriban al país, para evitar cualquier inconveniente en el caso de que viajen con una visa de turista.

¿Hay que hablar otros idiomas para viajar con Worldpackers?

idiomas necesarios para viajar con Worldpackers

Aunque no es necesario, depende mucho del país en el cual van a realizar el intercambio y del lugar. Por ejemplo, si van a trabajar a un hostel, es muy probable que les pidan hablar inglés o tener una base porque estarán siempre en contacto con extranjeros. Pero si van a una granja orgánica o una fundación, los requisitos pueden ser diferentes.

Les recomendamos siempre leer bien los requisitos antes de aplicar a algún proyecto.

¿Qué beneficios obtengo pagando la membresía?

beneficios de worldpacks

Equipo de soporte

Soporte 24/7 (en la aplicación y por correo electrónico y teléfono). Cuenta con un equipo de servicio al cliente que ofrece al viajero ayuda durante todos sus viajes.

Anfitriones verificados

Antes de que cualquier anfitrión pueda publicar o invitar a los viajeros, pasan por un proceso de verificación con el equipo de Operaciones de Worldpackers. Esta plataforma entiende que la mayoría de ustedes viaja solo y quieren brindarles 100% de seguridad.

Seguro de Worldpackers

Si un viajero tiene algún problema relacionado con su anfitrión durante su estadía, Worldpackers le pagará 3 noches en un albergue u hostel cercano y el equipo de soporte los pondrá en contacto con otro anfitrión de Worldpackers lo antes posible para que este pueda brindarles ayuda.

Expertos y Comunidad

La comunidad es clave. La plataforma cuenta con tres programas dirigidos al nomadismo digital y se preocupa por construir una red más segura y conectada.

Los expertos son viajeros experimentados disponibles para chatear con ustedes y que puedan obtener asesoramiento sobre su propia experiencia.

Todos los contribuyentes reciben pagos por contribución, y la plataforma ofrece seminarios web gratuitos con profesionales en todos los temas relacionados con el nomadismo digital.

Estos beneficios, hacen que Worldpackers se diferencie de las demás plataformas que ofrecen experiencias similares. 

Viajar con Worldpackers es una forma de conocer lugares, vivir y compartir experiencias con otros viajeros y ahorrar un poco de plata. 

¿Ya conocían esta plataforma? Los invitamos a formar parte de esta comunidad y no olviden de que tienen un descuento para comenzar a usarla!

Te querés ir de viaje por el mundo?

Elegí tu próximo destino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 thoughts on “Worldpackers: trabajar por el mundo como voluntario

  1. Hola! Sumo a la experiencia de viajar en pareja o duo, que cada uno debe hacerse un perfil, y uno debe abonar la membresia para parejas o duo (vale 10 usd mas que la de uno) y en la registro coloca el correo electrónico de la otra persona (con la cual se registro) al cual se le enviara una aceptación, una vez que acepte ya forma parte del DUO. cabe aclara que se debe informar siempre a los anfitriones que son parejas o amigos. Espero les sirva. Saludos

  2. Hola buenas tardes! hace unos dias me hice miembro de Worldpackers al parecer ya puedo aplicar en las propuestas, pero no eh recibido un mail de confirmacion y tambien tengo dudas sobre los GIGS, escribi a soporte pero no me dan detalles y escriben en ingles, podrian darme mas informacion en castellano, agradeceria su ayuda, Saludos!