mejores hostels en melbourne

 

Melbourne es uno de los destinos imperdibles si estás con tu visa Working Holiday Australia. Es por eso que hemos preparado este articulo de los 5 mejores hostels en Melbourne, ya sea por si planeas ir por un par de días o quedarte por un tiempo más prolongado.

Para este Top 5 nos basamos en las experiencias y recomendaciones de varios yomeanimers y esperamos que sea útil a la hora de comenzar esta nueva aventura.

Quizás algunos de ustedes aún no han tomado la decisión de dónde vivir en el comienzo de su temporada de Working Holiday, así que si están entre vivir en Sidney o Melbourne esta comparación entre ambas ciudades les ayudará. Claramente que los pro y contra de dependerá de sus gustos personales a la hora de elegir una o la otra, pero podrán ver las pequeñas diferencias que tienen 😉

¿Hostel u hotel para los primeros días en Melbourne?

hotel o hostel

Para los primeros días en los cuales, llegan, conocen la ciudad y tratan de empezar una nueva vida, siempre recomendamos hospedarse en un hostel. ¿Por qué? Porque en el hostel tienen más posibilidades de conocer gente, de adaptarte más fácil a la ciudad, de conocer otros viajeros que están en la misma situación y hasta les pueden ayudar con algunos trámites. O mejor aún, conseguirles o recomendarles algún trabajo.

Además siempre se encuentran con gente que ya va conociendo la zona, les pueden recomendar que busquen por lugar trabajo, compras, etc y hemos tenido casos de chicos que se conocieron en los hostels y después se fueron a compartir alojamiento!

Top 5 de Hostels recomendados

Y bien, ya habiendo explicado por qué mejor un hostel en sus primeros días a continuación les dejo una lista de los hostels más recomendados por nuestros #yomeanimers para hospedarse en Melbourne, con su pro, contras y un precio estimativo de una pieza compartida!

1.Hostel United Backpackers

hostel united backpackers

Pros: muy buena ubicación, el staff respetuoso y muy limpio en las habitaciones y espacios comunes.
Contra: no tiene aire acondicionado, en verano se sufre el calor.
Precio: desde AUD 32 (USD 23).

2.Nomads All Nations Melbourne

nomads hostel melbourne

Pros: es céntrico y queda a 3 cuadras de donde te deja el skybus (el bus que te trae desde aeropuerto) y a una cuadra del tram, que es gratis por todo el centro de la ciudad.
Contra: para tener wi-fi en la habitación tenés que pagar aparte.
Precio: desde AUD 20 (USD 14) 

3.Flinders Backpacker

flinders hostel sala

Pros: desayuno gratis y hacen un tour por la ciudad todos los días.
Contra: el wi-fi no funciona muy bien.
Precio: desde AUD 32 (USD 23).

4.Victoria Hotel Backpackers

victoria hotel

En Brunswick, lo amé! Pequeño, muy cálido, tiene un bar abajo y es súper cómodo. Imaginen que tenía para mí un ropero con perchas, estantes, y una cajonera debajo de la cama. No tiene muchas fotos pero es súper recomendado! Y está a metros de la estación de tren y calle principal del barrio, así que a CBD llegan al toque. Los que sí o sí quieren eso busquen por St. Kilda. Pd: amé Melbourne!

Pros: pequeño pero súper cálido con un bar en el subsuelo del hostel.
Contra: No dan desayuno, pero los lunes a las 7: 30 es “free bbq night” y además no es cerca de la playa.
Precio: desde AUD 30 (USD 21).

5.Base St Kilda

base hostel melbourne

Pros: se relaciona precio/calidad. Está muy bien ubicado y la limpieza es buena.
Contra: la atención del staff no es buena.
Precio: desde AUD 24 (USD 17).

 

Estos fueron los 5 hostels en Melbourne más recomendados por nuestros seguidores, si quisieran agregar algún momento sobre alguno de ellos o bien recomendar otro, nos pueden dejar un comentario al final del artículo!

Top 5 de los mejores hostels en Melbourne
4.2 (84.44%) 9 vote[s]

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *