toefl o ielts

¿Toefl o Ielts? ¿Qué examen rendir? Esta es una pregunta muy muy frecuente entre nuestros seguidores que están planeando viajar a con la Working Holiday Australia y necesitan rendir uno de estos exámenes para cumplir con el requisito de inglés funcional que se exige para ser elegible para la visa.

En este artículo les vamos a contar un poco sobre cada uno de estos exámenes, para que conozcan las particularidades de cada uno, así tienen herramientas para decidir más rápido qué examen les conviene rendir en su caso.

Cabe aclarar que estos exámenes no solo sirven para aplicar a la Working Holiday Australia, sino que pueden ser útiles para demostrar el nivel de inglés en muchísimos otros países, lugares o situaciones.

Exámenes internacionales de inglés

Es de común conocimiento que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. En muchísimos países se enseña en las escuelas o se acostumbra a estudiarlo en academias desde temprana edad, porque se considera que manejarlo abre muchísimas puertas al facilitar la comunicación con personas de cualquier parte del mundo.

Contar con una certificación internacional que avale el conocimiento que uno posee de un idioma es algo que se valora muchísimo a la hora de solicitar becas, aplicar a visas, postular a trabajos o estudiar en una universidad en el extranjero, etc.

TOEFL y IELTS son dos de los exámenes internacionales de inglés más reconocidos en el mundo, y las dos certificaciones tiene validez casi en todos los países del mundo. En ambos casos, los exámenes evalúan habilidades de lectura, escritura, audición y habla de quienes rinden.

A continuación les contamos un poco sobre las características de cada uno para que sepan en qué se diferencian y los ayude a decidir cuál les conviene rendir.

Examen IELTS

logo

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen internacional de inglés británico, impartido por el British Council. Este examen suele ser el más elegido para quienes lo toman con el fin de migrar a países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

IELTS tiene dos formatos de examen disponibles. Por un lado está el Academic, que tal como lo indica su nombre, se rinde con fines académicos. Evalúa las habilidades de quienes buscan estudiar en países donde el inglés es el idioma oficial. En muchos casos determinadas universidades o instituciones educativas lo exigen como requisito de admisión.

Por otra parte, está la opción del General Training, el cual se suele rendir cuando hay fines laborales o migratorios, y se centra en las habilidades generales que tiene el examinado en contextos sociales o laborales. En muchas ocasiones esta versión es la requerida para quienes van a migrar a países de habla inglesa.

Tengan en cuenta que al momento de inscribirse para rendir, ustedes son los responsables de seleccionar la opción que necesitan rendir, así que estén atentos a eso! En el caso de que vayan a rendir el examen para la Working Holiday Australia, los dos formatos son válidos!

Si se deciden a rendir este examen y necesitan prepararse para poder aprobarlo, pueden consultarnos por nuestro curso de preparación online de IELTS!!

Examen TOEFL

logo

Por su parte, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen más elegido principalmente para quienes buscan vivir, trabajar o estudiar en Estados Unidos, ya que el inglés que se evalúa es el americano. Si bien en muchas universidades de Norteamérica lo exigen como un requisito de admisión, también sirve para otras universidades del mundo.

El examen TOEFL es impartido por ETS (Educational Testing Service) y se trata de una prueba estandarizada de inglés académico. Es decir, está pensada más para el ámbito académico, y al contrario de IELTS que ofrece dos formatos, esta es la única opción.

Este examen se puede rendir en modalidad tradicional (lápiz y papel), o desde internet, a través de un software seguro que han creado para tal fin y que tiene la característica de otorgar las calificaciones más rápido. En ambos casos, se rinde siempre en un centro autorizado por ETS.

¿Qué examen rendir?

que rendir toefl o ielts

¿Qué examen es más fácil? ¿Cuál es el mejor? ¿Toefl o Ielts? Estas y tantos otros interrogantes surgen reiteradas veces entre quienes están interesados o necesitan rendir un examen de inglés para avalar sus conocimientos del idioma.

Sin embargo, estas preguntas son un tanto complejas de responder, ya que las respuestas tendrán que ver directamente con la situación particular de cada persona. Es decir, para poder dar una respuesta acertada es necesario tener en cuenta varios factores, como por ejemplo conocimientos previos de inglés, objetivo por el cual se rinde, si es para ir a algún país en particular, etc.

En el caso de que vayan a rendir un examen con el objetivo de postular a la Working Holiday Australia, quizás les convenga rendir IELTS en su versión “general”. Consideramos que el mismo les va a aportar vocabulario útil para desenvolverse en contextos sociales y laborales de habla inglesa, y no necesitan la preparación académica que se imparte en los otros exámenes.

Algo importante a destacar es que si bien en los apartados de cada examen comentamos que IELTS es más para países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y TOEFL para Estado Unidos, esto no significa que no puedan rendir el TOEFL para ir a Australia! Al contrario, la mayoría de las instituciones mundiales que exigen una certificación de inglés, aceptan ambos.

Esperamos que toda esta info les sirva para poder elegir cuál es el examen que más se ajusta a sus necesidades, y así decidan si les conviene rendir TOEFL o IELTS! Pueden ver más info sobre la estructura y formato de estos exámenes en nuestro artículo sobre ¿qué examen internacional de inglés me conviene rendir?

Si tiene algo para aportar, o alguna duda o consulta, nos pueden dejar sus comentarios aquí abajo!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?