fbpx

Montañita: Noche, playa y mucho mas - El Viaje por Ecuador

ACTUALIZADO 22 febrero 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 22 febrero 2014 / Artículo por Berna

Compartir

montanita ecuador

Y vamos ahora si con lo que muchos de ustedes están esperando, la parte mas divertida, y entretenida del viaje, la playa, las tardes de surf, las noches de fiesta, el conocer extranjeros y gente por todos lados y a cada minuto, los amores de verano y mucho mas. Montañita, es distinto, no tiene mucha infraestructura, y está muy lejos de ser un Miami, o un Ibiza, pero lo tiene todo, y tiene ese ambiente mágico que es difícil de explicar con palabras, un lugar en el que podrían estar totalmente relajados o totalmente lo contrario ja!

En nuestro artículo anterior sobre Montañita les mostramos un poco todo lo que pueden hacer durante el día, pero una vez que el sol se cansó y decide irse por un par de horas, es cuando muchos otros salen a disfrutar de sus vacaciones, y nosotros no fuimos la excepción. Los que me conocen saben que me gusta viajar, conocer culturas y lugares, pero también me gusta bailar, divertirme y conectar con gente por las noches, donde todos parecen ser mas amigables y mas chistosos (será por los mojitos tan baratos que vendían por la calle???).

La noche de Montañita

[pe2-image src=”http://lh4.ggpht.com/–r2YqypsLts/UweWHI2QhdI/AAAAAAAAs88/JF2fbk–FiA/s144-c-o/montanita-ecuador.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/113521562731385362149/YoMeAnimoYVosViajesXAustraliaNuevaZelandaSudesteAsiaticoWorkingHolidayBlog?authkey=Gv1sRgCPua2_Lwvf29fw#5982915679363302866″ caption=”” type=”image” alt=”montanita ecuador” ]

No esperen un circuito muy armado de discos gigantes y djs internacionales, en Montañita la noche es de cierta forma improvisada entre sus calles llenas de puestitos, todos con un par de sillas, en los que pueden tomar el trago que se les ocurra, y en los que se terminan sentando muchos otros viajeros, y ya se arma el grupo para ver si después se van a bailar a otro lado. De estos puestitos habrá como 20 por la calle principal, en donde a tempranas horas de la noche, todos se sientan a tomar algo y divertirse un poco.

Los tragos en estos lugares son muy económicos, por USD 2 o USD 3 pueden tomar lo que se les ocurra (hasta había una botella de fernet!!!), y con frutas frescas, como por ejemplo el Mojito Maracuya (como lo extraño!), no se en sus países, pero el maracuya no se consigue mucho por Argentina.

Este es un pequeño “tour virtual” que hice desde el hostel, hasta el centro de Montañita, para que vean como es. Fue filmado un día sabado en Abril, por ende hay mucha mas gente que la que hay un miércoles o un jueves. De todas formas, si vas a principio de año, me dijeron que en enero o febrero, todos los días son sábados!!! Ah y quizás no se vea tanto ambiente viajero en la filmación, porque es Sabado, y es el día que todos los ecuatorianos de los alrededores de Montañita van de vacaciones por el fin de semana.

Nos juntamos en el centro de Montañita a tomar algo, con toda la gente que habíamos conocido, las ecuatorianas, Joe,el australiamo, la chica de Canadá del hostel, Maco, y unos mendocinos que se habían ido desde Argentina en moto hasta Ecuador!!!

Estos somos todos, incluyendo también a Kevin, el de mas a la izquierda, nuestro “barman designado” 😉

Estuvimos disfrutando de la noche en la calle principal, para terminar yendo al boliche que estaba a la vuelta, bien enfrente de la playa, en el que estuvimos bailando, charlando, y haciendo esas cosas que uno hace cuando está de viaje, ustedes saben ;-).

No los voy a seguir aburriendo con lo mismo, pero las noches de Montañitas, son únicas, prometo no decirlo mas ja!

Días de Playa en Montañita

[pe2-image src=”http://lh3.ggpht.com/-pkOq3gZxaic/UwUPcxamCjI/AAAAAAAAs4k/xGLEAsJ4SOE/s144-c-o/IMG_4979.JPG” href=”https://picasaweb.google.com/113521562731385362149/YoMeAnimoYVosViajesXAustraliaNuevaZelandaSudesteAsiaticoWorkingHolidayBlog?authkey=Gv1sRgCPua2_Lwvf29fw#5982204667007207986″ caption=”” type=”image” alt=”IMG_4979.JPG” ]

La playa ya se los dije, no es el Caribe, el agua no es totalmente cristalina, pero el agua es calentita, y tiene unas olas excelentes, si les gusta hacer surf la van a pasar muy bien. Yo me alquile un par de días la tabla, que de hecho pensé que iban a ser baratas, pero no lo eran tanto, costaban unos USD 8 las 3 horas aprox. No como en Indonesia que si mal no recuerdo, por USD 3 te la alquilaban prácticamente por todo el día.

Iba a hacer un video haciendo surf con la GoPro, pero al final no conseguí el accesorio para pegarla a la tabla, y ante el riesgo de perderla, no hice el video :-(, para la próxima lo prometo.

Obviamente después de largas noches, también nos tomábamos unos minutos de siesta por las tardes, pero ni dormir la siesta se podía!!! miren el video de cuando estábamos (o al menos, algunos trataban de dormir una siestita:

Y asi fuimos pasando nuestros días en Montañita, entre amigos, playa, noche y buena comida. Si hubiéramos tenido mas tiempo, sin lugar a duda nos hubiéramos quedado por lo menos 1 semana, pero bueno, fueron 4 días intensos e irrepetibles.

Uno de los últimos días nos dió curiosidad y fumos hasta Salinas, a unos 60 kms de Montañita, el supuesto “Punta del Este ecuatoriano”, que en el próximo artículo les contaré.

Esta entrada es el capítulo Nº 11 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *