fbpx

Working Holiday Francia en Marsella por Rodri

ACTUALIZADO 12 diciembre 2018 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 diciembre 2018 / Artículo por Berna

Compartir

https://www.youtube.com/watch?v=iwQjTtdyrPM&t=12s

Pónganse contentos, nueva entrevista, nueva ciudad, por primera vez en esta sección tenemos a Marsella. Rodrigo que se fue a Francia con la visa VVT Francia, también conocida como Working Holiday Francia, nos cuenta cómo es su vida, de que trabaja, y mucho mas del día a día. Además, nos muestra el lugar en el que está viviendo, que está espectacular!!!

Esta es una de las casi 30 entrevistas que hice en mi viaje por Europa, donde estuve recorriendo FranciaAlemania y Dinamarca. En los vídeos van a poder ver, por qué eligieron ese país en especial para hacer su Working Holiday, cuánto se puede ahorrar por mes, cuanto tardaron en conseguir trabajo y otros datos de color. En este caso entrevisté a muchos argentinos, pero también sirve para chilenos, o uruguayos, que también tienen acceso a esta visa.

Si quieren ver todas las entrevistas, pueden hacer clic arriba en la categoría que dice “entrevistas” o si no también acá mismo en “ver todas las entrevistas de Working Holiday“. A medida que vamos terminando las mismas, las vamos publicando todas las semanas!!!

¿Qué queremos lograr con estos videos sobre Working Holiday?

Que se animen a dejar la rutina y la zona de confort, ahorren unos dólares y viajen por todo el mundo! Y por sobre todo que vean que es posible, que ya hay miles de personas que en este mismo momento lo están haciendo, y que no es difícil, no hace falta ser un experto en inmigración, ni nada de eso!

En este caso les contamos la experiencia de Rodrigo, uno de nuestros seguidores que se fue con la Working Holiday Francia, y que ahora nos cuenta todo en detalle, cómo es su vida en Marsella, desde sus primeros días, cuánto pudo ahorrar trabajando, qué trabajos consiguió, como hizo para buscar trabajo y mucho más!!!

Vivir y trabajar en Marsella por Rodrigo

experiencia entrevista francia

Esta es la experiencia de Rodrigo que antes de llegar a Francia, estuvo además 1 año de Working Holiday en Nueva Zelanda, y otros 2 años con visa de trabajo como chef en Nueva Zelanda.

¿Por qué Francia? Rodrigo es chef, y quería vivir en el país donde nació la cocina y además quería aprender un nuevo idioma, a quien no le sirve saber muchos idiomas no?

Por si no lo vieron en el video, que les recomiendo que lo vean, les dejo el valor del alquiler, que es algo que muchos quieren saber, él alquila una habitación privada por EUR 400 (USD 425) mensuales. Y en este momento está trabajando en el hotel Radisson, como chef!

Con respecto al trabajo, Rodri recomienda que lleven cv en mano y que si no tienen un buen nivel de francés, que empiecen buscando bares más bien internacionales y no tanto locales.

¿Cómo puedo hacer para trabajar y viajar por el mundo?

Si llegaste a este artículo de pura casualidad, y no sabés nada acerca de las visas working holiday, ni por donde empezar, te recomendamos que al menos leas el artículo “¿Qué es un viaje de working holiday?“, o sino directamente leer el artículo “Comienza aquí“, donde tienen toda la info para ir empezando!

También dentro de las guías de cada país que tenemos publicadas en la sección “Work and Travel“, pueden ver más experiencias escritas de muchas personas que ya se animaron a irse de Working Holiday!!!

Si te quedaste con ganas de ver más, podés ver todas las entrevistas como la de Franco en París haciendo clic en el siguiente link:

Mirá todas las entrevistas por Alemania, Francia y Dinamarca!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia

seguros de viaje working holiday francia
seguros de viaje working holiday francia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Working Holiday Francia en Marsella por Rodri"
Martin - 20 de febrero 2019 a las 11:15 AM

Aclaró mérito enorme igual el de mi amigo que se banco todo el vivir 9 meses en Francia, aceptó el reto y se mejoró, es para ayudar a que la gente que está yendo o viajando por primera vez, no se encuentre con sorpresas ( buen tip ir con una profesión o sabiendo que van a hacer) abrazo!!

Responder

Martin - 20 de febrero 2019 a las 10:31 AM

Solamente para ayudar a la gente que está yendo y que nadie se lleve una sorpresa… el idioma es una barrera al principio si no hay nadie que ayude, por eso póngase a estudiar francés, muy importante, todo lo lindo lleva un esfuerzo, hay que poner todo de uno para aprenderlo, y ir sabiendo que cuesta , pero se puede porque es un idioma latino, es duro y el francés te lo hace sentír, pero se puede!!. El alojamiento es bastante engorroso, cómo los trámites al principio también, lleva su tiempo si no hay gente que te ayude con el idioma, se habla más español que inglés, pero casi sólo francés a excepción de las fronteras y paris. Muy linda visa pero es todo un reto. Rodri llegó con casa y ayuda con el francés para los trámites y el trabajo, yo recomiendo que busquen un trabajo por acomodación y comida para arrancar, así pueden conocer gente al principio y se arranca más fácil, buena suerte a los que están yendo la mejor, para todos y para vos Berna abrazo grande!!

Responder