fbpx

¿Cómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia?

ACTUALIZADO 30 enero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 30 enero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

work and holiday australia como aplicar

Para quienes están buscando cómo vivir y trabajar en Australia, les vamos a contar paso a paso cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia, que en realidad es la “Work and Holiday(Subclass 462) tal como aparece en la web de inmigración de Australia.

Si bien esta visa es parecida a la “Working Holiday Australia” Subclass 417 que se puede obtener con pasaporte italiano, entre otros, no son lo mismo. Ya que, por ejemplo, con pasaporte italiano no les piden estudios ni nivel de inglés.

👉 En este artículo vamos a enfocarnos en cómo conseguir la visa, si no saben cuáles son los requisitos les recomendamos leer primero los requisitos de la Working Holiday Visa Sublclass 462.

IMPORTANTE: Además de los requisitos detallados en Coronavirus: restricciones y medidas país por país, se recomienda colocarse la vacuna contra la gripe amarilla y llevar el carnet de vacunación para ingresar a Australia, por si llegan a pedirla previo al ingreso al país.

Paso a paso para aplicar a la visa

Les compartimos los pasos que tienen que seguir para aplicar a la Work and Holiday Australia. Más abajo les explicamos cada uno en detalle para que no les quede ninguna duda! 👇

Paso a paso cómo aplicar
Paso a paso cómo aplicar

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Vamos primero con la documentación que tienen que tener para adjuntar en la aplicación online.

Documentos personales

Con respecto a los documentos personales, esta es la parte más sencilla, ya que suponemos que todo esto lo tienen al alcance de la mano:

  • Foto del pasaporte: solamente de la página con los datos personales, no es necesario que sea certificada.
  • Foto reciente tamaño pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas.

Aplicaciones para sacarse la foto desde el celular

Importante: En la aplicación online NO piden que se adjunte la partida de nacimiento (como sucedía cuando la aplicación era personalmente) pero hubo chicos a los que les solicitaron que las envíen por mail.

Validez del pasaporte

Tengan en cuenta que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha estimada de viaje que indican en el formulario de aplicación. Así que si no cumplen con ese tiempo de validez deberán renovarlo sí o sí.

De todos modos, tengan en cuenta que si cumplen con esa condición pero saben que el pasaporte se les va a vencer durante su estadía en Australia, lo recomendable es que lo renueven antes de viajar también porque es más sencillo hacerlo desde su país de origen.

En caso de que ya hayan aplicado a la visa y quieran renovar el pasaporte o lo hayan renovado luego de aplicar, tendrán que vincular el nuevo pasaporte a la visa porque recuerden que la visa es electrónica y está vinculada al pasaporte. Para hacer la vinculación al nuevo pasaporte tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en ImmiAccount.
  2. Seleccionar su aplicación.
  3. Seleccionar “Editar” o “Ver detalles” para ir a la pantalla de “Inicio de la aplicación”.
  4. Seleccionar “Actualizar detalles”.
  5. Seleccionar “Cambio de datos del pasaporte”.
  6. Seleccionar el solicitante.
  7. Ingresar los datos del nuevo pasaporte.
  8. Ingresar el motivo del cambio.
  9. Seleccionar “Enviar”.

Y listo, con eso Home Affairs vinculará su nuevo pasaporte a su visa o solicitud dentro de las 72 horas.

Pueden ver más info sobre la validez del pasaporte en la web de Home Affairs.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

En nuestro artículo Work and Holiday Australia: ¿Cómo cumplir el requisito de nivel de inglés? les contamos todo lo que necesitan saber para cumplir con este requisito.

Ver requisito de inglés

seguros de viaje working holiday

Evidencia de fondos suficientes

Presentar un comprobante que demuestre el dinero disponible en su cuenta bancaria donde se vea que tienen fondos apropiados equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,203.28) como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo.

El comprobante de los fondos debe estar sellado y/o firmado por su entidad bancaria, de todas maneras sabemos de chicos que han presentado la documentación sin firmar y se la aceptaron igual.

ACLARACIÓN: Sabemos de chicos que ya aplicaron que adjuntaron un ticket del depósito sellado y un ticket del estado de la cuenta sin sellar, todo en PDF, y se lo aceptaron.

Antes, según los testimonios de algunos YoMeAnimers, se podía demostrar los fondos en efectivo adjuntando una foto del dinero, pero esto ya no se puede hacer. Home Affairs se comunicó con algunos viajeros para advertir que ya no es posible hacerlo así y que se debe adjuntar el comprobante de su cuenta bancaria con fecha y nombre del titular.

IMPORTANTE: En cuanto a la demostración de fondos en pesos argentinos, esta se calcula teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial y sin sumar ningún impuesto extra. Es decir, sin sumar el 30% del impuesto PAÍS ni el 45% de recargo que aplica la AFIP. Si quieren saber cuál es el cambio oficial actualizado pueden hacerlo en la web de Oanda

¿Cuánto tengo que demostrar si NO tengo comprados los pasajes?

Será necesario que tengan al menos AUD 1200 más (USD 768.79), es decir, AUD 6200 (USD 3,972.07) en total.

Estos AUD 1200 (USD 768.79) extras, corresponden a los fondos necesarios para comprar el pasaje de vuelta. El pasaje de ida no lo piden, porque obviamente si quieren irse van a tener que comprarlo!

Para hacer la conversión a ARS (pesos argentinos) o USD (dólares estadounidenses), la embajada usa la web OANDA.

¿Cómo puedo demostrar los fondos?

Tienen tres formas de demostrar el dinero:

Fondos propios

Como se mencionó más arriba, necesitan una copia firmada y/o sellada por el banco de su cuenta bancaria donde se vean los fondos de los que disponen.

NOTA: sabemos que en muchos bancos se niegan a sellar o firmar el resumen de cuenta, y ante esto muchos chicos han logrado que en el banco les hagan una nota y la firmen, en la cual se detalla cuánto dinero disponen en su cuenta. Asimismo, otras personas presentaron comprobantes sin firmar e igual se los aceptaron, aunque no lo recomendamos.

Fondos no propios

Para poder utilizarlos en su demostración van a tener que incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando (su padre, un amigo, etc.) y una carta en que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.

IMPORTANTE: Con respecto a esto, vale aclarar algo: se pueden acreditar los fondos con una o más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: corriente, plazo fijo, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedir al banco que le firme el papel donde está el detalle de sus fondos.

Descargar Modelo de Autorización de uso de cuenta/s de terceros: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

Tarjeta de crédito

Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra pueden hacerlo. Básicamente, que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero va a depender del oficial que reciba su documentación.

Pero si quieren probar de esta forma pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Además, tienen que tener en cuenta que si presentan el resumen de la tarjeta de crédito deben contar con un adicional a dicha tarjeta.

Desde la embajada nos confirman que es válido presentar el resumen de cuenta o el resumen de su tarjeta de crédito impreso desde homebanking o si el banco se los envía por mail, o si lo van a buscar de manera personal. Lo que tienen que tener en cuenta es que no serán tomados como válidos los prints de pantalla desde el homebanking. 

IMPORTANTE

Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.

Si tienen dudas acerca de lo que es la demostración de fondos para las visas Working Holiday, no se pierdan este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

Certificado de Estudios

Toda la info sobre este requisito la detallamos en el artículo Work and Holiday Australia: ¿Cómo cumplir el requisito de educación?

Ver requisito de educación

Exámenes médicos

En algunos casos les han solicitado la presentación de Exámenes Médicos, pero no siempre se pide.

Si se los piden, les va a llegar por mail la solicitud de Home Affairs después de haber completado el formulario online.

Si quieren saber más, miren el artículo que detalla lo de los exámenes médicos.

Seguro de Viaje

Al momento de ingresar al país es requisito tener y mantener un seguro de salud adecuado durante toda la estadía, ya que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia. De esta manera, ante cualquier problema que tengan, no van a tener que gastarse todos sus ahorros por enfermarse.

Tengan en cuenta que no cualquier seguro médico sirve para esta visa, debe cumplir ciertos requisitos.

Además, con la contratación de su seguro de viaje anual, los guiamos en todo el proceso de aplicación.

Vigencia de la documentación a presentar

Exámenes de inglés

Deben haber rendido el examen hace no más de 12 meses al momento de presentar la documentación.

No importa cuánto demoren en aprobarles la visa o si el certificado vence en esos días, lo importante es que al día de presentarlo no tenga más de 12 meses.

¿Qué hacer si mi examen ya tiene un poquito más de 12 meses?

Lo que sugerimos según lo que nos dijeron desde la embajada es que si tienen un examen recientemente vencido (menos de 1 mes), y les fue bien, arriba de 7 u 8, que lo presenten pidiendo una excepción. Si llegado el momento la embajada no puede exceptuar más esto, o evalúan que el nivel obtenido no les permite hacer excepción, les van a pedir que rindan el examen y lo vuelvan a presentar.

Certificado de estudios

No tiene vencimiento.

¿Hay que traducir la documentación?

Según experiencias de YoMeAnimers no hace falta traducir nada, pueden cargar toda la documentación solicitada en español.

Checklist de todos los documentos a adjuntar en la aplicación

En síntesis, estos son todos los documentos que tienen que adjuntar en su aplicación online:

  • Copia a color del pasaporte
  • Copia a color de la cédula de identidad
  • Foto reciente tamaño pasaporte
  • Evidencia de inglés
  • Evidencia de fondos suficientes
  • Certificado de estudios
IMPORTANTE: No hace falta traducir los documentos. Lo sabemos porque la mayoría de nuestros seguidores que ya realizaron la aplicación adjuntaron la documentación en español, y les aprobaron la visa sin problemas.

Formulario Online Work and Holiday Australia

¡AHORA SÍ! Una vez que cuentan con todos los documentos necesarios ya pueden ingresar al sistema online de inmigraciones de Australia y completar su solicitud de visa.

¿Cómo completar el formulario online Working Holiday Australia?

FORM 956A: No es necesario completar este formulario. Lo deben hacer solamente aquellas personas que necesiten autorizar a algún familiar o persona a recibir documentos en su nombre. Quienes no lo requieran, no deberían completarlo.

¡Hasta acá llegamos con toda la info sobre cómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia Subclass 462! Esperamos que les sirva. Vamos a ir actualizando y modificando toda la info, y si hay algo que no quedó muy bien explicado, siéntanse libres de comentar, preguntar, corregir y aportar, ¡así vamos entre todos perfeccionando esta guía de aplicación!

¿Y ahora qué?

¡Ahora a contratar el seguro de viaje, comprar el pasaje e irse tranquilos a disfrutar de un año (o dos, quién sabe?) en el paraíso!

Esperamos que esta guía les hay sido útil y puedan aplicar a la visa Working Holiday Australia (subclass 462) y comenzar su aventura working holiday 😉 .

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1002 comentarios en "¿Cómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia?"
Agustina Ceballos - 18 de abril 2024 a las 4:40 PM

Hola! Consulta, se puede pagar con otro medio que no sea tarjeta de credito?

Responder

Lucia - 4 de abril 2024 a las 9:10 AM

Hola! no se entiende bien si el seguro hay q sacarlo ANTES para presentarlo en la visa? o podemos sacarlo despues de tener la visa???

Responder

Gilda Domingo - 6 de febrero 2024 a las 1:58 PM

Hola, que costo tiene que me ayuden a hacer el seguimiento para mi VISA?

Responder

Juliana Lopez Deipenau - 5 de febrero 2024 a las 1:57 PM

Hola,tengo una inquietud sobre los estudios. Hice la carrera de gastronomía (2años) y necesito saber si son validos para la visa o necesito complementarlos de otra manera.

Responder

Noelia Gimenez - 1 de febrero 2024 a las 8:16 PM

Hola, en la parte de estudios si o si necesito dos años de carrera o puedo hacerlo con una tecnicatura?

Responder

Martin - 17 de enero 2024 a las 2:59 PM

Hola, en que formato recomiendan cargar los documentos? En jpg dni pasaporte scaneado?

Responder

Tomas - 14 de enero 2024 a las 11:44 PM

Hola! R¡Tengo inconvenientes para el pago de la visa recién acabo de probar con una visa black con fondos y salta error. Alguien sabe que onda? Como lo soluciono? Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 17 de abril 2024 a las 5:57 PM

Hola Tomas! En el caso de tener problemas con el pago recomendamos asegurarse de que su tarjeta este habilitada para realizar pagos al exterior, en el caso de seguir teniendo inconvenientes pueden probar con tarjetas de Mercado Pago, Uala, Lemon, Brubank e intentar realizar la aplicación desde un navegador diferente.

Responder

Mora - 4 de enero 2024 a las 5:51 PM

Hola Berna! Necesito saber si los datos biometeicos se pueden hacer en Argentina, para la visa de Australia. Y si es así, donde se hace? MUCHAS GRACIAS 🙏

Responder
YoMeAnimo! - 25 de marzo 2024 a las 6:04 PM

Hola Mora! Los estudios biométricos se los solicitan a personas que estén aplicando desde fuera de Argentina. En el caso que estén aplicando desde Argentina, les pueden llegar a solicitar la realización de Exámenes Médicos 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-australia-como-y-donde-hacer-los-examenes-medicos
Si les solicitan que realicen los estudios de datos biométricos, en el mail que reciben les van a indicar que los deben realizar en la oficina de Australia más cercana a la ubicación en la cual se encontraban al momento de aplicar (ellos les dicen en que lugares pueden hacerlo). Te comparto el articulo con toda la info sobre Pedido de Datos Biométricos! 👉 https://www.yomeanimo.com/datos-biometricos-australia

Responder

Carlos avila - 2 de enero 2024 a las 11:02 PM

Hola hay que saber inglés?

Responder
YoMeAnimo! - 22 de marzo 2024 a las 4:42 PM

Hola Carlos! Uno de los requisitos que diferencia a la Working Holiday Australia de las demás visas es que para obtenerla exigen cumplir con el requisito de nivel de inglés. Es decir, alcanzar un manejo de este idioma para poder vivir y trabajar en Australia. Si no lo cumplen no podrán postular a la Working Holiday. Te comparto el articulo con toda la info sobre ¿Cómo cumplir el requisito de nivel de inglés? 👉 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-ingles ✈️

Responder

Antonella - 29 de noviembre 2023 a las 2:07 PM

Hola! Tengo varias dudas, pero la que más resuena ahora es, con que tipo de cambio debo llegar a Australia? Dólares americanos, Dólares australianos? La verdad que sería mi primera vez viajando fuera de Argentina, y desconozco como manejarme en estos casos. Gracias 🙏

Responder