seasonal visa nueva zelanda header

Nueva Zelanda es uno de los países más populares dentro de los disponibles para viajar con una visa Working Holiday. Pero hay un gran problema: los cupos limitados. Como siempre, existen otras opciones para poder vivir en este país, y en este artículo les vamos a contar sobre una de ellas, la seasonal visa para Nueva Zelanda!

Todos los años muchísimas personas se quedan sin lugar para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, y también están quienes no cumplen con algún requisito. Por lo tanto, son muchas personas las que buscan alternativas a la Working Holiday, para lograr vivir y trabajar en Nueva Zelanda de manera legal.

Si ustedes son de los que están buscando alternativas para poder ir a trabajar al país kiwi, este artículo les va a servir para conocer todo sobre la seasonal visa para Nueva Zelanda! Toda la info que compartimos a continuación, la tomamos del sitio oficial de Inmigraciones Nueva Zelanda.

¿De qué se trata la seasonal visa Nueva Zelanda?

grapes pick

El nombre completo de esta visa es Supplementary Seasonal Employer Work Visa (SSE), pero la mayoría de las personas la conoce como “seasonal visa”, ya que es una manera más sencilla de mencionarla!

Tal como su nombre lo indica, se trata de una visa de trabajo temporal. Está destinada a todas las personas interesadas en realizar trabajos de temporada exclusivamente en las industrias de horticultura y viticultura.

La SSE se otorga por 6 meses, y solo se abren cupos para aplicar cuando hay empleadores que necesitan personal para trabajar en sus industrias. Es decir, no se puede postular en cualquier momento, solo es posible hacerlo cuando hay demanda de mano de obra en los rubros que mencionamos en el párrafo anterior.

Si pensamos en las diferencias que tiene esta visa con la Working Holiday, las más importantes son que no hay límite de edad, la duración de la visa es menor y los rubros de trabajo y empleadores son limitados y específicos.

Requisitos

requisitos seasonal visa

Los requisitos para poder solicitar esta visa, son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con en buen estado de salud.
  • Estar en Nueva Zelanda con una visa de estudiante o una visa de turista.
  • No haber solicitado esta visa anteriormente.
  • Demostrar pasaje de salida de Nueva Zelanda, o fondos equivalentes.
  • No haber estado anteriormente con una visa de trabajo en Nueva Zelanda.
  • No tener hijos o pareja a cargo.

En el caso de obtener esta visa, van a poder trabajar hasta por 6 meses con un empleador habilitado para contratar trabajadores temporales titulares de esta visa particular.

¿Cómo conseguir la seasonal visa para Nueva Zelanda?

recolectando frutas nz

En primer lugar, les recordamos que para aplicar a esta visa es necesario que ya estén en Nueva Zelanda con una visa de estudiante o visa de turista. No se puede estar fuera del país para solicitarla.

Por otro lado, la aplicación a esta visa no se realiza de manera online como es el caso de la mayoría de las visas de Nueva Zelanda, sino que se debe rellenar un formulario a mano y enviarlo por correo postal junto con otros documentos.

Documentación exigida

Los documentos que deben presentar para mostrar evidencia de que cumplen con los requisitos, son:

  • Dos fotos aceptables donde se vea rostro completo y los hombros. Ver más características.
  • Pasaporte original.
  • Evidencia de buena salud (Incluye exámenes médicos y rayos X).
  • Certificado de antecedentes penales del país del cual se es ciudadano y de países en los que hayan vivido 5 años o más a partir de los 17 años.
  • Evidencia de haberse puesto en contacto con un empleador habilitado para reclutar trabajadores temporales (ver lista de empleadores de SSE).
  • Pasaje de salida de Nueva Zelanda o demostrar los fondos para adquirirlo.

Pasos para conseguir la visa

Les dejamos la siguiente con un resumen sencillo de los pasos que deben seguir para obtener esta visa:

  • Recolectar toda la documentación exigida (detallada arriba).
  • Rellenar el Formulario INZ 1153 (descargar formulario).
  • Realizar el pago del arancel de la visa, correspondiente a NZD 495 (USD 331).
  • Enviar toda la documentación por correo postal a Immigration New Zealand: PO Box 7689, Manukau City, Auckland 2241. (Adjuntar formulario completo, documentos exigidos y comprobante de pago de la visa).
  • Esperar a recibir la visa aprobada. Si bien el tiempo de respuesta es relativo, como mínimo demoran 2 semanas pero por lo general es más, de acuerdo a la demanda de solicitudes.

¿Cuándo conviene solicitarla?

seasonal visa nueva zelanda

La posibilidad de solicitar esta visa esta sujeta a la necesidad de mano de obra de las industrias de horticultura y viticultura para cubrir temporadas de cosechas en ciertas regiones. Por esta razón, no hay una fecha particular de apertura, sino que se abren los cupos cuando se precisan más trabajadores que los que hay.

Por ejemplo, llega la temporada de cosecha de kiwis y hay falta de personal para poder cubrir todos los puestos de trabajo. Ante esto, el Gobierno de Nueva Zelanda abre los cupos de la seasonal visa para que personas que ya se encuentran en el país con una visa de turista o de estudiante, la puedan solicitar y cubran esos puestos.

Hasta acá llegamos con toda la info sobre la seasonal visa Nueva Zelanda! Esperamos que les sirva y si les gustaría acceder a una visa de estudiante para después poder solicitar este visado, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com así los asesoramos para que puedan hacer un curso de inglés en el país kiwi!!

Cualquier comentario, consulta o aporte para este artículo, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Seasonal Visa Nueva Zelanda: requisitos, cómo aplicar y más!

  1. Según estuve leyendo no se sabe cuando se va a poder viajar a NZ, pero que capaz con las visas de estudiante si te dejan ingresar antes? es cierto eso, qué se sabe?