requisitos work and holiday australia para uruguayos

Los jóvenes uruguayos que tengan entre 18 y 30 años tienen la posibilidad de aplicar a una visa que les permite vivir y trabajar en Australia por un año, con posibilidad de quedarse hasta por 3 años en el país! En este artículo les contamos cuáles son los requisitos de la Working Holiday Australia para uruguayos!

La Work and Holiday visa Subclass 462, quizás más nombrada como “Working Holiday”, es una gran opción para todos aquellos que quieran tener una experiencia de trabajo en el exterior, además de recorrer y conocer nuevos lugares!

Para que se queden tranquilos, tengan en cuenta que toda la info sobre esta visa la tomamos de la web oficial de Home Affairs Australia.

¿Cuántas visas hay disponibles por año

Los cupos para esta visa son limitados, son 200 visas por año. ¡Más info sobre fechas, cupos y más en los Calendarios Working Holiday!

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Sí, excepto desde Australia. La aplicación a esta visa se hace de manera online. En el artículo ¿cómo completar el formulario online? tienen explicado el paso a paso de cómo aplicar.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

A partir del día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse. Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/09/2020, tienen hasta el 15/09/2021 para entrar a Australia. Desde el día que ingresan al país, comienza a correr su año de visa. Por lo tanto, deberían pensar más o menos cuándo quieren viajar, y según eso y la disponibilidad de cupos, aplicar!

Requisitos Work and Holiday Australia para uruguayos

Para que puedan aplicar a la Work and Holiday Australia para uruguayos, es necesario que posean ciudadanía uruguaya y además deben:

  • Contar con pasaporte uruguayo válido, con vigencia de al menos 6 meses.
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar la solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 al momento de aplicar (pueden viajar con 31 cumplidos si ya tienen la visa).
  • No viajar con hijos a cargo, la visa es individual.
  • Contar con un nivel de conocimiento de inglés evaluado al menos como funcional.
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado; o contar con un título universitario (secundario NO sirve!)
  • Contar con fondos suficientes para solventar la primera parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,485) o su equivalente, además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Suministrar una carta del Gobierno Uruguayo que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía.
  • Reunir los requisitos médicos (casi nunca los piden).

NOTA IMPORTANTE: Deben cumplir con todos los requisitos para ser elegibles para esta visa Work and Holiday. Tengan en cuenta que una vez presentada su solicitud, el arancel abonado no tiene reembolso en caso de que la visa sea denegada, o si cambian de parecer y ya no quieren viajar a Australia.

curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

¿Qué les permite hacer esta visa?

En el caso de que les otorguen la Working Holiday Australia para uruguayos, van a poder:

  • Ingresar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primer ingreso.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, dos años más, ver más info sobre esto en “Requisitos para extender la visa Work and Holiday subclass 462“.
  • Trabajar en forma temporal en Australia.
  • Estudiar por un período de hasta cuatro meses.

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa! Si ya chequearon nuestro calendario de visas y hay cupos disponibles, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Esperamos que esta info con los requisitos de la Working Holiday Australia para uruguayos les resulte útil para comenzar a preparar todo lo que necesitan para aplicar!

Cualquier duda o consulta, nos pueden escribir en los comentarios y con gusto les responderemos!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *