Extensión working holiday australia

Las buenas noticias no terminan, ahora no solo pueden hacer la  extensión de su Work and Holiday Australia (Subclass 462) 1 vez más, sino 2 veces más, para terminar viviendo y trabajando en Australia durante 3 años!

Esto ya está disponible para todos los que puedan conseguir este tipo de visa, por ejemplo: argentinos, chilenos, uruguayos, y españoles entre otros.

IMPORTANTE: con esta visa, la Working Holiday Australia 462, pueden incluso hacer la extensión si trabajan en “turismo/hospitality” (explicado mas adelante). La Working Holiday Australia 417, que es la que obtienen con pasaporte italiano, NO incluye esta categoría!!!

¿Desde qué día se toma como válido mi trabajo para la extensión de la visa?

Solo aquellos que hayan realizado los tres meses de trabajo después del 18 de noviembre de 2016 serán elegibles para aplicar.

Traducido a lo que realmente necesitamos saber, es que se cuentan aquellos trabajos que se realicen después del 18 de noviembre de 2016. Esto significa que si comenzaron a trabajar en turismo antes, por ejemplo el 1 de noviembre, no les van a contar los primeros 17 días sino que les cuenta a partir del 19 de noviembre.

¿Debo estar dentro o fuera de Australia a la hora de aplicar a la extensión?

Pueden estar fuera o dentro del país, pero tengan en cuenta los siguientes escenarios:

  • Con visa vigente: esto significa que su visa todavía no venció, pueden aplicar desde Australia, y deben también estar en Australia cuando les aprueban la extensión. Y también desde afuera, y esperar que se las aprueben afuera
  • Con visa expirada: una vez que terminó su Working Holiday Visa (ya no deberían estar en Australia) pueden aplicar desde afuera, y también deben estar fuera de Australia al momento que les aprueban la extensión.

¿Desde cuándo empieza a regir la extensión de la visa?

Vamos de nuevos con los distintos escenarios posibles:

  • Aplicaron fuera de Australia: una vez que les aprobaron la extensión (o segunda Work and Holiday), esta comenzará a correr desde el día que ingresen a Australia (sin importar si su primer Working Holiday aún no terminó, empieza directamente su segunda visa).
  • Aplicaron dentro de Australia: su segunda visa comenzará a correr desde el día que termine su primer año. Es decir, si su primera visa se vence el 02/05/2020, la segunda visa comenzará a partir del 03/05/2020.

¿Qué sucede si aplico a la extensión muy cerca del final de mi visa y no llegan a aprobarmela?

Si su visa está muy próxima a vencerse en el día van a aplicar a la extensión, una vez que pagan la extensión de la visa, automáticamente les van a enviar un mail con la “bridging visa” (visa puente).

¿Por qué motivo?

Porque el procesamiento de la segunda visa (extensión) demora un par de días, entonces esa visa puente les sirve para que no se queden de manera ilegal en el país si llega el día del vencimiento de su visa vigente.

¿Que puedo hacer durante la “bridging visa”?

Esta visa se activa automática cuando se les vence la primer Working Holiday,permitiendoles tener los mismos derechos. , pueden trabajar! Sepan que cuando se les active el segundo año, se les restará lo que trabajaron con la bridging visa.

Por ejemplo: si estuvieron trabajando un mes en el campo con la bridging visa hasta que les aprobaron la extensión, les van a quedar solo 11 meses  para trabajar con el segundo año de Working Holiday.

Requisitos para extender la Working Holiday Visa Subclass 462

Obviamente, como en todos los artículos que escribimos, si dice requisitos, son requisitos, y por ende son obligatorios, deben cumplirlos a todos, sino no van a poder solicitar la extensión de la visa.

Cumplir con TODOS los requisitos de su Working Holiday Australia 462 y además:

  • Tener entre 18 y 30 años (inclusive). Tienen que tener 30 años a la hora de solicitar la extensión, pueden comenzar su extensión con 31
  • No tener antecedentes penales (esto no lo piden)
  • No tener infracciones de normas de inmigración de Australia
  • No tener deudas con el gobierno de Australia
  • Certificado de buena saludver requisitos de salud (esto no lo piden)
  • Tener seguro médico contratado. Consultanos ahora por tu seguro!
  • Certificado de datos biométricos: este punto puede que se los pidan o no, va a depender de la autoridad que les toque el día de la aplicación
  • Haber completado los tres meses de trabajo en los campos/farms en ciertas regiones de Australia, o seis meses para la segunda extensión

IMPORTANTE: solo piden lo que dice en este artículo, no les van a volver a pedir que demuestren el título, ni el nivel de inglés, ni nada de eso. Por si no quedó 100% claro, se lo repetimos, NO es necesario.

Como seguramente se estén preguntando muchas cosas acerca del último requisito, vamos a detenernos un rato y explicarlo más en detalle. Tienen que tener en cuenta que hay cuestiones que son diferentes a la extensión de la Working Holiday 417 (la que se obtiene con pasaporte italiano, entre otros)

  • Tiempo: ¿Cómo calculo los 3 meses?
  • Zonas de trabajo: ¿Qué partes de Australia aplican?
  • Tipo de trabajo: ¿Cuáles son los que aplican?

Primera Parte: ¿Cómo calculo los 3 meses de trabajo?

calendario

Este primer punto es muy parecido al de la extensión de la Working Holiday Australia 417, pero no es lo mismo.

Cuando hablamos de 3 meses, hablamos de meses calendario, por ende serían 88 días. Tienen que trabajar 88 días de jornada completa para poder aplicar a esta extensión

La semana laboral australiana es de 35 a 40 horas, consiste de siete a ocho horas de trabajo cada día. Por ende, una jornada laboral completa es de 7 u 8 horas diarias, por 5 días de trabajo. Esto significa que los 88 días calendario, terminan siendo unos 20 o 22 días laborales por mes aprox, es decir, 60 días de trabajo real aprox.

Lo que hay que tener en cuenta es que NO son días corridos, NI con un solo empleador. Ustedes pueden organizar su trabajo como más cómodo les quede, siempre y cuando cumplan con estos 3 meses calendarios.

A continuación les dejamos explicado cuáles son los tipos de trabajos que se consideran de jornada completa y cuáles no:

Casos que SÍ cuentan para extender la visa

Casos para extender working holiday australia

Trabajo de 8hs por día: por ejemplo, trabajan en una granja 5 días de la semana por 8 hs. Esto nos da un total de 40 hs semanales.

Trabajo por turnos: están trabajando como mineros y su contrato de trabajo dice que su jornada completa se realiza trabajando dos semanas y parando dos. Esto se considera jornada completa porque es lo que dicta la industria minera como jornada completa por más de que no sean 88 días de trabajo completo.

Trabajos de rubros diferentes: completan los 60 días que puede durar algún fruit picking, se toman un descanso de 60 días pero luego trabajan 28 días en el rubro construcción, así tienen los 88 días trabajados.

Licencia por enfermedad: en el caso de que estén trabajando “en blanco” como se dice en modo argento y se enferman, esos días que no trabajaron se cuentan ya que los cubre su licencia.

Casos que NO cuentan para extender la visa

no aplica a la extensión

Semanas de trabajo con menos carga horaria: por ejemplo, ustedes trabajan 6hs por día, esto da un total de 30 hs semanales. Hay que tener en cuenta que, por más de que trabajen un día 12hs para poder llegar a completar la jornada completa, esto NO se cuenta como válido.

Trabajo realizado con otra visa: por ejemplo la de estudiante.

Motivos Estacionales: ustedes se encuentran recolectando bananas en una granja (farm) pero se inunda el campo y no pueden completar el trabajo.

Vencimiento de su Working Holiday: los 88 días de trabajo obviamente deben hacerlos antes que se venza su visa!

¿Tengo que trabajar los 88 días seguidos con el mismo empleador?

No es necesario que trabajen los 88 días seguidos con el mismo empleador, pueden trabajar con varios empleadores y, es más, pueden trabajar con dos a la vez.

Además pueden trabajar en dos rubros diferentes completando los 88 días entre ambas industrias. Por ejemplo trabajan 60 días recolectando uvas y 28 días talando árboles.

¿Cómo demuestro que trabajé los 3 meses calendarios?

Para poder aplicar a la extensión de su visa 462, es necesario que demuestren que trabajaron los 88 días correspondientes.

¿De qué manera? Con documentos legales que sirvan de prueba y certifiquen su trabajo (copias legalizadas y/o certificados). Estos papeles pueden ser:

  • Recibos de pago: u otra evidencia de pago, como extractos bancarios australianos (deben ser suministrados para todo el trabajo específico realizado).
  • Acuerdo de su salario con su empleado
  • Certificados de grupo
  • Resúmenes de pagos
  • Copia del contrato de trabajo
  • Declaraciones de impuestos
  • Referencias del empleador
  • Estado de cuenta bancaria australiana (su cuenta) que cubra el período de trabajo especificado declarado.

En el caso de que hayan trabajado como voluntarios en las zonas afectadas por los incendios forestales, para demostrar sus 3 o 6 meses de trabajo, deben presentar una carta firmada por su coordinador de voluntariado o anfitrión que incluya

  • Sus datos personales, incluido el número de pasaporte
  • Descripción de las tareas voluntarias realizadas
  • Ubicación del trabajo voluntario, incluidos los códigos postales.
  • Cantidad de días en los que fueron voluntarios

Tienen que asegurarse de que toda la info que provean debe ser correcta, ya que las autoridades no van revisar reclamos que puedan a llegar a presentar más adelante.

Recuerden que proporcionar una declaración y/o prueba falsa o fraudulenta puede dar lugar a que les denieguen o cancelen la Working Holiday. Además esto hará que no puedan presentar nuevas solicitudes y en el peor de los casos, que los excluyan de Australia por 3 años.

Segunda Parte: Zonas de Trabajo

zonas de trabajo Australia

Las zonas de trabajo que aplican para poder extender la visa son al norte del Trópico de Capricornio y el norte propiamente dicho, pero en 2019 y 2020 han agregado más zonas aún!

 Las zonas específicas, son las siguientes, los números son los códigos postales:

ESTADO Inscripciones
Australian Capital Territory
El Territorio de la Capital Australiana NO está clasificado como parte de “Regional Australia”.
Northern Territory
Todo el Territorio del Norte se clasifica como parte de “Regional Australia”.
Queensland
(todas las áreas al norte del trópico de capricornio)
4472, 4478, 4481 al 4482, 4680, 4694 al 4695, 4697, 4699 al 4707, 4709 al 4714, 4717, 4720 al 4728, 4730 al 4733, 4735 al 4746, 4750 al 4751, 4753 al 4754, 4756 al 4757, 4798 al 4800, 4801 al 4812, 4814 al 4825, 4828 al 4830, 4849 al 4850, 4852, 4854 al 4856, 4858 al 4861, 4865, 4868 al 4888, 4890 al 4892, 4895
Western Australia
(todas las áreas al norte del trópico de capricornio)
0872, 6537, 6642, 6646, 6701, 6705, 6707, 6710 al 6714, 6716, 6718, 6720 al 6722, 6725 al 6726, 6728, 6740, 6743, 6751, 6753 al 6754, 6758, 6760, 6762, 6765, 6770

Nuevas zonas para trabajar desde Julio 2019

IMPORTANTE: estas zonas agregadas son solo para trabajar en el rubro de “Cultivo de plantas y animales” (Plant and animal cultivation) y “construcción”. Es decir  NO incluye hospitality, ni los demás rubros, sólo cultivo de plantas y animales y construcción!!

Toda esta información descrita anteriormente y a continuación, la pueden verificar en en la web de inmigración.

ESTADO Inscripciones
New South Wales (NSW) 2311 al 2312, 2328 al 2411, 2420 al 2490, 2536 al 2551, 2575 al 2594, 2618 al 2739, 2787 al 2898 (Nota: excluye Sydney, Newcastle, Central Coast y Wollongong)
Norfolk Island Todo el territorio (todos los códigos postales)
Queensland
(QLD)
4124 al 4125, 4133, 4211, 4270 al 4272, 4275, 4280, 4285, 4287, 4307 al 4471, 4474 al 4477, 4479, 4480, 4486 al 4498, 4510, 4512, 4515 al 4519, 4550 al 4678, 4715, 4716, 4718, 4719, 4857 (Nota: excluye el área de Greater Brisbane y Gold Coast)
South Australia (SA) 
Todo el territorio (todos los códigos postales)
Tasmania (TAS) 
Todo el territorio (todos los códigos postales)
Victoria (VIC) 3139, 3211 al 3334, 3340 al 3424, 3430 al 3649, 3658 al 3749, 3753, 3756, 3758, 3762, 3764, 3778 al 3781, 3783, 3797, 3799, 3810 al 3909, 3921 al 3925, 3945 al 3974, 3979, 3981 al 3996 (Nota: excluye el área Metropolitana de Melbourne)
Western Australia 6041 al 6044, 6055 al 6056, 6069, 6076, 6083 al 6084 6111, 6121 al 6126, 6207 al 6536, 6556 al 6640, 6731, 6733 (Nota: excluye Perth y sus alrededores)

Nuevas zonas para trabajar desde Febrero 2020

A partir de febrero del 2020 todos aquellos que trabajen de forma remunerada o voluntaria en zonas afectadas por los incendios forestales sucedidos durante 2019, van a poder aplicar a la extensión por un segundo o tercer año de visa .
Zonas en las cuales se puede hacer trabajo de reparación y reconstrucción:
ESTADO Inscripciones
Victoria
(VIC)
3159, 3213, 3218, 3264 al 3265, 3268, 3270 al 3287, 3289, 3292 al 3294, 3300 al 3305, 3309 al 3312, 3314 al 3315, 3317, 3321 al 3322, 3328 al 3333, 3342, 3350 al 3352, 3355 al 3357, 3360 al 3361, 3363 al 3364, 3373 al 3375, 3377 al 3381, 3384, 3387 al 3388, 3401, 3407, 3444, 3453, 3467 al 3469, 3475, 3477 al 3478, 3480, 3515 al 3516, 3523, 3550 al 3551, 3555 al 3359, 3570, 3607 al 3608, 3610, 3612, 3631, 3664 al 3666, 3669 al 3670, 3675, 3677 al 3678, 3682 al 3683, 3685, 3687 al 3688, 3690 al 3691, 3694 al 3695, 3697 al 3699, 3700 al 3701, 3704 al 3705, 3707 al 3709, 3713, 3715, 3720, 3722 al 3723, 3732 al 3733, 3735, 3737 al 3741, 3744, 3746 al 3747, 3749, 3781 al 3783, 3807 al 3810, 3812 al 3816, 3818, 3820 al 3825, 3831 al 3833, 3835, 3840, 3842, 3844, 3847, 3850 al 3852, 3854, 3856 al 3860, 3862, 3864 al 3865, 3869 al 3871, 3873 al 3875, 3878, 3880, 3882, 3885 al 3893, 3895 al 3896, 3898, 3900, 3902 al 3904, 3909, 3950, 3953, 3962, 3966 al 3967, 3971, 3978, 3980 al 3981, 3984, 3987 al 3988
New South Wales (NSW) 2069 al 2076, 2083, 2173, 2178, 2224 al 2234, 2250 al 2251, 2256 al 2265, 2267, 2275, 2278, 2280 al 2287, 2289 al 2290, 2305 al 2306, 2312, 2320 al 2331, 2333 al 2338, 2340, 2344 al 2347, 2350 al 2356, 2358 al 2361, 2365, 2369 al 2372, 2382, 2386, 2388, 2390, 2396, 2399, 2400 al 2404, 2408 al 2411, 2415, 2422 al 2431, 2439 al 2441, 2443 al 2450, 2452 al 2456, 2460, 2462 al 2466, 2469 al 2490, 2508, 2535 al 2541, 2545 al 2546, 2548 al 2551, 2555, 2568 al 2583, 2588, 2590, 2594, 2611, 2619 al 2623, 2625 al 2633, 2640, 2642, 2644, 2646, 2649 al 2653, 2656, 2658 al 2661, 2701 al 2702, 2720, 2722, 2725, 2727, 2729 al 2730, 2745, 2747 al 2750, 2752 al 2759, 2765, 2773 al 2774, 2776 al 2780, 2782 al 2787, 2790, 2795, 2844 al 2850, 2852, 3707, 4375, 4377, 4380, 4383, 4385
South Australia (SA)  5052, 5072 al 5073, 5076, 5110, 5112 al 5118, 5120 al 5121, 5131 al 5134, 5136 al 5142, 5144, 5151 al 5157, 5201, 5220 al 5223, 5231 al 5238, 5240 al 5245, 5250 al 5255, 5259 al 5261, 5264 al 5267, 5271, 5273, 5275, 5301 al 5304, 5320, 5321, 5351, 5353, 5354, 5356, 5357, 5374, 5552, 5558, 5570 al 5573, 5575 al 5577, 5580 al 5582, 5605 al 5607, 5630 al 5632
Queensland
(QLD)
4124, 4157 al 4161, 4163 al 4165, 4183 al 4184, 4208 al 4218, 4220 al 4230, 4270 al 4272, 4275, 4285, 4287, 4300 al 4301, 4303 al 4307, 4309 al 4313, 4340 al 4347, 4350, 4352 al 4365, 4370 al 4378, 4380 al 4383, 4400 al 4405, 4407, 4514, 4515, 4517 al 4519, 4550 al 4575, 4580 al 4581, 4600 al 4601, 4605, 4614 al 4615, 4630, 4650, 4660, 4670 al 4671, 4673 al 4674, 4676 al 4678, 4680, 4694 al 4695, 4697, 4701 al 4706, 4710, 4711
Tasmania (TAS) 
7017, 7026, 7027, 7030, 7119, 7120, 7140, 7150, 7190, 7213 al 7216, 7264, 7304
Australian Capital Territory  Todo el territorio (todos los códigos postales).

Tercera Parte: Rubros/Industrias que aplican

construcción

Así como NO pueden trabajar en cualquier zona para extender la visa, tampoco pueden trabajar en cualquier rubro!

Aquí les dejamos un listado de los 6 rubros que aplican para la extensión de la Working Holiday Australia Subclass 462. Esta sección también tiene algunas diferencias con respecto a la visa Working Holiday Australia 417:

  • Cultivo de plantas y animales
  • Pesca y perlas
  • Cultivo y tala de árboles
  • Turismo y Hospitality (esto es una gran ventaja que solo está disponible para los que extienden la Working Holiday Australia 462) y que no está disponible para los que quieran extender la Working Holiday Australia 417 que es la que pueden conseguir con pasaporte italiano por ejemplo
  • Trabajo de reparación y reconstrucción de zonas afectadas por incendios.
  • Construcción (nueva zona desde marzo 2020!)

Dentro de cada uno de estos rubros, hay trabajos que aplican y otros que no. Por ejemplo:

Rubro Cultivo de plantas y animales

  • La cosecha y/o el envasado de frutas y hortalizas: esto hace referencia a lo estrictamente COMERCIAL, es decir el cultivo y la venta comercial de los productos vegetales como las frutas, frutos secos. NO aplica: El mantenimiento general (jardinería) del jardín por ejemplo
  • Poda y recorte de viñedos y árboles
  • Mantenimiento general
  • Cultivar o propagar plantas, hongos o sus productos o partes
  • Procesamiento inmediato de productos vegetales
  • Cuidado y mantenimiento de los animales con el fin de venderlos o vender sus partes del cuerpo. NO aplica: el cuidado y mantenimiento de animales con fines turísticos o recreativos
  • Procesamiento inmediato de productos de origen animal, incluido el cizallamiento, la carnicería, el envasado y el bronceado. NO aplica: el procesamiento secundario de productos de origen animal, como el procesamiento de pequeñas mercancías y el comercio al por menor
  • Fabricación de productos lácteos a partir de materia prima

2. Rubro: Pesca y perlas

  • Pesca y captura de peces y otras especies acuáticas y todas sus tareas relacionadas
  • Cultivo o toma de perlas o conchas de perlas

3. Rubro: Cultivo y tala de árboles

  • Plantar o cuidar los árboles en una plantación o bosque que están destinados a ser talados.
  • Tala de árboles en una plantación o bosque
  • Transporte de árboles o partes de árboles que fueron talados en una plantación o bosque hasta el lugar donde serán molidos o procesados.

4. Rubro: Turismo y “hospitality”

  • Actividades que estén relacionadas al servicio que se le brinda directamente a los turistas, incluyendo guías de turismo y operadores, al aire libre de aventura o actividad instructores, los servicios de transporte turístico
  • Trabajo en galerías o museos como administradores, comisarios o guías
  • Trabajo en hoteles y/u otras instalaciones de alojamiento, restaurantes, cafeterías, bares y casinos
  • Organizadores y/o asistentes en conferencias y eventos.

Para este rubro en particular, es necesario que el puesto de trabajo que elijan, esté dentro de la lista que brinda el gobierno sobre los que están autorizados.

Sea del rubro que sea, para que estos trabajos apliquen a la extensión tienen que ser sus trabajos principales! Esto quiere decir que del 100% del tiempo que le dedican al trabajo, el 80% tiene que ser en éstos!

Entre febrero y marzo 2020 fueron agregados dos rubros: reparación y reconstrucción de zonas afectadas y construcción.

5. Rubro: Trabajo de reparación y reconstrucción

A partir de febrero del 2020 el gobierno australiano aceptará como “trabajo específico” aquellas tareas que contribuyan a la reparación de zonas afectadas por los incendios del 2019. Algunas de estas actividades son:

  • Limpieza de terrenos, demolición y reconstrucción de viviendas y reparación de cercos y corrales en granjas.
  • Construcción, agricultura o cualquier otro trabajo asociado con la recuperación o restitución de tierras, propiedades, animales de granja o vida silvestre.
  • Servicios de apoyo o asistencia a las personas que viven, trabajan o son voluntarias en las áreas afectadas.

6. Rubro: Construcción

  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales
  • Construcción pesada y de ingeniería civil
  • Servicios de urbanización y preparación de terrenos
  • Servicios de construcción de edificios
  • Servicios de instalación de edificios
  • Servicios de terminación de edificios
  • Otros servicios de construcción

Ejemplos de trabajos que sirven para extender la visa

Para que les quede aún más claro, les dejamos EJEMPLOS de los trabajos que SI aplican para poder extender la visa:

  • Recogiendo frutos en una granja, esto sería el famoso “fruit picking
  • Trabajo en packhouse (empacando frutas)
  • Alimentar y pastorear ganado en una granja
  • La crianza de caballos
  • Conservación y reforestación ambiental
  • trabajos en zoológicos que involucren “plant or animal cultivation”
  • Solar Farms
Trabajar en solar farms ahora permite la extensión de la visa.

Ejemplos de trabajos que NO sirven para extender la visa

  • Trabajar como “nanny” en un campo/granja.
  • trabajar como “cellar door” catando vinos.

Es muy común que muchos extiendan la Visa haciendo trabajos de fruit picking, si quieren más info les recomendamos mirar el artículo “Trabajar en el campo en Australia“.

Extender la visa un tercer año

Una vez que consiguieron su segundo año de visa, pueden volver a extender la visa un año más, y así poder quedarse 3 años en Australia!

¿Cuantos días de trabajo específico debo realizar?

Para poder conseguir su tercer año de visa, durante su segundo año en Australia deben hacer 179 días de trabajo específico, que serían 6 meses, en los mismos rubros y zonas específicas.

Lo único que cambia respecto a la extensión del primer año es el tiempo que se exige de trabajo!

¿Desde cuando tengo que haber hecho el trabajo para aplicar a este tercer año de visa?

Esto de poder extender a un tercer año de Visa, fue implementado por inmigración el 5 de Noviembre de 2018 y aplica para trabajos que se inicien a partir del 1 de julio de 2019.

Es decir, los 6 meses de trabajo específico se pueden comenzar a contar recién a partir del 01 de julio 2019. Por lo tanto, si ya venían trabajando desde junio en alguno de los trabajos específicos antes detallados, ese tiempo no contará para los 6 meses exigidos para aplicar a una tercera visa, recién se contará desde el 1 de julio!

Si ya están próximos a finalizar su segunda visa y quieren quedarse un año más en Australia, pueden visitar la web de inmigraciones y conocer todo acerca de extender a un tercer año su Visa!

¿Cómo hago para aplicar al tercer año de visa?

El proceso de aplicación para el tercer año de visa es igual que para el segundo año! En este artículo les contamos ¿cómo aplicar para la extensión de la Work and Holiday 462? Los invitamos a que lo lean y si cumplen con todos los requisitos, apliquen!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

128 thoughts on “Requisitos para extender la Working Holiday Australia 462

  1. Hola! Me acabo de recibir de arquitecta y quiero saber si entro a trabajar en un estudio califica como: “Construcción de edificios residenciales” a pesar de que trabaje en la parte proyectual del mismo y no específicamente en la construcción.
    Muchas gracias!
    Saludos

  2. ¡Hola!
    Me concedieron el primer año de working holiday visa en Julio del año pasado. No pensaba activarla hasta la segunda mitad de este año y no llegué a entrar al país.

    Con la situación de pandemia actual, las fronteras de Australia siguen cerradas, y no parece que vayan abrir antes de mi plazo de activación.

    He intentado contactar a varias embajadas y enviado formularios a inmigración australiana, pero nadie parece poder echar una mano o procurar información. En aproximadamente un mes, mi plazo para entrar en Australia caducará, y como no cumplo los requisitos para pedir una extensión ya que no he podido trabajar durante el primer año de mi visado.

    Me preguntaba si tendrías algo de información que pueda servirme. A estas alturas me parece que he agotado mis opciones y me daría mucha rabia que mi visado quedara desaprovechado.

    Muchas gracias

  3. Hola.
    Se puede solicitar la visa en tiempos de pandemia aun que todavía Australia no tenga abiertas las fronteras?
    Pensando en viajar cuando Australia abra las fronteras.
    Gracias.

    1. Hola Gonzalo! El 1/7 se habilitan los cupos para los argentinos.

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

      1. Hola Berna tengo una consulta mi W&H Visa vence el 3/21 pero em agosto cumplo mis 31 y no he completado mis 88 días por temas del covid recién ahora encontré trabajo , puedo solicitar la extensión y después cumplir con mis días de trabajo hasta marzo? Saludos

  4. Hola ! Una consulta, en que complica el tema de no poder trabajar con in mismo employer masnden6 meses. Lo vengo haciendo hace 4 meses , y quiero hacer los 6 con el para aplicar al 3er ano.

    1. Hola Sebastián! Tenés un máximo de seis meses para trabajar con un mismo empleador. Si no está dentro de los rubros donde se puede superar ese plazo no te va a servir para aplicar a un tercer año. Saludos 🙂

  5. Hola! Tengo 4meses restantes de mi visado …
    Estoy a punto de meterme en un working hostel en bundaberg… que me consiguen cada día diferentes trabajos en granjas.
    No termino de entender si debo hacer 88 días o 60 días de trabajo en farm?
    Saldos

  6. Hola Berna.
    Si trabajo 26 horas casual hourly payd en un lugar y 10 horas casual hourly payd en otro en la misma semana, (36 horas en total por semana) Cuenta como semana completa?
    (7 días en lugar de 5)
    Gracias