experiencia agustin australia

Sumamos otra experiencia de Australia! Hoy compartimos la experiencia de Agustín, un argentino que viajó con su Working Holiday Australia y tuvo la posibilidad de recorrer muchas ciudades!

A lo largo del relato Agustín hace un repaso por todos los trabajos que realizó y las ciudades en las que vivió.

Los dejamos con la experiencia de Agus, pero antes les recordamos que toda la info sobre las visas Working Holiday la pueden encontrar en nuestra web YoMeAnimo!

Un poco sobre mí

experiencia agustin cuatro

Buenas! Cómo están? Soy Agustín (@agus.cister), tengo ya casi 28 años. En junio de 2018 me recibí de Ingeniero Agrónomo y como no estaba seguro de ejercer inmediatamente, me decidí por aplicar a la visa Working Holiday Australia.

Había intentado un par de años antes aplicar a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda, pero no tuve éxito.

Una vez recibido ya no tenía demasiadas excusas para seguir posponiendo el ansiado viaje y además tenía tiempo para hacer todos los trámites correspondientes.

Debo admitir que viajar solo me acobardaba un poco, pero ahora, en retrospectiva, considero que fue una gran decisión! Soy más bien tímido y resultó una buena oportunidad para abrirme a la gente.

Mi viaje a Australia!

experiencia agustin seis

Si bien se trata de un país enorme, mi objetivo desde un principio fue tratar de darle la vuelta completa para poder apreciar todo lo que tiene para ofrecer y no quedarme todo el año en la misma ciudad.

La verdad que recomiendo a la gente que se mueva porque Australia es mucho más que Sydney y Melbourne, si bien ambas son ciudades que me encantan!

Es cierto que al estar en constante movimiento se gasta más y tal vez se ahorra menos, pero definitivamente se gana en experiencias.

En cuanto a tema laboral casi siempre trabajé en el campo aunque no como profesional, ya que prefería tener flexibilidad y además hacer los 88 días en caso de querer extender.

El paso a paso de mi aventura!

experiencia agustin tres

Llegue en abril de 2019 a Cairns. Luego de dos semanas sin encontrar trabajo decidí empezar la Big Lap, el gran road trip australiano.

Viajé durante dos semanas por la costa este y en Brisbane decidí frenar y buscar trabajo nuevamente. La verdad que me costó al principio y los ahorros estaban casi evaporados así que no pude rechazar una oferta en una granja para hacer woofing.

Honestamente no fue la mejor experiencia, trabajaba más duro que en un trabajo full time por poco dinero y en un ambiente no demasiado amistoso. De todas formas considero que me sirvió para forjarme un poco.

Después de esa experiencia todos los otros trabajos me resultaron bastante más placenteros!

Posteriormente estuve cuatro meses en Griffith trabajando en campos de almendras, de papas, de tomates y canola.

La visita de mis padres

experiencia agustin ocho

En noviembre vinieron mis padres de visita e hicimos un road trip de Sydney a Melbourne por la costa y viceversa por el interior.

Fue muy lindo disfrutar de este país con ellos y mostrarles lo cómodo que me sentía acá, aunque fue duro tener que despedirse nuevamente!

Una vez que se fueron, viajé a Tasmania para hacer la temporada de picking de cerezas, arándanos y zarzamoras, y aprovechar para conocer un poco.

Quede fascinado por los paisajes y ahí conocí a mi novia. Ella viajaba en una van así que a partir de ahí empezamos a viajar juntos.

Aventura en pareja

experiencia agustin dos

En marzo 2020, cruzamos a Melbourne y comenzamos un nuevo road trip hacia Perth.

Mis planes eran viajar al sudeste asiático en esa época, ya que se acercaba el fin de mi visa, pero llego la pandemia y esos planes cambiaron forzosamente.

Afortunadamente había completado mis 88 días de farm así que pude extender la visa por un segundo año.

Llegó la cuarentena y llegaron los problemas, ya que los campings comenzaron a cerrar y el hecho de vivir en una van se complicó.

La hospitalidad de los australianos

Fueron días bastante difíciles pero por suerte muchos australianos se ofrecieron a dar refugio a gente en situaciones complicadas y a través de un grupo de Facebook dimos con un farmer que nos alojó por 5 semanas.

Esta experiencia fue una de las mejores que viví en Australia a pesar de todo el contexto en que nos encontrábamos!

Viví en carne propia la hospitalidad totalmente desinteresada de los locales y puedo decir por experiencia que la mayoría de los aussies son así, siempre que puedan van a tratar de darte una mano.

experiencia agustin

Si bien estábamos muy bien necesitábamos trabajar, así que gracias a una referencia del farmer conseguimos un nuevo trabajo, bastante duro pero a la vez muy relajado!

Rock picking era nuestra tarea, así es, levantar piedras para que no rompan las cosechadoras una vez crecido el cultivo. Terrible para el físico pero con casa incluida, camioneta y un jefe muy relajado que casi ni nos controlaba.

Ahí estuvimos casi dos meses hasta que se acabó el trabajo.

Para ese momento las restricciones para viajar en Australia estaban ya casi levantadas, así que decidimos emprender un nuevo road trip, esta vez por la costa oeste.

Parada en Karratha

experiencia agustin siete

En un pueblo que se llama Karratha nuestra van se rompió y se negó a seguir, jajaja. Así que mientras conseguíamos los repuestos para arreglarla y turnos en el mecánico, decidimos buscar otro trabajo.

Nos quedamos un mes y medio en este pueblo trabajando como housekeepers en una village de mineros.

Una vez que Birdie, la van, ya se encontraba con ganas de volver a la ruta, decidimos seguir viaje esta vez por el norte.

Nos fascinó esta zona! Consideramos que es de lo más lindo de Australia. Hay muchos lugares para acampar gratis y parques nacionales casi para uno solo.

En octubre llegamos a Cairns y ahí finalmente pude decir que di la vuelta completa al país.

Resumen de la experiencia!

experiencia agustin cinco

La verdad que me siento afortunado de haber vivido tremenda experiencia e invito a todos a que la hagan y dejen un poco las comodidades de Bondi y Manly, no se van a arrepentir!

Ahora nos encontramos en Gold Coast recorriendo la costa este nuevamente. Mi novia se vuelve a Francia en diciembre y yo me quedo trabajando hasta abril para completar ahora los 176 días para un tercer año.

Agus.-

¿Les gustó la aventura de Agus? Esperamos que sí, al igual que a nosotros! Ojalá que les sirva como inspiración para animarse y salir a vivir su propia experiencia en el exterior.

Si quieren leer más experiencias pueden seguir con la de Cris: “La experiencia de Cris trabajando en Cape Tribulation, Australia!”.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *