que seguro de viaje comprar viajar

Esto es algo que muchas personas se preguntan antes de salir de viaje desde Argentina, o desde el país que salgan, respecto a que seguro de viaje contratar, ya sea que se vayan por trabajo, de vacaciones, o viajes estilo working holiday o work and travel. Lo importante es que salgan asegurados, y contraten una compañía de asistencia al viajero, como son por ejemplo Assist Card, Universal Assistance, o Assist Med entre otras.

Vamos ahora si a responder algunas preguntas que nos viven haciendo, antes de contratar su asistencia al viajero / seguro de viaje, y que nunca terminamos de aclarar del todo acá en la web.

¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero?

La verdad es que existe una diferencia, desde el punto de vista de la definición de uno y otro. Pero no vamos a entrar en detalle, porque hoy se los usa como sinónimos, ya que todas las empresas que se ofrecen el mercado para asegurarlos cuando están afuera, son empresas de asistencia de viaje, que también las promocionan como seguros de viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje / asistencia al viajero?

Esta pregunta, no tiene una única respuesta, porque en realidad, el mejor seguro de viaje es el que mejor se adapta a sus necesidades, y el tipo de viaje que van a hacer. Por ejemplo, si ustedes tienen pensado hace muchos deportes al aire libre, hay seguros que se adaptan mas a eso. Si son propensos a tener problemas en la boca, y tener que ir al odontólogo, hay planes que tiene mucho mas cobertura odontológica que otros, y así podríamos seguir.

¿Qué seguro de viaje necesito si me voy por mucho tiempo?

En este caso, necesitan un seguro que se conoce como de “larga estadía“, que les va a cubrir la totalidad de su estadía en el exterior, con un máximo de 1 año.

No les van a servir los seguros multiviajes en este caso, porque por ejemplo, un seguro multiviajes de 1 año, les va a cubrir ilimitados viajes de 45 días (por ejemplo), durante el período de 1 año.

¿Qué tipo de seguros / asistencia al viajero necesito para viajes de Working Holiday?

Para los viajes de Working Holiday, que son viajes de mucha duración, digamos 6 meses, o incluso 1 año, lo que necesitan es un seguro de larga estadía.

¿Existen seguros de viaje que me cubran deportes extremos?

Si, depende del plan y la compañía, hay algunas que si los cubren.

Si les quedaron muchas dudas, y no saben bien que contratar, pueden hacer clic en la imagen a continuación y los asesoramos!

que seguro viaje contratar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “¿Qué seguro o asistencia de viaje comprar para tu viaje?

  1. Estoy por sacar el seguro para Suecia por acá.
    Al momento de cotizar, como destino entre las opciones selecciono Suecia. Pero aún así, esto me sirve en otros países al momento de viajar?