que hacer en melbourne

Así como hicimos el artículo ¿Qué hacer en Sidney? Los lugares que tenés que visitar ahora les traemos, qué hacer en Melbourne, porque sabemos que es una de las ciudades más concurridas por ustedes para instalarse con su visa Working Holiday, estudiante o turista!

En esta ocasión les vamos a contar cuáles son los lugares más turísticos que no pueden dejar de conocer y de disfrutar. Melbourne es una ciudad con muchas atracciones y por muchas cosas por descubrir.

Vamos con un top 5 de lugares que tienen que ir a conocer:

Lugares turísticos que no pueden dejar de visitar!

1- Río Yarra

rio yarra melbourne

Lo primero que tienen que hacer, es dar una larga caminata por Yarra River. Este río nace en Yarra Ranges, atraviesa toda la ciudad para desembocar en la Bahía de Port Phillip. También pueden optar por recorrerlo en bicicleta o bien, se puede optar por la opción de un pasaje en barco que en algunas ocasiones, tenés la cena incluida 😉

2- Federation Square

federation square melbourne

Seguimos optando por los lugares verdes de la ciudad y ahora le tocó el turno a Federation Square. Es la plaza más icónica de la ciudad, donde se reúnen museos, bares, restaurantes y todos los eventos culturas. Por esta zona encontrarán la oficina de turismo de la ciudad, así que seguramente sea el primer lugar que elijan para visitar 😉

Pueden visitar su página web haciendo clic aquí.

3- Playa Sta. Kilda: buscando pingüinos

st kilda beach melbourne

Esta playa se encuentra un poco alejada de la ciudad (6km aprox) pero pueden llegar tranquilamente con transporte público. En este lugar encontrar los pingüinos más pequeños de la zona y nativos de este país. Los pueden observar cuando comienza a atardecer.

Además tiene diferentes bares y restaurantes para conocer y disfrutar.

4- Queen Victoria Market

queen victoria market

Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, conserva su arquitectura del siglo XIX. Queen Victoria Market cuenta con toda la variedad de comidas y productos frescos que se puedan imaginar! Es una visita obligatoria en Melbourne!

Tienen que tener en cuenta que a veces tienen eventos y festivales, así que les recomendamos que antes de ir a conocerlo, chequeen que no esté cerrado o que haya algo en particular 😉

5- Eureka Skydeck 88

eureka

Es uno de los edificios más altos que tiene la ciudad (88 pisos). Lo que tienen que saber es que para acceder al piso 88 les cobran una entrada de AUD 20 (USD 14) aprox más AUD 12 (USD 8) si quieren caminar por “The Edge”. ¿Qué es The Edge?, es un cubo de cristal suspendido al borde de la torre.

Otros lugares que recomendamos visitar, para los amantes de los espacios verdes, son: Jardines de Carlton (Carlton Gardens) donde se encuentra el Royal Exhibition Building, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2004; y también el Jardín Botánico St Kilda, un espacio cercano a la playa de St Kilda y perfecto para disfrutar la naturaleza.

Este fue nuestra guía de qué hacer en Melbourne y no olviden que si aún no saben cómo poder viajar y conocer esta maravillosa ciudad tienen la guía maestra de Australia con toda la información que necesitan!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *