NZeTA IVL

A mediados de 2019 Nueva Zelanda anunció que a partir del mes de octubre 2019, habría nuevas regulaciones para ingresar en el país, se debe abonar el costo de dos impuestos, NZeTA y el IVL.

A partir de ese anuncio, han surgido muchas dudas con respecto a quienes tienen que cumplir con esa regulación, en qué situaciones, desde cuándo, cuál es el costo, entre otras cuestiones.

Por todas estas razones, armamos este artículo! Para que ustedes puedan tener toda la info necesaria a mano y entender si les toca o no cumplir con este nuevo requisito, y cómo deben hacerlo! Lean hasta el final para entender todo 😉 .

¿Qué son la NZeTA y el IVL?

nueva zelanda auckland

Desde el 1 de octubre de 2019, Nueva Zelanda exigirá a todos los visitantes y pasajeros en tránsito exentos de visado, que abonen el impuesto de la NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y el costo de IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales).

Esto entrará en vigencia a partir de octubre, por lo tanto, esta regulación abarca a todos los viajes que se inicien desde el 1 de octubre de 2019 en adelante. Se deberá cumplir con ese requisito, si no, se corre el riesgo de no poder abordar el avión de ida al país.

¿Quiénes tienen que pagar la NZeTA o el IVL?

chica pensando

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa para ingresar a Nueva Zelanda, deberán abonar ambos impuestos. Este es el caso, por ejemplo, de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y países de la Unión Europea. Como ya se mencionó más arriba, aplica tanto para visitantes que ingresen para quedarse al país, como para pasajeros en tránsito, por ejemplo quienes hagan escala en el aeropuerto previo a su destino final.

Para los ciudadanos de países que con anterioridad ya requerían un visado para ingresar a Nueva Zelanda, deberán continuar realizando el trámite como de costumbre, ya que en el costo de la visa se incluirá el monto del IVL, y no deberán abonar aparte la NZeTA.

Por ejemplo, quienes viajen con la Working Holiday Visa, no requerirán tramitar aparte el NZeTA mientras que el costo del IVL ya está incluido en el precio de la visa. Además, los ciudadanos que viajen con pasaporte neozelandés o australiano, tampoco requieren abonar la NZeTA.

Ejemplos:

Situación 1: van de turista a Nueva Zelanda, tienen que pagar tanto NZeTA como IVL.

Situación 2: van a Australia y hacen tránsito en Nueva Zelanda. Significa que no hacen inmigración en Nueva Zelanda, simplemente están un par de horas, y toman otro avión a Australia. En ese caso pagan solo NZeTA.

Situación 3: van con la Working Holiday visa a Nueva Zelanda, no necesitan pagar NZeTA y el IVL tampoco lo pagan porque ya está incluido dentro del precio de la Working Holiday, por ende ya lo tienen pago.

¿Cuándo solicitar el NZeTA y abonar el IVL?

cuando solicitar

Desde mediados de julio 2019, ya está habilitado el sistema de solicitud de NZeTA para todos los viajes que se inicien a partir del 1 de octubre de 2019. La aprobación del mismo puede demorar hasta 72 hs, motivo por el cual recomendamos hacer este trámite ni bien tengan comprado su pasaje a NZ!

Por lo tanto, tengan en cuenta que es importante solicitar la NZeTA con la suficiente antelación al viaje a Nueva Zelanda, ya que si al momento de realizar el check-in el pasajero no cuenta con NZeTA, no podrá embarcar. En el caso de suceder eso, será el mismo pasajero quien tenga que asumir los costos de cambio de aéreos, impuestos, tasas, alojamiento, entre otras, por no haber cumplido con el requisito exigido.

¿Cuánto cuestan la NZeTA y el IVL ?

mirando arriba

Se puede solicitar la NZeTA de dos formas distintas:

El IVL cuesta NZD 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se paga en la misma transacción que la NZeTA. El IVL no aplica para pasajeros en tránsito.

Además, para quienes viajan con una visa (por ejemplo la visa Working Holiday) recuerden que los NZD 35 del IVL ya están incluidos en el costo que abonaron al momento de pagar su visa.

Otra cuestión a tener en cuenta es que tanto NZeTA como IVL son válidos para visitas múltiples y durante 2 años, es decir que solo tienen que pagarlo una sola vez.

Esperamos que este artículo les haya servido! Además, no se olviden que toda la info que necesitan saber para viajar, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, la encuentran en nuestra web, en la Guía Maestra de Nueva Zelanda.

Por último, si quieren viajar a Nueva Zelanda como turistas, les recomendamos leer el artículo de visa de turista, o si están interesados en trabajar y viajar durante un año en el famoso país kiwi, pueden leer toda la info sobre la Working Holiday Nueva Zelanda en nuestra web!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *