banco n26

Uno de los trámites primordiales que tienen que hacer en cualquier destino una vez ya estando de viaje con su visa Working Holiday, es abrir una cuenta de banco. Y quizás muchos de los que estén ya en Europa o que estén considerando viajar allá hayan escuchado alguna vez sobre el N26.

Muchos nos han estado preguntado sobre este banco digital: ¿Es legítimo? ¿Es seguro? ¿Cómo un banco digital? Anteriormente lo mencionamos en el artículo sobre abrir una cuenta de banco en Alemania, pero en esta oportunidad les comentaremos todo lo relacionado con el banco N26 y así puedan despejar varias dudas que puedan surgirles 😉 .

¿Qué es el N26?

que es n26

N26 es el primer banco 100% digital en Europa. Con su aplicación van a poder realizar y tener el control de todas sus actividades bancarias desde la comodidad de su celular.

Si bien comenzó hace unos años (2015) en Berlín, al día de hoy se ha expandido en más de 17 países en Europa y además en EE.UU, llegando a más de 2 millones de usuarios!

Algo que nos llama muchísimo la atención es la facilidad para hacer varios trámites o acciones de forma ágil. Desde abrir una cuenta (en cuestión de minutos!) sin tener que ir al edificio de algún banco, bloquear y desbloquear tu tarjeta, cambiar el pin sin necesidad de ir a un cajero, fijar un límite mensual de extracción y gastos, asignar categorías a todos los gastos que tengas para controlar tu presupuesto, entre otras funciones!

Además, con cualquiera de las opciones de cuentas que hay para elegir obtienen una tarjeta MasterCard para usar.

¿Es un banco genuino y seguro?

¡Sí! El N26 es un banco totalmente genuino y que ofrece garantías de seguridad para el manejo de dinero. Si bien no es un banco tradicional que cuente con oficinas físicas, el mismo tiene una licencia bancaria para operar, por lo cual puede ejercer las mismas funciones y prestar los mismos servicios que cualquier banco tradicional. A su vez en lo que concierne a la seguridad, al ser un banco alemán, este se encuentra regulado por la autoridad financiera alemana.

N26 promoción

Requisitos para abrir una cuenta

Cualquiera puede abrir una cuenta desde la app en su smartphone o desde la Web App siempre y cuando se cumpla los siguientes puntos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un smartphone compatible.
  • Residir en uno de los países en los cuales N26 presta servicios.
  • Contar con un documento de identidad aceptado según el país en el que estés viviendo.
  • Verificar su identidad en alguno de los idiomas con los cuales opera el banco (español es uno de ellos!)

¿Cómo abrir una cuenta de N26?

como abrir una cuenta

Abrir una cuenta es cuestión de 4 pasos que pueden hacer desde su dispositivo móvil en un par de minutos sin ningún papeleo entre medio.

  • Paso 1: Completar el formulario Online
    Desde la plataforma del N26 se les solicitarán sus datos personales como email, nombre, país en el que viven, número de teléfono, dirección postal (donde enviarán la tarjeta MasterCard incluida al abrir la cuenta).
  • Paso 2: Elegir el tipo de cuenta
    Tienen la cuenta N26 (gratis), N26 You (EUR 9.90) y N26 Metal (EUR 16.90) o N26 Business. Si quieren ver en detalle lo que ofrece cada cuenta hagan clic aquí.
  • Paso 3: Verificar la identidad
    Se les solicitará verificar su identidad ya sea por medio de una foto o video llamada. Los documentos y la forma en que se corrobore la identidad dependerán del país de residencia y nacionalidad.
  • Paso 4: Conectar tu cuenta con tu Smartphone
    Este es el último paso y a través de la aplicación del N26, al loguearse se les indicará el paso a paso para conectar la cuenta con sus dispositivos y ¡listo! Desde ese mismo momento ya podrán añadir fondos a su cuenta. Su tarjeta será enviada a la dirección postal provista y en un par de días deberían tenerla en sus manos.

Beneficios de este banco

beneficios

Son varias las ventajas que se pueden obtener con los servicios que ofrece esta aplicación de banca online, varios de ellos ideales para los yomeanimers que están recorriendo varios países. Vamos a mencionar los principales beneficios que N26 ofrece:

Sin Comisiones

Esto es algo que realmente destacamos, ya que no tiene ningún costo de mantenimiento, ni costos mensuales de servicio, ni exige contar con un mínimo de fondos en la cuenta! Si vale mencionar que para ciertos beneficios y servicios según la cuenta, la misma puede que no sea gratis.

Sin costos por compra en el exterior

Si están de viaje en cualquier destino, de turista o de paso, y quieren usar su tarjeta para comprar algo, van a poder hacerlo sin tener que preocuparse por las comisiones por usarla en el exterior. Tienen acceso a pagos en cualquier moneda.

Extracciones en todo el mundo

Si bien con la cuenta gratuita N26 pueden extraer euros en cualquiera de los países en los que se encuentra este banco, con la cuenta N26 You van a poder realizar extracciones en cualquier moneda en cualquier cajero electrónico que acepte MasterCard.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en el banco N26?

La cuenta N26 estándar es gratis y sin ninguna comisión de mantenimiento o costo de apertura. Las otras cuentas disponibles tienen un costo mensual. La cuenta You tiene un costo de EUR 9.90 y la Metal EUR 16.90. Esta última, hay que mencionar que es con un compromiso de 12 meses.

¿Lo recomendamos?

recomendamos

Según nuestra experiencia y la de varios de nuestros seguidores, este banco es bastante recomendable, más aún si lo pensamos para personas que viajan a diferentes destinos. El no tener costos extras por compras en el exterior es un beneficio que va a facilitar el ahorrar más dinero aún y seguir viajando! Además la facilidad y lo práctico de poder realizar varias actividades bancarias desde la palma de tu mano, sin tener que hacer trámites ni papeleos es un golazo!

¿Y ustedes? ¿Han tenido la oportunidad de usar este banco? Si quieren hacerlo pueden descargar la aplicación desde App Store o PlayStore y también desde el sitio web como anteriormente mencionamos está la posibilidad de abrir una cuenta.

Y si ya lo han usado o tienen otras sugerencias pueden escribir sus experiencias o comentarios en la sección al final de este artículo! 😉 .

N26 promo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 thoughts on “¿Qué es el N26? El Banco digital que todo viajero debe conocer

  1. Hola! Actualmente estoy viviendo en Europa (Portugal) y trabajando en relación de dependencia para una empresa internacional con base en Lisboa. En febrero vuelvo a Argentina y me quedaré allí por tiempo indeterminado. Hablé con mi empleador aquí y me dan la posibilidad de trabajar como freelancer desde Argentina (y eventualmente desde donde quiera). Mi pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de recibir mi mensualidad en dólares residiendo en Argentina? ¿Podría abrir mi cuenta en N26 desde aquí y recibir mi dinero allí aún estando en Argentina (o donde sea)? Tengo nacionalidad italiana. ¡Muchas gracias de antemano!

  2. Hola!!
    Si tengo ciudadanía española pero estoy viviendo todavía en Argentina (planeo ir a vivir a España en el futuro más cercano posible), ¿puedo abrir la cuenta estando todavía acá?
    Gracias desde ya!
    Saludos

    1. Hola Flor! No, debes tener un domicilio registrado en España para poder acceder a la cuenta. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2