mejores barrios vivir en estocolmo

Muchos de los yomeanimers que viajan al país escandinavo con su visa Working Holiday Suecia, eligen vivir en Estocolmo, la hermosa y turística capital sueca.

En esta oportunidad les vamos a contar cuáles son los mejores barrios o zonas de esta ciudad, para que les sirva a la hora de buscar su alojamiento cuando desembarquen en el país!

En un artículo anterior ya les contamos cómo y dónde buscar alojamiento en Suecia, para que tengan una noción general sobre las principales ciudades, los portales más utilizados, costos, entre otras cosas.

Hoy nos vamos a concentrar específicamente en Estocolmo, así que si esta es su ciudad de destino, no dejen de leer este artículo!

Si ya tienen su visa aprobada y están próximos a viajar, les recomendamos leer también “primeros pasos para recién llegados”, en donde les contamos todos los trámites que deberían hacer los primeros días que estén en Suecia.

¿Dónde vivir en Estocolmo?

sue vivir barrios

Al llegar a vivir a una nueva ciudad, quizás muchos de ustedes lo primero que piensen es en buscar algún alojamiento que esté cerca del centro, para que sea seguro, accesible para llegar a otros lugares, y quizás más sencillo para buscar y conseguir trabajo.

En el caso de Estocolmo, tal como suele suceder en la mayoría de las ciudades grandes, vivir más cerca del centro es sinónimo de alquileres más costosos, espacios más reducidos, escasa oferta, entre otras cuestiones!

Por lo tanto, en nuestra recomendación de barrios, no se destacan los que se encuentran en la zona céntrica.

Moverse en Estocolmo

Algo muy importante que deben saber es que el transporte en Estocolmo funciona muy bien, por lo cual moverse en la ciudad no es para nada un dolor de cabeza.

¿Qué queremos decir con esto? Que si tienen que viajar 20 minutos para llegar hasta su lugar de trabajo, pueden estar seguros de que el servicio de transporte público no les va a fallar.

Dentro de la ciudad se pueden manejar en metro o tren, y una vez que le agarren la mano a las conexiones, frecuencias y horarios, van a ir de un lado a otro casi sin pensar!

Mejores barrios para vivir en Estocolmo

barrios vivir en suecia

Teniendo en cuenta todo lo mencionado en el apartado de arriba, aquí abajo les dejamos un listado con los que consideramos que son muy buenos barrios o zonas para vivir en Estocolmo.

Tengan en cuenta que aquí solo vamos a mencionar algunos barrios, no todos porque son muchísimos!

La idea es que este listado, junto con la imagen del mapa, les sirvan de ayuda para guiarse en las zonas que nosotros consideramos que son las más convenientes para vivir, dentro de las cuales también podrán encontrar más barrios.

Zonas más convenientes

Para realizar este listado, consideramos que los barrios que se destacan son los que tienen la mejor relación precio/ubicación junto con la accesibilidad al transporte.

  • Järfälla
  • Danderyd
  • Aspudden
  • Liljeholmen/Hägersten
  • Nacka
  • Bredäng
  • Älvsjö

Barrios costosos

Por otro lado, hay algunos barrios que no conforman la zona céntrica, pero se encuentran cercanos a la misma y si bien algunas personas los eligen para vivir, los alquileres suelen ser bastante elevados, más para quienes viajan con una visa temporal!

  • Bromma
  • Solna
  • Sundbyberg

Barrios céntricos y muy costosos

Por último, les dejamos un listado de los barrios más céntricos y más costosos de Estocolmo. Pueden notar que en la imagen del mapa, estos barrios son los que están dentro de la línea violeta.

En esta zona seguramente no podrán afrontar los costos de vivienda, pero podrían conseguir trabajo debido a la gran concentración de comercios, bares, restaurantes, actividad turística, etc.

  • Gamla Stan
  • Östermalm
  • Södermalm
  • Norrmalm
  • Vasastan

Cosas a tener en cuenta antes de alquilar

chica barrios sue

Indistintamente del barrio o zona que elijan para vivir en Estocolmo, hay determinadas cuestiones que siempre deberían tener presentes antes de alquilar.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones y tips:

  • Conocer el lugar antes de alquilar. Nunca paguen una seña por un lugar que no conocen personalmente, a menos que una persona de confianza sí lo conozca y se los recomiende.
  • Contrato. Cuando alquilen deben exigir un contrato escrito para tener como respaldo ante cualquier situación.
  • Depósito. En la mayoría de los lugares exigen que se abone un depósito para poder ingresar a vivir. Asegúrense de que les den un comprobante, así cuando se termine su contrato se los devuelven sin inconvenientes, y solo deben pagarlo una vez que hayan firmado el contrato.
  • Solo alquilar a propietarios. Nunca deben alquilar a una persona que está subarrendando, ya que por lo general lo hacen de manera ilegal, y les puede traer complicaciones a ustedes para ciertos trámites.
  • Transporte cerca. Asegúrense de estar cerca de alguna estación de metro o tren, algo importante por ejemplo si no saben dónde van a trabajar, ya que va a ser accesible llegar a cualquier lado.

Hasta acá llegamos con este artículo sobre los mejores barrios para vivir en Estocolmo!

Esperamos que la info les resulte útil y cualquier aporte que tengan, lo pueden dejar escrito en los comentarios abajo!

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Mejores barrios para vivir en Estocolmo!