los mejores hostels en playa del carmen

¡Seguimos sumando información para todos aquellos que planean viajar a México! Si recién llegan a Playa del Carmen después de conseguir su visa de residencia, una de las primeras cosas que deben resolver es dónde alojarse. Para eso hicimos este artículo donde les vamos a presentar un top 7 de los mejores hostels en Playa del Carmen para que se hospeden los primeros días en esta ciudad 😉 .

Como siempre mencionamos, nosotros recomendamos hospedarse en hostels los primeros días por varias razones. Una de ellas es la posibilidad de conocer gente, hacerse amigos, compañeros de excursiones y salidas y quien dice futuros roomates cuando tengan su alojamiento permanente. Otros de los motivos es caminar la ciudad y buscar una vivienda que se ajuste a sus necesidades: cercanía con su trabajo, precios de acuerdo a su salario y comodidades según la cantidad de personas que van a vivir.

Los mejores hostels en Playa de Carmen.

Ya habiendo mencionado las ventajas de hospedarse en un hostel los primeros días vamos a comenzar con el top 7 de los mejores hostels en la ciudad. Para hacer el ranking tuvimos en cuenta ubicación, precio y comodidad de sus habitaciones y espacios comunes. Para cada uno les vamos a contar las ventajas, desventajas y cuál es el presupuesto por noche.

Sayab Hostel

SAYAB Hostel

  • Ventaja: La ubicación del hostel es la ventaja que más destacan quienes se hospedaron.
  • Desventaja: el horario del desayuno sería una de las cosas a mejorar.
  • Precio: Sus habitaciones por noche cuestan entre USD 9 (MXN 169) y USD 11 (MXN 207).

Se ubica a solo cuatro cuadras de la estación internacional de autobuses. Entre sus espacios comunes pueden encontrar una parrilla, jardín y un bar. Ofrece un centro de buceo propio. Es ideal para una estadía relajada y amena.

 

Tequilita Hostel & Suites.

hostel pdc siete

  • Ventaja: se destacan las amplias y luminosas habitaciones.
  • Desventaja: uso limitado del aire acondicionado.
  • Precio: Por noche las habitaciones cuestan entre USD 8 (MXN 150) y USD 11 (MXN 207).

Tequilita cuenta con confortables habitaciones que permiten un excelente descanso. Además tiene una terraza y espacios comunes ideales para los momentos de ocio. Ubicado en uno de los puntos claves de la ciudad tiene excelentes conexiones para ir a la playa o de compras al centro.

Selina Playa Del Carmen

selina hostel

  • Ventaja: Sin dudas la ubicación es su mayor fortaleza.
  • Desventaja: El personal no es muy atento. Su trato con los huéspedes es el justo y necesario.
  • Precio: Las habitaciones por noche cuestan entre USD 11 (MXN 207) y USD 15 (MXN 282).

Está ubicado en el corazón de la Quinta Avenida, uno de los puntos más importantes de la ciudad. Se rodea de los mejores restaurantes, bares y locales comerciales. Ideal si buscan buena gastronomía mexicana. Cuenta con piscina y distintos espacios comunes que permiten socializar con otros viajeros.

 

Wabi Hostel

hostel pdelc dos

  • Ventaja: Su excelente ubicación y el trato amistoso de su personal es el aspecto más destacable.
  • Desventaja: El hostel es muy jovial por lo que la música suele sonar hasta la madrugada.
  • Precio: la noche oscila entre los USD 7 (MXN 132) y USD 10 (MXN 188).

Está ubicado en el corazón de la ciudad. Sus zonas comunes son una buena opción para empezar a conocer gente. Van a poder disfrutar de su bar y restaurante ubicados en la terraza. Además tiene una sala de relax con televisor y sillones para descansar después de un día de playa. El personal es muy atento y cálido en todo momento.

 

Che Playa Hostel & Bar

hostel pdc cuatro

  • Ventaja: su diferenciador es la ubicación.
  • Desventaja: las habitaciones están completamente equipadas, incluso con aire acondicionado. Lo malo de esto es que es automático y por las noches las piezas están muy frías.
  • Precio: la noche puede variar entre los USD 10 (MXN 188) y USD 14 (MXN 263).

El hospedaje está a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad y a seis de cuadras de la playa. Sus habitaciones están totalmente equipadas, son amplias y cómodas para la cantidad de huéspedes que van a alojarse. Van a poder disfrutar de espacios comunes, actividades recreativas y noches de tragos en su exclusivo bar.

 

Lobo de Mar Hostel

hostel pdc cinco

  • Ventaja: el aspecto más positivo es su personal.
  • Desventaja: quienes se han alojado coinciden que la presión de las duchas es muy débil.
  • Precio: la noche cuesta entre USD 7 (MXN 132) y USD 11 (MXN 207).

Está ubicado a dos cuadras de la Quinta Avenida y a ocho cuadras de la playa. Van a contar con un trato personalizado y super amable por parte de quienes trabajan en el hostel. Durante su estadía van a poder disfrutar del hidromasaje y las áreas de descanso. Lobo de Mar ofrece una escuela de buceo.

 

The Yak Hostel

hostel pdc tres

  • Ventaja: los principales ítems por los cuales se elige este hostel son la atención de sus empelados y su excelente ubicación.
  • Desventaja: como desventaja la velocidad del wifi sería algo a mejorar.
  • Precio: la noche cuesta entre USD 18 (MXN 338) y USD 23 (MXN 432).

Desde que entran al hostel el personal los hace sentir como en su casa. Su ubicación es ideal, se encuentra a solo dos cuadras de la Quinta Avenida. Cuenta con amplias y luminosas habitaciones. Sus espacios comunes se caracterizan por la alegría y el buen clima entre los huéspedes. Tiene terraza con barbacoa, patio con hamacas y lobby para relajarse. Se organizan actividades en conjunto para recorrer la ciudad y conocerse entre los viajeros que se alojan aquí.

 

Llegamos al final de este artículo sobre los mejores hostels en Playa del Carmen. Esperamos su comentario cuando conozcan alguno. Muchos éxitos en su experiencia en Playa del Carmen 🙂 .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Los 7 mejores hostels en Playa del Carmen