mejores aplicaciones para viajar por el mundo

Desde hace tiempo la tecnología viene ganando cada vez más terreno en el ámbito turístico y hoy podemos decir que nos brinda un sin fin de oportunidades para planificar por cuenta propia nuestros viajes. Es por eso que en este artículo les dejamos un listado con las mejores aplicaciones para viajar por el mundo!

Hoy en día contamos con todas las herramientas necesarias para organizar un viaje a un solo clic en nuestro celular, y hay que sacar el mayor provecho a esa posibilidad y hacer de las aplicaciones nuestras aliadas a la hora de viajar!

No se pierdan nuestro listado con las mejores aplicaciones para viajar por el mundo, para el cual tuvimos en cuenta las más usadas por los yomeanimers! 😉

Las mejores apps para viajar!

Ahora sí, aquí abajo les dejamos nuestro listado de las mejores aplicaciones para viajar. Dividimos las apps por categorías así es más sencillo para ustedes en el caso de que estén interesados en algún tipo de aplicación en particular.

Transporte y ubicación

transporte celular

Waze

Si deciden alquilar un auto, esta aplicación les servirá para obtener información actualizada sobre el tráfico y la mejor ruta a seguir en tiempo real.

Además, les da la posibilidad de programar sus próximos viajes, y les indicará a qué hora deben salir para arribar al horario deseado.

Esta app tiene muchísimas funciones y es posible personalizarla a través de las configuraciones. Muy recomendables si son nuevos en la ciudad!

Easy Taxi

Utilizada en más de 30 países y 420 ciudades, desde Easy Taxi podrán pedir un móvil donde sea que se encuentren para viajar seguros. Funciona por GPS, por lo cual el conductor que reciba su pedido llegará rápido a buscarlos porque se encontrará cerca de la zona en la que estén.

Para que tengan un traslado tranquilos y se sientan seguros, la app les brinda los datos del conductor y del auto (modelo, patente, color, etc.). Además, la app les da la posibilidad de conocer duración y costo aproximado del viaje de manera anticipada.

Moovit

Esta aplicación les muestra cómo llegar hasta el lugar que quieren ir de la manera más rápida y usando el medio de transporte público más conveniente.

Muestra rutas de trenes, colectivos, metro y de todos los transportes disponibles que haya en la ciudad. Además provee información sobre frecuencias y costos de boletos. Es sumamente útil para recorrer de la mejor manera una ciudad grande.

City Maps 2 Go

Otra de las mejores aplicaciones para viajar es City Maps 2 Go. Esta app les permite descargar mapas enteros de las ciudades que van a visitar para poder consultarlos sin conexión en el momento que lo necesiten!

Además, pueden obtener guías de viaje y de lugares de interés para visitar en el destino del cual hayan descargado el mapa. Es muy útil para manejarse de manera independiente en una ciudad desconocida. No puede faltar en su viaje!

Apps para buscar alojamiento

alojamiento aplicaciones para viajar

Airbnb

Es una plataforma para viajeros que cada vez toma más relevancia, ya que es una gran opción a la hora de viajar y elegir sentirse como en casa, alojándose en la comodidad de un departamento o casa y no en hoteles!

En Airbnb pueden ver habitaciones, pisos y apartamentos para alquilar, además pueden comparar de manera sencilla los precios por noche.

Si les interesa esta aplicación, aquí les dejamos el enlace directo para alquilar en Airbnb.

Booking

Booking es una de las aplicaciones más populares que permite reservar alojamiento. Cuenta con fotos e imágenes reales de los lugares, y además pueden ver los comentarios y puntuaciones de los usuarios y el detalle de los servicios ofrecidos.

En la mayoría de los lugares pueden hacer reservas con cancelación gratuita y pueden encontrar promociones y descuentos. Reservar en booking!

Hostelworld

Pueden reservar hostels y albergues en cualquier parte del mundo. Utilizando los filtros de ubicación, precio, tipo de habitación, servicios y más.

También pueden ver calificaciones de huéspedes anteriores, con fechas de publicación y nacionalidad del usuario. Los hostels siempre son una buena opción para los primeros días de un viaje, por lo que recomendamos tener esta app a mano!

Couchsurfing

Es de nuestras aplicaciones para viajar favoritas! Couchsurfing es una comunidad global compuesta por anfitriones y viajeros de todo el mundo.

Esta app permite a los anfitriones a hospedar a extranjeros, y a los viajeros les da la posibilidad de parar en casas de locales en vez de hoteles, lo cual facilita el intercambio cultural!

Además, los usuarios de la plataforma pueden asistir a eventos exclusivos organizados para viajeros, todo de manera gratuita!

Comida y paseos

comidas pizza

Food Spotting

Sin dudas algo que no puede faltar en un viaje es probar platos locales y conocer restaurantes de comidas típicas! Utilizando su ubicación, esta app les mostrará lugares cercanos donde otros viajeros han tomado fotografías de platos de comida.

Al tener fotos de usuarios, esta app se considera confiable y es de gran ayuda para elegir donde comer entre varias opciones de restaurantes. Si la comida es algo relevante cuando viajan, no olviden descargar esta app!

Tripadvisor

Otra de las mejores aplicaciones para viajar por el mundo es Tripadvisor. Quién no la usó alguna vez para leer comentarios y referencias de lugares que quieren visitar!?

Aquí encontrarán los mejores hoteles, restaurantes, bares y actividades para hacer en cada ciudad a modo de guía. Es super sencilla de usar! Podrán leer reseñas y ver las puntuaciones que dan los usuarios a los distintos lugares, para poder elegir lo que más se adapte a su viaje!

 Vuelos y gastos

vuelos gastos celular

Flysmart

Si van a viajar a otro país, lo más probable es que tengan que tomar un vuelo, y esta aplicación les va a servir para encontrar información completa y detallada de los aeropuertos.

Desde la ubicación de sus tiendas y los servicios disponibles en cada aeropuerto, hasta las puertas de embarque y el horario de arribo de los vuelos… Toda esa info y más, la obtienen a través de Flysmart!

Skyscanner

Como lo dice el nombre, este buscador de vuelos escanea y compara todos los datos de las aerolíneas para mostrar a los usuarios las opciones más económicas de acuerdo a su lugar de destino.

Además se pueden programar alertas para destinos elegidos, avisos de bajas y subas de precios, ofertas imperdibles, entre otras cosas. Todo viajero debería tener esta app en su teléfono móvil!

XE Currency

Una de las cosas más frecuentes que sucede al viajar, es la dificultad de calcular el cambio entre su moneda y la local. Y para solucionar este tema no menor, consideramos que otra de las mejores aplicaciones para viajar es XE Currency.

Con esta app pueden hacer conversiones cuando lo necesiten, incluso estando sin conexión! La app almacena los últimos tipos de cambio permitiendo que esto sea posible! Es muy útil cuando están dudando sobre algún costo!

Splitwise

Splitwise es la mejor aplicación para mantener un registro de los gastos durante los viajes! Es más, si realizan un viaje en grupo es aún más útil, ya que les permite armar grupos entre varios usuarios de la app, indicar quién pagó, qué monto y quiénes deben devolver dinero a esa persona.

Ya no van a tener que ocupar su tiempo haciendo cuentas, la app se encarga de hacerlo! Además, les envía reportes a fin de mes para que no se olviden de saldar sus deudas o les recuerda quién les debe a ustedes. Muy recomendada!

Infaltables!

aplicacioones foto avion

Traductor de Google

Si viajan a un lugar con otro idioma, qué mejor que contar con una aplicación que les permite hacer traducciones en tiempo real y que funciona sin conexión!

De acuerdo a dónde viajan, tienen que descargar a su celular el idioma que necesiten y gracias a esto también van a poder traducir carteles o letreros tan solo apuntándolos con la cámara del móvil. Asombroso, no?

The Weather Channel

Si son de los que les gusta planear todo de antemano, en su celular no les puede faltar una aplicación que les muestre cómo estará el clima en los próximos días.

The Weather Channel es una app que tiene información muy precisa sobre el estado del tiempo. Se puede ver la previsión del clima para cada hora y también brinda distintos datos y estadísticas sobre los mejores horarios para salir o hacer determinadas actividades.

Hasta aquí llegó nuestro listado de las mejores aplicaciones para viajar, esperamos que les sea de gran ayuda! Se las recomendamos para que puedan ahorrar tiempo, organizar sus recorridos y actividades y hacer de su viaje una experiencia soñada!

Si su idea de viaje es con una visa Working Holiday y quieren conseguir trabajo, los invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores oficios para viajar y trabajar por el mundo!

¿Qué otras aplicaciones utilizan ustedes? ¿Nos faltó alguna? Las pueden dejar en los comentarios aquí abajo!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Las mejores aplicaciones para viajar por el mundo!

  1. Sumaría Uber al listado de apps y recomiendo descargarsela antes de viajar, porque hay que validarla con un código que llega por msj de texto!