mejores ciudades para trabajar en mexico

Hace ya muchos años que México es uno de los destinos predilectos a la hora de vacacionar, por combinar playas paradisíacas con circuitos históricos. Y hoy en día también se convirtió en un país muy elegido para ir a trabajar, es por eso que en el artículo de hoy les contamos cuáles son las 5 mejores ciudades para trabajar en México! 

Este artículo les va a resultar útil tanto si quieren ir a trabajar por temporada, o por qué no, si su plan es quedarse a vivir y trabajar allá! Y además, si todavía no se animan a una visa Working Holiday y están buscando trabajar en un destino un poco más cercano, México puede ser una excelente opción!

Recuerden que, tal como se los explicamos en el artículo Trabajar en México: cómo aplicar a la visa y sus requisitos, para poder trabajar en ese país necesitan tener una visa que los habilite a hacerlo, sino estarían trabajando de manera ilegal.

Ahora si, les nombramos el top 5 de las mejores ciudades para trabajar en México!

1. Playa del Carmen

playa del carmen

Es uno de los destinos más populares para quienes quieren alejarse un poco de la gran Cancún, pero que a la vez quieren ver algo de movimiento! En Playa del Carmen se encuentra todo lo necesario para pasarla bien: hermosas playas y la famosa Quinta Avenida llena de bares, boliches y locales comerciales.

Al ser un destino turístico muy concurrido durante todo el año por personas de todas partes del mundo, siempre hay muchísima demanda de trabajo para este rubro. Es por eso que les recomendamos que manejen el idioma inglés, ya que al ser turismo internacional, es algo que se valora y les dará más posibilidades de conseguir un mejor trabajo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que lo más común es conseguir trabajo en bares, hoteles, restaurantes y en el famoso parque temático ecológico Xcaret.

La época con pico de turismo ocurre durante las fechas de Navidad, año nuevo y Semana Santa, buen dato a tener en cuenta si lo que quieren es hacerse de unos pesos extras 😉 !!

Para buscar trabajo siempre pueden acercarse con su curriculum a los hoteles y preguntar si tienen vacantes o chequear grupos de Facebook. Pueden probar a buscar en la zona de playacar, donde se encuentran los grandes complejos hoteleros, ya que quizás allí se les haga más fácil la búsqueda.

Los puestos de trabajo más requeridos son: meseros, DJs, fotógrafos, guías de turismo, recepcionistas para hoteles, lavaplatos, ayudantes de cocina, masajistas, animadores para hoteles all inclusive, buzos, entre otras opciones.

2. Cancún

cancun mexico

Esta ciudad también se caracteriza por sus playas y la noche, pero a diferencia de la primera, es bastante más grande, por lo cual el movimiento de gente es mayor y por ende las distancias son más largas.

En Cancún el turismo representa una de las mayores fuentes de ingreso para los locales y para cualquiera que se instale allí con algún comercio o negocio, por lo tanto la demanda de trabajo es prácticamente estable, todo el año se busca gente para trabajar.

Hay muchísimas oportunidades en el rubro turístico: atención al cliente, gastronomía, recepción, reservas, áreas públicas, venta en shoppings, etc.

Según nos cuentan nuestros seguidores, los empleos mejores pagos en hotelería son de recepcionista, de mesero (por las propinas en dólares) y de conserje. También pueden hacer buen dinero trabajando como vendedores de tours y de tiempos compartidos. La zona hotelera más importante se encuentra en Isla Cancún.

Al ser una ciudad medianamente joven y en desarrollo, deben tener en cuenta que quizás la mayoría de las empresas sean emprendimientos familiares sin importar el tamaño de la compañía.

En el sitio web de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya suelen publicar frecuentemente ofertas de trabajo.

3. Islas Mujeres

isla mujeres mejores ciudades para vivir mexico

Otra de las mejores ciudades para trabajar en México es Islas Mujeres. Esta pequeña isla se encuentra a 13 kilómetros de la costa de Cancún y la única forma de llegar, es a través de un ferry.

Esta isla es una pequeña población si la comparamos con Cancún o Playa del Carmen. Allí se van a encontrar con turistas de todas partes del mundo que prefieren un poco de tranquilidad para poder descansar y distancias más cortas para moverse.

Su principal actividad económica es el turismo y luego la pesca. Es ideal para trabajos temporales con poco estrés 😛 .

Las posibilidades de trabajos son similares a las de Cancún y Playa del Carmen.

4. Ciudad de México

ciudad de mexico

Ciudad de México es la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo. Mucha gente que la conoció quedó fascinada, mientras que a otros les dio mucho miedo por la cantidad de gente y tráfico que hay.

Una de las zonas más comunes para buscar trabajo es conocida como “la zona turística” de Ciudad de México. Casi siempre recomendamos que centren toda su vida ahí: alojamiento, salidas, compras, etc. De esta forma se mueven dentro de un mismo círculo para evitar días interminables de trabajo, y para sentirse seguros.

¿De qué pueden trabajar? Todo dependerá de si quieren trabajar en algo relacionado con el turismo o bien, trabajar en puestos relacionados con su profesión.

Aquí, como en toda ciudad capital, encontrarán más posibilidades de trabajo en otros ámbitos, como por ejemplo administración, contabilidad, ingeniería, construcción, etc. Es decir, esta ciudad grande es más propicia para conseguir trabajos formales y desarrollarse en lo que estudiaron.

5. Guadalajara

guadalajara mejores ciudades para vivir mexico

Otra de las mejores ciudades para trabajar en México, y que tampoco es un destino con playa, es la ciudad de Guadalajara. Es la segunda localidad más grande del país y está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica! La tierra del tequila y los mariachis, es muy rica en historia y tradiciones.

Se la conoce en el ámbito empresarial como el Mexican Silicon Valley, por su actividad innovadora en nuevas industrias y tecnologías. Anhelada por emprendedores, por su desarrollo económico y crecimiento constante, Guadalajara es un buen lugar para todo lo relacionado con la programación, sistemas y desarrollo de aplicaciones móviles.

Esta ciudad del oeste cuenta con la presencia de gigantes internacionales como lo son IBM y HP, y es cuna del desarrollo de empresas mexicanas de desarrollo como Softtek.

También pisa fuerte en industrias creativas como cine, medios audiovisuales, moda, publicidad, etc.

Así que ya saben, si bien tiene mucha demanda de trabajos en el rubro turístico, para quienes estén pensando en instalarse por un período más largo o simplemente prefieren otro tipo de trabajo más profesional, en Guadalajara lo pueden encontrar.

Eso fue todo por ahora! Si quieren conocer los rubros más solicitados, cómo buscar trabajo, cuánto es el mínimo que se paga por hora y mucho más, les recomendamos leer ¿Cómo trabajar en México? Toda la info que necesitas saber!

Esperamos que les haya gustado nuestro top 5 de las mejores ciudades para trabajar en México y se animen a comenzar su aventura en ese hermoso país! Si quieren agregar algo, nos pueden dejar un comentario al final del artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Las 5 mejores ciudades para trabajar en México!

    1. Hola Tato! Fijate que en este artículo está toda la info 🙂

      https://www.yomeanimoyvos.com/trabajar-en-mexico-info

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2