transferir dinero a argentina

Los yomeanimers que se encuentran viviendo y trabajando por el mundo muchas veces nos consultan sobre cuál es la mejor opción para transferir dinero a Argentina mientras se encuentran en el exterior. Ya que muchos ahorran dinero trabajando afuera, y quieren enviarlo para pagar deudas, ayudar a sus familias, o hacerles un regalo!

Les vamos a contar cuáles son las plataformas más utilizadas para enviar dinero de un país a otro de manera rápida, segura y accesible, cuál es la que conviene usar, los plazos, comisiones y algo más!

Además, también los invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo llevar o transferir dinero desde y hacia el exterior, en el cual pueden ver más info relacionada!

Western Union, la mejor opción para transferir dinero a Argentina!

chica transferir dinero

Luego de haber consultado con nuestros seguidores e investigado bastante en distintos sitios web, podemos decir que la plataforma más elegida para  hacer envíos de dinero hacia Argentina es Western Union!

¿Por qué es la más elegida?

Las principales razones son dos:

  • El dinero que se recibe en Argentina es muy similar a la cotización del “dólar blue”, es decir, el cambio no oficial, y por lo tanto, se recibe más dinero que si el cambio se hiciera al oficial.
  • Western Union ofrece las comisiones más bajas si se la compara con las distintas plataformas que también ofrecen el servicio de transferencias internacionales.

Además, también se destaca que el dinero se recibe rápido. Por lo general algunos minutos después de que una persona realizó el envío, el dinero ya está disponible.

De todas formas, tengan en cuenta que los tiempos pueden llegar a variar en función del país de origen, el horario de la operación, entre otras cosas.

¿Cómo hacer un envío con Western Union?

Hay distintas formas de enviar y recibir dinero a través de Western Union:

Aplicación Móvil (online): desde la app se puede realizar una transferencia internacional para que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria del destinatario.

Mix Online / Presencial: Otra opción es hacerlo transferir de manera online pero con la opción de que el destinatario retire el dinero en una agencia.

Presencial (en oficina de Western Union): Por último, tanto el remitente como el destinatario pueden realizar toda la operación de manera presencial en una agencia Western Union.

IMPORTANTE: Tengan en cuenta que si deben retirar el dinero de manera presencial, lo pueden hacer en las distintas agencias que Western Union tiene a lo largo del país o en oficinas del Correo Argentino.

Si quieren saber más sobre esta plataforma, pueden informarse a través del sitio web oficial de Western Union.

Ejemplos del tipo de cambio

[Actualizado Octubre 2020]

Algunos de nuestros seguidores nos han contado sobre sus experiencias usando Western Union, aquí les dejamos la info.

Un seguidor que está en Australia, nos comentó que por cada AUD 1 Western Union paga ARS 118, pero que cada transferencia tiene un costo. Por ejemplo si envían AUD 600, la comisión que se cobra es de AUD 9, y en Argentina se reciben ARS 70650 (ejemplo del 27/10/20).

Es decir, si enviaron AUD 600 más AUD 9 de comisión, dividido por los ARS 70650 que se reciben, estarían pagando cada dólar australiano a ARS 116.

Por su parte, otro seguidor que está en Europa, nos comentó que al transferir dinero hacia Argentina, por cada euro Western Union le entregó ARS 195. También se cobra una comisión que varía en función del monto (ejemplo del 27/10/20).

Otras plataformas para transferir dinero

transferir dinero a argentina

Seguramente habrán escuchado hablar de otras opciones para transferir dinero a Argentina como:

  • TransferWise
  • PayPal
  • Payoneer

Si bien son plataformas que funcionan muy bien y son seguras, y quizás en algunos casos pueden llegar a cobrar comisiones más bajas, tienen como contra el hecho de que el tipo de cambio que toman es el oficial.

Desventaja: el dinero llega pesificado al cambio oficial

¿Qué implica que tomen el cambio oficial? Si las plataformas se rigen por el cambio oficial, el destinatario del dinero recibe muchísima menos plata que la que podría recibir si se tomara el cambio no oficial o blue.

Ejemplos del tipo de cambio

Por ejemplo, una seguidora que está en Alemania, al querer transferir EUR 10 por TransferWise, le retienen EUR 3,70 de comisión y le conviertan cada euro a ARS 91,87 (ejemplo del 27/10/20).

Es decir, si comparamos LOS ARS 91, 87 de TransferWise con los ARS 195 que da Western Union por cada euro, la diferencia es de unos ARS 103.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es que recomendamos utilizar Western Union.

Cuestiones a tener en cuenta

hacer cuentas

Si todavía no están muy convencidos sobre qué plataforma van a elegir cuando necesiten transferir dinero a Argentina desde el exterior, les dejamos algunas recomendaciones.

Se pesifica el monto

Indistintamente de la plataforma que utilicen, siempre les van a pesificar el monto que se transfiere. En ningún caso les van a entregar dólares, euros, etc., solo pesos argentinos.

Tipo de cambio para enviar dinero a Argentina

Como ya les explicamos, el tipo de cambio (oficial/blue) depende de la entidad que elijan para realizar la transferencia. Esto es prácticamente lo mas importante a tener en cuenta.

¿Cuál es la forma más económica de enviar dinero a Argentina?

Todas las empresas o plataformas que ofrecen el servicio de transferencias internacionales cobran una tarifa por el servicio. La misma varía según el prestador que elijan y la cantidad de dinero que se envíe.

Le sugerimos que averigüen cuál es la tarifa así pueden saber bien cuál será el monto final que recibirá el destinatario. Y obviamente por más que la tarifa de servicio sea incluso gratis, si les transfieren al dólar oficial los pesos, no les va a convenir, frente a otra que cobra por el servicio, pero que les transfiera los pesos al dolar blue!

¿Cuál es el monto máximo que puedo enviar a Argentina?

Tengan en cuenta que cada plataforma y cada país puede tener disposiciones diferentes en cuanto a los montos máximos que es posible enviar y recibir.

Por ejemplo, desde Argentina al exterior a través de Western Union se puede enviar un máximo de ARS 336000 al año (hagan uds la conversión a dólares). Si necesitan enviar más que eso, tendrán que proporcionar información extra.

Por lo tanto, según el país en el que se encuentren y la plataforma que utilicen, consulten cuál es el monto máximo que se pueden enviar.

Esperamos que este artículo sobre cuál es la mejor forma para transferir dinero a Argentina les resulte útil y les ayude para la próxima vez que deban realizar una transferencia internacional.

Si tienen más info para sumar o alguna consulta, no duden en dejarnos un comentario al final!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “La mejor forma de transferir dinero a Argentina! [Dólar blue]

  1. Hola!

    Muchas gracias por haber compartido esta opción de transferencia. Mientras leia me surgió una pregunta.

    ¿Que pasa si yo me llevo una tarjeta de crédito emitida en un banco argentino a Australia y genero consumo allá? ¿En el resumen de tarjeta pasa de AUD a USD? ¿Que tipo de cambio utiliza para realizar la conversión? Se me ocurre que podría generarse un gran ahorro al consumir con esta tarjeta y enviar dinero a traves de WU para liquidar los consumos. Con un blue actualmente de 165 aprox. (31/10/2020) y un dolar oficial tarjeta a 130 aprox (con el 30% y 35%) tendriamos un ahorro del 27% aproximadamente.

  2. Hola, si yo estoy en el exterior trabajando y quiero enviar dólares a la Argentina, no conviene que la persona que esta en Argentina se cree una cuenta en un banco internacional donde yo pueda depositar directamente a esa cuenta en el exterior y que puedan extraerlo en dólares? (se me ocurrió porque cuando hice mis reclamos de los impuestos de Estados Unidos me lo depositaron en una cuanta del banco y yo los retire en dólares)

    1. Estuve viendo esta plataforma para enviar de Brasil a Argentina, ya que el cambio es muy conveniente, pero en mi caso no pude hacerlo todavía porque sólo permite hacer la transferencia desde tres bancos en particular brasileros. Por ahora realicé con TransferWise.