kuta bali guia de viaje

Kuta, es donde todos caemos al aterrizar en Bali, es medio confuso, en realidad el aeropuerto figura como DPS (Denpasar), pero está todo junto en una gran ciudad. Kuta en principio puede parecer desorganizada, caótica, y un poco sucia por partes, pero uno le agarra cariño. Si bien no tiene las playas mas lindas, está cerca de lugares muy lindos, es donde a la noche esas discos gigantescas explotan de gente, y es algo que que si bien a Bali, tienen que conocer!

Estadía recomendada: 3 a 5 días

En el caso de la estadía realmente depende si se van a quedar en Kuta, y de ahí irse en moto todos los días a los diferentes lugares, o si van a estar sólo en Kuta. Si se van a quedar solamente en Kuta, yo diría que no mas de 2 días, sino podrían ser unos 5 días.

Lugares y atracciones principales en Kuta y alrededores

 

Disfrutar de una tarde en Potato Head Beach Club

Este es sin duda uno de los mejores bares que he visto en Bali. Tiene una pileta gigante al aire libre, pueden comer, tomar unos tragos, y disfrutar del atardecer! Lo mejor, no les cobran entrada, y si quisieran se podrían quedarse disfrutando del lugar, sin la obligación de consumir algo.

Sentir la adrenalina de recorrer Kuta y alrededores en moto

Vayan donde vayan, si van en moto, desde mi punto de vista, siempre es mejor! Pueden parar donde quieran, descubrir nuevos lugares, y permanecer cuanto tiempo lo deseen, sin estar dependiendo de nadie. Pueden alquilar una moto por día en IDR 50.000 (USD 4 aprox). No se preocupen para alquilar una moto no necesitan mas que el dinero para pagarla, no les van a pedir nada, ni licencia!

Recorrer Seminyak

Seminyak, está pegado a Kuta, podrían ir incluso caminando si quisieran. Es una zona un poco mas top, de mas categorías, por así decirlo, y está lindo para recorrer sus calles, comer o tomar algo en alguno de los tantos restaurantes, ir de compras, e incluso salir un poco de fiesta por la noche!

Visitar el templo Tanah Lot

En moto no son mas de 30 o 45 minutos desde Kuta, y se los super recomiendo, el templo está dentro del agua, y es imponente. En el lugar también hay un puestito donde venden “café Luwak (kopi luwak)”, que es uno de los cafés mas caros del mundo. Es famoso también porque una especie de gato come el grano de café, luego lo defeca, y todo ese proceso le da un sabor particular! Mas info en “Cómo se hace el café Luwak?“.

Visitar las playas cercanas a Kuta

Como ya les decía antes, mejor si van en moto, ya que manejar una moto en Kuta, si bien parece un poco aterrador al principio, no lo es tanto! Cerca de Kuta les recomiendo ir a las playas de: Padang Padang, Dreamland, Sanur, y definitivamente Uluwatu!

Disfrutar de un hermoso atardecer en Uluwatu

Uluwatu merece su sección en particular,  si tuviera que decirles uno de los lugares que deben visitar si o si, este sería uno de esos. Hermoso el recorrido hasta llegar al mismo si van en moto, y una vez que llegar ahí, a empezar a subir las escaleras hasta llegar a los bares de arriba de todo. También, bajando las escaleras, pueden llegar hasta las rocas, y donde está la entrada la playa.

Divertirse en el parque acuático “Waterbom”

Uno de los mejores parques acuáticos del mundo, según lo indica el cartel a la entrada del mismo, y el mejor en Asia. El parque es definitivamente muy entretenido para ir a pasarse unas horas con amigos. Hasta tienen un lugar con una especie de ola artificial donde pueden practicar algo parecido a lo que sería hacer surf.

Tomar unas clases de surf

Ya sea en las playas de Kuta, o en cualquier de las que he nombrado, van a encontrar muchos indonesios ofreciéndoles unas clases para tratar de pararse en la bendita tabla de surf!!! Si bien no es mucho lo que van a aprender en una o dos clases, es mas que entretenido, y muchos llegamos a pararnos en poco tiempo. La sensación de estar parado en la ola, con la tabla, es indescriptible, por mas chica que sea la ola, vale la pena!!!

Recorrer los callejones que atravesian Kuta

Mas que conocidas, son las callecitas “Poppies Lane 1” y “Poppies Lane 2“, que obviamente no pueden irse sin caminarlas. Asi como también la calle “JL Legian” que es donde están todos los bares, y la calle “JL Raya Kuta”, que cerca de la playa tiene un cantero al medio lleno de palmeras, y locales de surf a sus costados. Pero si en esa zona buscan un poco, van a encontrar callejones muy angostos, en donde incluso las motos pueden circular, y que no tienen mas de 1 metro de ancho como mucho!!!

Salir una noche a pura fiesta en Kuta

Si está en busca de un poco de fiesta por la noche, en Kuta tienen muchísimas opciones, desde bares con música en vivo tocando todas las noches, hasta mega discos de 2 o 3 pisos, con DJs en vivo, terrazas, y gente de todo el mundo, bailando hasta altas horas de la noche. Sin duda, uno de las mas famosas discos en Kuta, que les recomiendo, es el Sky Garden, cobran entrada, pero vale la pena!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *