Maya Bay, Koh Phi Phi Ley, Thailand.

Koh Phi Phi es un archipiélago, situado al sur de Tailandia, conformado por 4 islas: Koh Phi Phi Don, Ko Phi Phi Lee, Koh Yung y Koh Pai, la única habitada es Koh Phi Phi Don y es la que pueden ver en la foto de arriba. Si van a Tailandia realmente es un destino que tienen que visitar.

Estadía recomendada: 3 a 5 días

Esta isla creció mucho a nivel turístico en el último tiempo, las playas que tiene son realmente paradisíacas y todas sus calles son peatonales, están prohibidos los autos y motocicletas solo te podés mover a pie o en bicicleta, lo que la hace aun más encantadora

Tiene un pequeño centro lleno de tienditas, bares y lugares para comer exquisita comida thai.  Si bien hay de todo tipo de turistas les diría que está pensada más que nada para los jóvenes, tiene mucha vida nocturna, hay hoteles que prácticamente son boliches y está plagado de bares, digamos que no es el lugar ideal para familias.

La vida en Koh Phi Phi es por demás de económica (como casi todo el sudeste asiático) para que se den una idea con 300 bahts (Usd 7) comen 2 personas (con bebida incluida) en un restaurante lindo sobre la playa. Una excursión como muy cara te puede llegar a salir 1200 bahts (Usd 35)

¿Qué hacer en Koh Phi Phi?

Conocer Maya Bay

Hay varias excursiones para hacer y que realmente se las recomiendo, por ej. ir en botecito hasta la playa de Maya bay que están situadas en Koh Phi Phi Lee y es donde se filmó la película de “La paya” de Leonardo Di Caprio, esta excursión está buena hacerla bien temprano (nosotros fuimos a las 6.30 am) porque a partir de las 10 am se llena de turistas y la verdad no está bueno cuando hay mucha gente, si vas temprano pueden recorrer la isla tranquilos y apreciar mejor el paisaje, además  las fotos salen más lindas ja.

Visitar las Monkey Island

También pueden conocer la Monkey Island que es una playita pegada a la isla, se pueden ir en Cayac (en menos de 15 minutos llegas) y de paso se hacen un lindo paseo por esas aguas cristalinas. En la Monkey Island está lleno de monitos esperando por algún turista distraído para arrebatarle algo, de verdad les digo tengan muuuucho cuidado porque son muy habilidosos y un poco malhumorados, nos cansamos de ver turistas con rasguños de monos.

Subir hasta el View Point

Otro lugar lindo para conocer es el View Point, desde allí se puede ver prácticamente toda la isla y ver fotos de la reconstrucción de lugar (antes y después) del famoso tsunami que arrasó con todo en el 2004.

Hacer un curso de buceo

Si les gusta el buceo entonces pueden hacer un curso de buceo, hay varios lugares que lo ofrecen, son cursos que duran 3 o 4 días y te entregan certificado y todo! Junto con Koh Tao las Phi Phi son unos de los principales destinos dónde se ofrecen estos cursos por su increíble vida marina.

Hacer snorkel

Si no se animan al buceo, también pueden probar con el snorkel, que es más fácil y no necesitan hacer ningún curso, en muchas de las excursiones hacen paradas (entre una isla y otra) en el medio del mar y te dan los equipos para hacer snorkel. Nosotros lo hicimos y realmente es alucinante, la cantidad de peces que hay y lo coloridos que son, es muy impactante.

¿Cómo llegar a las Phi Phi?

Para llegar a Koh Phi Phi tienen que hacerlo en un Ferry ya sea desde Krabi o Pucket, nosotros lo hicimos desde Krabi y nos salió 350 baths (Usd 10) por persona. Un DATO NO MENOR son los horarios del Ferry, el más temprano sale a las 9:00 y el último a las 15:30 hs. tanto para ir como para volver (desde Krabi), les remarco esto porque si van a sacar vuelos muy tempranos, para seguir su viaje por otros destinos, tengan en cuenta que 2 horitas de viaje tienen desde las islas hasta Krabi, por lo tanto ténganlo en cuenta para llegar a tiempo al aeropuerto, que no les pase como a nosotros que nos tuvimos que volver un día antes y perdernos una tarde en esas hermosas playas (no me quiero ni acordar)

Guía de Viaje por TailandiaMi ViajeMas artículos sobre TAILANDIA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *