ko chang tailandia isla guia de viaje

Ko Chang, sin la gran publicidad que tienen las islas sur de Tailandia, y por ende sin la gran cantidad de turistas de dichas islas, puede ser un excelente lugar para disfrutar de unos buenos días de relax, sin resignar playa, ni los excelentes platos tailandeses.

Ko Chang, es un destino tranquilo, donde se ven muchas parejitas de novios, y gente quizás mas grande (mas de 35), lo cual no significa que no puedan encontrar una que otra fiesta por las noches, pero definitivamente no es una “party island”, como lo son las islas del sur. Y una vez en Ko Chang, definitivamente la mejor forma de disfrutar de la misma, en todo su esplendor, es alquilarse una moto, y explorar todos sus rincones.

La isla también tiene unas excelentes playas, y corales, que son ideales para hacer buceo, snorkelling y kayak. Para hospedarse, tienen desde muy económicos hostels, hasta lujosos resorts, para esos que quieran un poco mas de comodidad.

Estadía recomendada: 2 a 4 días

Lugares y atracciones principales en Ko Chang

 

Recorrer todos los rincones de la isla en una moto

Y para los amantes de la libertad, y sentir el viento en la cara, alquilar una moto, para recorrer toda la isla, que después de Phuket y Ko Samui, es una de las mas grandes de Tailandia, es una de las mejores opciones para conocerla en pocos días. Les recomendamos, recorrerla de norte a sur en su costado oeste, el cual es el mas desarrollado turíticamente.

Tengan en cuenta que alquilar una moto por día, en Tailandia, cuesta entre THB 150 (USD 4) y THB 300 (USD 8), dependiendo del modelo de la misma. Si quisieran también podrían alquilar motos mucho mas grandes, 250cc o 400cc, desde THB 800 por día.

Disfrutar de las playas en la costa oeste

Como ya les comentaba anteriormente, la costa oeste, es donde todo sucede. Si quisieran ver un poco mas de gente, y alguna que otra fiesta por las noches, deberían difirigirse a la playa “Hat Sai Khao“. Y para todos esos viajeros, que buscan encontrarse con otros viajeros como uno, de todas partes del mundo, la elegida por la mayoría, es “Lonely Beach“, que también les sugiero visitar por la noche en busca de algo de diversión!

También les recomendamos ir a “White Sand Beach” con sus llamativas arenas blancas, ubicada al noroeste de la isla.

Hacer Snorkelling y Buceo

Ko Chang es un buen lugar para principiantes, para hacer buceo, con sus aguas poco profundas, y su gran variedad de corales. Para los que aún no se animen a hacer buceo, o no tengan su certificación para poder bucear, el “snorkelling” es una excelente alternativa. Sin ser necesario sumergirse mucho en la profundidad del mar, a pocos metros de la costa, puede hacer snorkelling, y disfrtutar de ver una gran cantidad de peces y corales.

Si fueran a alojarse en el hotel/hostel, Cliff Cottage, por ejemplo, no les hace falta salir del lugar, y ahí mismo tienen un excelente lugar para hacer snorkelling.

Visitar un “Elephant Camp” (campamento de elefantes)

También conocida como “La Isla Elefante”, no podía no tener elefantes! Tal como ya lo he contado en el artículo sobre Chiang Mai, hay centros de recuperación de elefantes, o centros en los que pueden aprender mucho sobre estos animales, en los cuales realmente los tratan bien, y los cuidan, y lugares en los que no.

Por eso recomiendo siempre antes de contratar este tipo de actividades, averiguar bien donde realmente están yendo. En Ko Chang, hay 6 “Elephant Camps”, y según estuve averiguando, el recomendado sería “‘Baan Kwan Chang‘ en la zona de Klong Son.

Visitar la zona de pescadores en Bang Bao Bay

Al sur de la isla pueden encontrar este pequeño pueblito de pescadores, donde además de comer pescado fresco, pueden ver realmente como es un pueblo de pescadores tailandés. Sumado a que la zona, es muy hermosa, y quizás sea uno de los mejores lugares para tomar fotos. Hay un hermoso muelle, que pueden ver en fotos en “Mi paso por Ko Chang“.

Cursos de cocina, masajes, trekking y cascadas!

Como también lo pueden encontrar en la mayoría de los destinos tailandeses, en Ko Chang, también van a encontrar muchos lugares para disfrutar de unos masajes por unos pocos dólares, hacer cursos de cocina tailandesa, trekkings, y visitar algunas de las tantas cascadas, entre la que recomendamos, la cascada de Klong Plu.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *