PUNTO DE PARTIDA

Tu viaje comienza aquí

Visa Working Holiday mexico

ACTUALIZADA A 2019

Hace más de 10 años ayudamos a viajeros como vos a empezar su aventura en Mexico

Working Holiday Mexico - YoMeAnimoYVos.com


unite a nuestro grupo de viajeros en Mexico
Grupo Cerrado     +6.000 Miembros
Solicitar Admisión Debes aceptar nuestras normas para ingresar

Querés saber cómo viajar y trabajar por el mundo?

Te acercamos toda la información necesaria para que puedas armar todo tu viaje de Work and Travel, totalmente gratis, con info actualizada al día de hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 thoughts on “México: La Guía Maestra

  1. Hola Berna, leí toda la info en la guía maestra MEXICO, pero no me queda claro cuál es el monto de dinero que solicitan como solvencia económica. CUANTO es la suma de 5mil días de salario mínimo de México? Te agradezco desde ya tu respuesta

  2. hola berna, si bien se que para viajar como turista supuestamente no necesito visa me gustaria intentar sacar la visa de residencia temporal porque hace unos años tuve una mala experiencia y me quisieron deportar por viajar con poca plata y hospedarme en hostels baratos, finalmente me dejaron pasar pero me dieron solo 2 meses en lugar de los 6 que corresponden.
    el tema no esta muy claro, como se consigue la visa de residencia temporal? porque supuestamente necesito un trabajo y para un trabajo necesito el permiso de trabajo entonces como lo puedo hacer?
    aclaro que no soy profesional entonces se me haria dificil encontrar trabajo previamente por internet

  3. Hola, Soy Tamara de Uruguay, pasé ocho meses en Mexico y la verdad lo mejor para asegurarse ir a México a trabajar es conseguir el contrato de trabajo antes de ir. Si bien parece un país muy abierto porque uno camina por la Quinta Avenida y está lleno de extranjeros a la hora de dar permisos o residencia es complicado y lleva tiempo. Yo llegué a la casa de unos amigos mexicanos que no tenían mucha idea y la verdad después de un mes y medio buscando trabajo fui con un abogado. Las opciones eran conseguir una empresa que me contrate, que la verdad eso no pasa hoy en día estando allá. Si por internet. El motivo es que a las empresas el permiso para contratar extranjeros aproximadamente les cuesta unos 700USD y mucha gente al otro día de tener la tarjeta de residencia no iba a trabajar. Sobre todo fue algo que pasó en muchos hoteles. Entonces no ayudan más. Recuerdo que fui a muchas entrevistas y que sin el permiso no me dejaban pasar. Finalmente conseguí un trabajo en un lugar lejos dónde vivía a hora y media (Puerto Aenturas) Trabajaba de 9:00 a 20:00 y ganaba unos 500 usd mensuales.(el sueldo normalmente es de unos 300usd mensuales) Allí me tuvieron de cuento tres meses que me iban a ayudar con los papeles pero nunca lo hicieron. Si junté algo de plata y me fui. Me salió un trabajo en Tulum, un hotel en el cual vivía en una Cabaña y el sueldo normal. No lo dudé, En México con papeles se puede ganar muy bien y sin papeles hay opciones. Mis recomendaciones por ejemplo si se van a lo que es Rivera Maya es buscar trabajo en lugares no tan céntricos por ejemplo no en plena Quinta Avenida, a tres cuadras no pasa nada. Mucha gente que conocí también hizo sus papeles en el DF que hay más trabajo y más opciones y despúes se fueron para Playa del Carmen. Otra opción pero que no recomiendo es casarse con un Mexicano eso cuesta unos 500 usd y el trámite es más rápido. La contra es que por un año no se puede salir del país y bueno es un papel…para ellos es normal pero igual yo no lo hice porque es casamiento… y no viajaba para eso.
    La visa de turista es por seis meses, después se puede ir a Belice y ahí te la renuevan, en mi caso fui a la frontera con la idea de cruzar las 72 hs pero me ofrecieron sellarme el pasaporte ingresarme en el sistema sin salir de Mexico pagando una multa de 250 usd. Me dieron la visa por seis meses mas y me fui a Bacalar que es más barato que Belice.
    La verdad en mi experiencia en México no me hice millonaria, pero si tuve una calidad de vida buena, por ejemplo la mayoría de la gente alquilan entre dos o tres en casas de dos o tres dormitorios en barrios privados con piscina y seguridad las 24 hs. Se trabaja mucho y más en temporada, pero tenía un día libre y me iba a los cenotes o al mar Caribe. Con papeles la gente realmente puede hacer buen dinero sobre todo en los clubes de playa con las propinas. Y los peores meses para buscar trabajo son setiembre y octubre ya que es la temporada más baja.
    Espero todo esto les sea útil.
    Cualquier consulta quedo a las órdenes,