experiencia nicolas mago

¡Hoy se suma a nuestro sitio un nuevo relato! Esta vez vamos a compartir con ustedes una experiencia distinta, llena de trucos y magia!! Hoy les traemos la historia de Nico, un mago peruano que se animó a emprender la aventura de viajar haciendo una de las cosas que más le apasionan: trabajar de mago!

Como muchos otros chicos, Nico quiso compartir su experiencia acerca de viajar con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, para que otras personas se animen a perseguir sus sueños y a emprender un viaje que los lleve a vivir algo totalmente nuevo y diferente!

Si les gustaría conocer más historias de otras personas que también viajaron con una Working Holiday Visa, los invitamos a recorrer la web y leer todas las experiencias de yomeanimers que tenemos publicadas!

Y ahora sí, conocé la historia de Nico, el yomeanimer que viajó con su Working Holiday y desde hace ya 10 meses que se encuentra viajando y trabajando por el país kiwi!

Trabajando de Mago en Nueva Zelanda

nico mago nueva zelanda

Soy Nico, mago peruano de 24 años y viajero hace 3. Estoy escribiendo esta pequeña nota desde la Isla Sur de Nueva Zelanda y sorpresivamente llegué aquí gracias a Berna y Yo Me Animo y Vos. La visa Working Holiday es una oportunidad única para cualquier joven, y si tienen la curiosidad de conocer el mundo, este blog puede ayudarlos tanto como a mí. Por esta razón, comparto mi experiencia de este viaje y tal vez esto los motive a animarse también!

Empecé a hacer shows de magia en Lima, Perú, hace 5 años. Siempre supe que me quería dedicar a tiempo completo a esto. Tome este viaje a Nueva Zelanda como una oportunidad para practicar e intentar conseguir trabajos relacionados con eso. Llevo casi 10 meses viajando por todo el país y haciendo magia en restaurantes, bares, hoteles e incluso en ski resorts.

He tenido una muy buena experiencia viajando y trabajando en lo que amo. Hay muchos potenciales viajeros que no se animan porque creen que es imposible tener una buena experiencia laboral, pero yo creo lo contrario. Es muy posible!! Por esta razón me gustaría darles tips y recomendaciones sobre: “trabajar de lo que amás en tu Working Holiday”.

Descubrir lo que te apasiona

nico nueva zelanda

Para mí fue bastante simple: magia. Siempre tuve el sueño de compartir mi magia con la mayor cantidad de personas y culturas posibles. En el caso de ustedes puede ser música, maquillaje, actuación, deportes, etc. Lo importante es identificar ese algo que los hace feliz (y que puedan cobrar por eso).

Por ejemplo, una amiga que trabajaba con niños en Nueva Zelanda empezó a hacer “caritas pintadas” en el trabajo y a su jefa le gustó tanto la idea que lo volvieron un servicio para cumpleaños. Ahora se encuentra en Wanaka, enamorada de su trabajo. Otro amigo, que editaba videos como hobbie, consiguió filmar para una tripulación y se encuentra actualmente navegando gratis por las islas del Pacífico.

Una clave: el idioma

idioma nico nueva zelanda

Para poder trabajar de su pasión durante el tiempo que estén con la Working Holiday Visa es necesario que puedan comunicarse en el idioma del país al que vayan. Es importante que tengan el vocabulario necesario del rubro. A mí me ayudó muchísimo para alcanzar a más personas con mis trucos de magia. Si quieren trabajar en un mecánico, deben saber los nombres de las herramientas y partes; del mismo modo, si desean trabajar en una peluquería, aprender los nombres de las técnicas y los estilos es imprescindible.

Este es un consejo bastante obvio pero muchos latinos lo olvidamos. Es increíble la cantidad de personas brillantes que he conocido en el viaje, pero que lamentablemente están muy limitadas por no poder comunicarse bien.

Hoy en día, existen muchas herramientas gratis para aprender un idioma, más que nada si se tiene en cuenta que para aplicar a Nueva Zelanda no es necesario rendir ningún examen o certificación específica, sino que se puede aprender de manera autónoma! 😉 .

Pueden hacer uso de estas herramientas con su celular mientras esperan en el bus o incluso cuando están viendo una película en su casa. Estas son las principales apps que me ayudaron a aprender inglés:

Netflix y YouTube

Ver videos en el idioma que necesiten es una muy buena práctica. Pueden ver capítulos o tutoriales, e intentar no usar los subtítulos. Poco a poco, su oído se irá acostumbrando.

Spotify

Aparte de escuchar música en el idioma, también pueden empezar a seguir podcasts. Por ejemplo, para pasar el TOEFL, escuché un programa especialmente creado para aprender inglés. Me ayudó mucho con el vocabulario, la pronunciación y la gramática.

Couchsurfing e Italki

Son apps que les permiten contactar con personas de otras partes del mundo y hacer un intercambio de idiomas. Además, con Couchsurfing pueden hospedar a viajeros en su casa y ayudarlos en su travesía. En cambio, ellos pueden ayudarlos con el idioma de su interés.

Crear conexiones

nico mago nelson

Cuando puedan comunicarse bien, será hora de conseguir contactos! ‘You don’t get if you don’t ask’ (Si no preguntas, no lo recibes). Creo firmemente en que pedir ayuda no es nada fácil, pero sí es sumamente esencial.

Al segundo día de mi llegada a Nueva Zelanda, ya estaba en los bares y restaurantes de Nelson repartiendo mi CV y haciendo magia a gerentes y managers. Gracias a tocar puertas, terminé consiguiendo un trabajo como mesero/barman/mago en un Cocktail Bar en el centro de la ciudad.

Me despedí del trabajo apareciendo en primera plana del periódico local y presentando mi primer show completo en inglés al otro lado del mundo, tal como lo evidencia la foto!

Además de visitar mis lugares de interés, comencé a usar mis redes sociales para seguir a las comunidades afines y conseguir contactos en las ciudades que pensaba visitar. Meses después de lo del Cocktail Bar, encontré una noticia en un grupo en Facebook sobre un empresario de Hong Kong que estaba remodelando un restaurante en Dunedin y poniéndole una temática mágica.

Me contacté con el dueño por Facebook y le pregunté si necesitaba alguien que lo ayude con el proyecto. Ahora mismo me encuentro en Dunedin haciendo magia en su restaurante todas las semanas y desarrollando nuevos planes con él.

Busquen su oportunidad y no tengan miedo de tomarla. Hagan contacto con la gente que piensan que puede ayudarlos, ellos probablemente también empezaron como nosotros: tocando puertas (o perfiles de Facebook). “Si la suerte no toca, es porque primero tienes que construir la puerta.” 😉 .

Animarse a salir de la zona de confort

nico nueva zelanda

La magia siempre sucede fuera de tu zona de confort. Si están pensando en trabajar al otro lado del mundo, probablemente ya tienen la predisposición de probar cosas nuevas. Siempre encontraremos problemas y factores que nos incomoden. Sin embargo, no pueden convertirse en excusas para dejar de intentar lo desconocido.

Yo nunca pensé en trabajar como mozo después de estudiar 6 años en la universidad; pero solo así descubrí que me encanta servir e interactuar con la gente (además practico muchísimo mi inglés). Desapegarme de mi zona cómoda fue el motivo por el cual he tenido una excelente experiencia laboral en mi viaje. Por otro lado, gracias a tener la mente abierta he conocido personas increíbles y visitado lugares hermosos.

Mi consejo sería que no solamente busquen los trabajos de farming, picking o packing. La experiencia en el campo es única y recomendada (también empaqué manzanas durante un mes en Hastings), pero no es la única que se puede tener!

Resumen de la experiencia

Estos fueron los tips y consejos que me ayudaron a tener la experiencia laboral que quería. Espero que estos pequeños párrafos con mis historias los ayuden a animarse a irse de viaje.

Estos 10 meses que he pasado en Nueva Zelanda han sido espectaculares y todos los días pienso en lo afortunados que somos por poder conseguir este tipo de visas. Si están planeando aplicar, el blog de yomeanimoyvos.com tiene toda la información necesaria. No esperes más y anímate!

Si quieren seguirme en mis viajes y magias: @GypsyMagikMan

Esa fue la experiencia de Nico! ¿Qué les pareció? ¿Se animan a dejar su zona de confort para viajar y perseguir sus sueños? Pueden dejar sus comentarios más abajo! Y recuerden que en nuestra web pueden encontrar más experiencias de yomeanimers, como la de Misha en Nueva Zelanda quien no solo se animó a viajar sola, sino que llevo a sus mascotas en esta aventura!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 thoughts on “Trabajar de lo que amas! La experiencia de un mago en NZ

  1. Que genio! Que lindo leer estas experiencias de no solo saber que te fuiste a vivir a otro país, sino que pudiste trabajar de lo tuyo!!