En este artículo les traemos un nuevo capítulo de las experiencias de yomeanimers que eligieron aplicar a una visa Working Holiday para irse a recorrer el mundo!

La idea de compartir experiencias es poder darles un espacio a todos los que se animaron y decidieron irse de su país para viajar y trabajar por el mundo, y así motivar a más jóvenes!

En este caso, compartimos la experiencia de Josefina, una argentina que se animó a la Working Holiday Francia, su destino elegido dentro de ese país fue Niza. Jose siente que se fue a trabajar en el paraíso! Conocé su historia 🙂 .

La historia de Jose

josefina en niza working holiday

Jose es una argentina de 27 años, oriunda de Buenos Aires, aunque vive en Ushuaia. Antes de viajar a Francia ella trabajó en un hostel durante 3 años.

Su principal motivación para emprender el viaje fue conocer otros lugares y otras culturas. Y Niza fue su primer destino para comenzar la aventura de viajar y trabajar por el mundo!

¿Cómo fue la búsqueda de trabajo?

Una de las cosas que más la asustaba a Jose antes de viajar, era el tema de no conseguir trabajo! Pero eso no la detuvo! Durante los primeros dos días estuvo recorriendo la ciudad dejando su CV principalmente en rubros de gastronomía, hotelería, turismo. Al quinto día ya había conseguido trabajo en un restaurante en el cual se encuentra actualmente.

¿Cómo fue la experiencia con el idioma?

Antes de viajar a Francia, Jose estudió francés durante 3 años con profesores franceses. Sin embargo, cuando llegó a Francia ella se dio cuenta de que hay muchos modismos y cuestiones del idioma que se dan en el día a día y por lo tanto con el tiempo uno puede ir acomodando todo eso que sabe e ir aprendiendo.

¿Fue fácil encontrar alojamiento?

Los primeros 3 días se alojó en un hostel. El tercer día ya consiguió una habitación en un departamento compartido con un francés que vive ahí de manera permanente y una chica que estaba de vacaciones.

Reflexión final

Jose considera que esta experiencia la ayudó a abrir su campo de visión respecto a lo que estaba acostumbrada, a lo cotidiano, la gente y los lugares conocidos. Para ella se trata de salir de la zona de confort y ver qué le pasa a cada uno con eso que es nuevo.

Además, su experiencia la ayudó a darse cuenta de lo poco que necesita para ser feliz, estar bien y disfrutar! Solo una mochilita y lo que uno es!!

Por último, José motiva a todos a animarse, a no tener dudas de hacer una experiencia en otro país, y en el caso de que haya dudas, acompañarse entre pares porque la experiencia vale la pena!!

¿Te gustaría viajar y trabajar por el mundo?

Si la experiencia de Jose activó tus ganas de tener una experiencia en otro país, para poder viajar y trabajar por el mundo, conocé todos los destinos Work & Travel disponibles!! Es cuestión de elegir a qué país te gustaría irte y comenzar con los trámites!

Además, tenemos muchas más experiencias de chicos que se animaron! Así que si te gustaría seguir escuchando y leyendo algunas más, te dejamos la historia de Maiara en la costa azul francesa o de Cami en Burdeos!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *