estudiar en queenstown por nadine

¡Tenemos una nueva experiencia Work and Study! Hoy les presentamos la historia de una yomeanimer que eligió viajar a Nueva Zelanda con una visa de estudio apenas terminó el secundario! Y es que Viajar al país kiwi con este tipo de visa es una gran opción para quienes no llegaron a aplicar a la Working Holiday Visa!

Como muchos de ustedes ya deben saber, la Working Holiday Nueva Zelanda es una de las visas Working Holiday más populares y demandadas por gente joven que quiere viajar y trabajar en el exterior. Cada año, miles de personas intentan aplicar para poder obtenerla pero al ser un acuerdo con cupos limitados siempre muchísima gente queda afuera!

Por esa razón, una buena opción es elegir hacer Work and Study, es decir, aplicar a una visa de estudiante, tal como hizo Nadine, la protagonista de la experiencia de hoy! Los dejamos  con este breve relato donde ella nos cuenta su experiencia!

Nadine en Queenstown

estudiar en queenstown

Mi nombre es Nadine, tengo 18 años y soy de Paysandú, Uruguay. Antes de viajar a Nueva Zelanda estudiaba, terminé el secundario y empecé con el proyecto de venirme. Elegí Nueva Zelanda porque empecé a investigar sobre el país y todo lo que encontraba me gustó y me convenció. Elegí venirme a Queenstown entre las opciones que hay para estudiar en Nueva Zelanda.

Cuando llegué a Queenstown lo primero que hice fue tomarme un taxi que me llevó al hostel. El hostel que había elegido quedaba justo al frente del lago Wakatipu, entonces los primeros días me encargué de recorrer y conocer toda la zona y parte de la ciudad. Es hermoso!

Ahora estoy viviendo en una casa. Vivo con 11 chicos de diferentes partes del mundo. Esta casa la conseguí a través de una compañera que vino a Queenstown hace 2 años atrás y se quedó acá. Ella me pasó el contacto y todos los datos.

La experiencia en el Instituto

El primer día en el instituto tuvimos que hacer una prueba para conocer nuestro nivel de inglés, de esta manera los profes pueden saber a qué clase tenemos que ir. Con respecto a los profes, la verdad es que son un amor! Están a tu disposición para cualquier cosa en cualquier ámbito, y los compañeros también. Hay compañeros de la parte del mundo que se imaginen!

La verdad es que haces amigos muy rápido!! Yo empecé las clases un martes porque el lunes había sido la prueba para evaluar el nivel  del idioma, y el fin de semana próximo ya salí a bailar con algunos compañeros de la clase.

Un día típico en el instituto se caracteriza porque todo sea en inglés, además de las clases  que son en inglés, obvio! Entramos a las 9 de la mañana. A las 12 del mediodía nos dan una hora de break (recreo) para almorzar y de nuevo entramos a las 13:00 hasta las 15:00 hs.

estudiar ingles en nueva zelanda

¿Y el trabajo?

Conseguí trabajo como housekeeping (limpieza) en un hostel. Trabajo los fines de semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Se puede trabajar y estudiar a la vez! En mi caso yo trabajo solo fines de semana y de lunes a viernes voy a la escuela. Pero también se puede elegir un trabajo en el que trabajes los días de semana para poder tener los findes libres, eso es una elección de cada uno!

Venir a Nueva Zelanda con visa de estudiante es una experiencia que super recomiendo! Después me gustaría aplicar la para Working Holiday porque me quiero quedar más tiempo!! Además, tengo la idea también de trabajar más horas cuando termine el curso así puedo ahorrar para poder hacer más paseos y recorrer muchos más lugares de este hermoso país!!

¿Por qué aplicar a una Visa de Estudio?

aplicar visa estudio

Son muchísimos los beneficios de aplicar a este tipo de visa! Además de aprender inglés, con esta visa también van a poder trabajar y conocer un nuevo país! Algunos aspectos que podemos destacar de esta opción, son:

  • Pueden trabajar hasta 20 hs semanales para poder solventar gastos de comida y alojamiento.
  • Pueden aplicar en cualquier momento del año, para viajar al país en el momento que ustedes lo deseen.
  • Pueden quedarse hasta 4 semanas más en el país una vez finalizado el curso, para aprovechar a recorrer y viajar.
  • Van a perfeccionar o aprender el idioma con profesores nativos.
  • Van a tener compañeros de todas partes del mundo!!

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene este visado! Ustedes también pueden vivir su propia experiencia de estudiar en el exterior!!

Además, si la opción de Nueva Zelanda no los convence, también pueden elegir entre estudiar en Australia o estudiar en Irlanda e incluso hacer un curso en Canadá! Si quieren saber un poco más sobre la visa de estudio, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com así los asesoramos con todas sus dudas y consultas!

No se pierdan la oportunidad de estudiar, trabajar y viajar por el exterior!! Todos nuestros estudiantes que han viajado recomiendan la experiencia! Pueden conocer la historia de Emi en Auckland y de Caro en Tauranga!

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 thoughts on “Estudiar Inglés en Queenstown con solo 18 años! Por Nadine