Después del evento que realizamos en Yo Me Animo en donde tuvimos la oportunidad de compartir sobre estudiar en Nueva Zelanda y Australia, tuve la oportunidad de entrevistar a Mauricio, el representante en Latinoamérica de NZLC.

Para quienes todavía no la conocen, NZLC es una escuela de Nueva Zelanda que en 2018 fue galardonada por 5to año consecutivo, como la mejor escuela del hemisferio sur, por lo cual se encuentra en una categoría que se llama Super Star.

Durante la entrevista, Mauricio comentó los puntos principales a tener en cuenta para poder ir a estudiar a Nueva Zelanda. Más abajo les dejamos un resumen de todo lo que él nos contó así tienen toda la info si están pensando en viajar para estudiar! Y por supuesto, no dejen de ver el video completo para enterarse de todo!!

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Para poder viajar a estudiar al exterior, en este caso a Nueva Zelanda, hay una serie de requisitos y condiciones que deben tener en cuenta de antemano! Les detallamos acá las cuestiones más importantes que tiene que saber:

  • El requisito principal, es que apliquen a una visa de estudiante, la cual les permitirá estudiar y trabajar durante el tiempo que dure la misma.
  • El curso que se contrate para estudiar debe ser de al menos 14 semanas (tres meses y medio). El curso puede ser solo por ese tiempo, o puede durar 6 meses, 1 año.
  • Con esta visa, van a poder trabajar como máximo 20 horas semanales (trabajo part- time), lo que les va a permitir solventar sus gastos de comida, alojamiento, etc.

Una vez que ya tienen todo esto definido y listo, ya es momento de empezar a pensar en el viaje, y en cómo va a ser todo allá! Mauricio nos contó un poco sobre lo que ellos hacen para que la persona que viaje a estudiar se sienta como en casa desde el primer día!

Las preguntas más frecuentes

entrevista mauricio nzlc

Es inevitable que a cualquier persona que esté por viajar a un país lejano, y más que nada si viaja sola, le surjan dudas sobre diferentes cuestiones! En este apartado hicimos un listado de las consultas más frecuentes, según Mauricio nos comentó!

¿Qué hago cuando llego a Nueva Zelanda?

Ese es el miedo de muchos!! Llegar solo a un país desconocido! Pero no tienen que preocuparse por eso, porque la escuela NZLC se encarga de buscarlos en el aeropuerto y llevarlos hasta su lugar de alojamiento (ya sea un hostel, la casa de algún familiar o amigo, etc.). Y en el caso de que lo necesiten, les puede ayudar con el tema del alojamiento si por alguna razón se quieren cambiar! Por lo tanto, ya se pueden quedar tranquilos con eso desde ahora!

Además, los chicos de NZLC se encargan de llevar a hacer un recorrido por el centro de la ciudad y por la misma escuela, para que se puedan sentir lo más cómodos posible!!

¿Puedo ir a estudiar si no se NADA de inglés?

¡Sí! Hay cursos para todos los niveles, desde elemental hasta más avanzados. No tienen que preocuparse por eso porque cuando lleguen a la escuela, van a evaluar si nivel de inglés y en función de eso lo van a asignar al curso correspondiente. Así que aunque no sepan ni decir “hello”, pueden ir a estudiar a NZLC.

¿Cómo es el cursado?

Cómo ya mencionamos más arriba, el curso debe ser de al menos 14 semanas. Se cursa de lunes a viernes de 9:00 a 15:15 horas, menos los viernes que finalizan al mediodía. En total, son 23 horas semanales de curso, ya que se trata de cursos intensivos. Es decir, van a aprender inglés sí o sí!! Otro dato a tener en cuenta, es que los cursos son de 13 a 15 personas, por lo tanto las clases son bastante personalizadas!

¿Cómo hago para buscar trabajo?

Todos los días martes y jueves en la escuela hay un workshop de trabajo, donde les enseñan cómo buscar trabajo, cómo armar su curriculum, dónde pueden ir a buscar trabajo o qué páginas webs pueden utilizar. Es decir, ponen a disposición de ustedes todas las herramientas que les pueden servir para conseguir un trabajo en Nueva Zelanda!

¿Qué tan fácil es conseguir trabajo?

La mayoría de los estudiantes consiguen trabajo en su primer mes de visa. Desde la escuela les facilitan todas las herramientas disponibles, pero también después va a depender mucho de ustedes, del tipo de trabajo que quieran conseguir y de cuánto se muevan para buscar!!

Además, algo clave es que puedan tener hecho (o hacerlo en Nueva Zelanda) un curso de barista, barman o chef, es un gran plus porque ya tendrán una calificación para un trabajo en el rubro gastronómico.

¿Te gustaría estudiar inglés en el exterior?

Si te gustaría tener la experiencia de estudiar y trabajar en el exterior, nosotros te podemos asesorar! Además de Nueva Zelanda, también ofrecemos cursos para Australia, Canadá e Irlanda! Podés consultarnos a cursos@yomeanimoyvos.com o ver más info en la sección de estudiar en el exterior.

Conocé todas las opciones que tenemos para vos!! Además, también podés ver las experiencias de otros chicos que ya se animaron y viajaron para estudiar y trabajar! Por ejemplo, podés conocer la experiencia de Celeste en Auckland o la de Javiera en Wellington!

estudiar ingles en nueva zelanda


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *