estudiar ingles en irlanda instructivo

En este artículo les vamos a contar todo lo que necesitan saber si están interesados en estudiar inglés en Irlanda. Les explicamos sobre los beneficios y requisitos de la visa de estudiante, cuántas horas se les permite trabajar mientras estudian y además experiencias de chicos que ya se animaron a vivir su experiencia Work & Study en la isla Esmeralda.

Junto con Nueva Zelanda, Irlanda es uno de los destinos más demandados para viajar con una visa Working Holiday. Pero hay un punto muy importante a tener en cuenta: por año solo se entregan 200 visas para la Working Holiday Irlanda, un número muy bajo considerando la cantidad de personas que quieren aplicar. Como para que tengan una idea, en octubre de 2019 la Embajada de Irlanda en Buenos Aires recibió más de 3500 solicitudes de turnos para cubrir solo 100 cupos!

Ante esto, se podrán imaginar que son muchísimos los jóvenes que se quedan sin poder viajar a Irlanda para tener su experiencia de vivir y trabajar en el país. Pero por suerte, hay otras visas a las cuales se puede aplicar para poder residir en el país por varios meses! Una muy buena opción es la visa de estudiante!

Estudiar en Irlanda

irlanda paisaje

Cuando uno piensa en Irlanda lo primero que se le viene a la cabeza son sus inmensos paisajes llenos de naturaleza de ensueño, montañas, lagos, playas, dunas y tantos otros lugares! Sus paisajes han sido más de una vez escenario de grandes producciones como Star Wars, Juego de Tronos, Vikingos, entre muchas otras!

Además, Irlanda también está muy relacionada con la buena cerveza, algo indispensable de degustar si alguna vez visitan el país! Pero no todo es ocio y paisajes bonitos en este país!! Irlanda también ofrece una muy buena oferta académica y es un excelente destino para ir a estudiar inglés.

Dublín, su capital, es una de las ciudades más elegidas para radicarse. Se trata de la ciudad más grande de Irlanda. Está constantemente copada de extranjeros, tanto de Europa como de Latinoamérica, que la elijen para instalarse a trabajar y/o estudiar. Esto es así debido a que hay buena oferta laboral porque muchas empresas internacionales tienen sede allí y también, como ya les mencionamos antes, hay oferta académica de calidad.

¿Cómo estudiar y trabajar en Irlanda?

irlanda estudiantes

Como muchos de ustedes ya deben saber, hace varios años que acompañamos a personas que quieren viajar a estudiar y trabajar en el exterior. Entre nuestra oferta de países para ir a estudiar, además de Irlanda, se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Canadá. Particularmente Irlanda es uno de los destinos más elegidos porque es un país de habla inglesa ubicado en Europa, continente donde muy poquitos países hablan este idioma de manera oficial.

En YoMeAnimoYVos? nos ocupamos de informar a todas las personas que estén interesadas en aplicar a una visa de estudiante. A quienes contratan un curso con nosotros, los asesoramos durante todo el proceso: desde la elección de la escuela en la cual estudiar y cómo hacer el trámite de la visa, hasta cómo buscar empleo o alojamiento.

Para poder estudiar inglés en Irlanda es necesario contratar un curso de al menos 25 semanas, que es el tiempo mínimo que se exige para poder aplicar a una visa de estudiante. En particular, nosotros ofrecemos cursos de inglés para estudiar en Dublín, la capital Irlandesa. Trabajamos solo con escuelas que cumplen con el requisito de ser categoría 1 y que además de eso, tienen una gran calidez humana tanto de los profesores como del personal administrativo.

Beneficios de una visa de estudiante

En el caso de Irlanda, los beneficios de solicitar una visa de estudiante son múltiples! Aquí les vamos a enumerar algunos:

  • Permite trabajar de manera part-time durante el tiempo de cursado.
  • Sin límite de edad para aplicar.
  • Cupos ilimitados de visas.
  • Se aplica en cualquier momento del año.
  • Study break de ocho semanas (vacaciones).
  • Cursos con grupos reducidos para una enseñanza más personalizada.
  • Se puede extender la visa.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una visa de estudiante?

Como para cualquier otra visa, hay una serie de requisitos con los que se debe cumplir para ser apto para aplicar. Cada país tiene sus propias exigencias. Aquí les mencionamos los requisitos para aplicar a una visa de estudiante en Irlanda:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Inscribirse en una escuela de inglés de categoría 1
  • Contratar un curso de al menos 25 semanas.
  • Demostrar solvencia económica.
  • Contar con un seguro de viajes.

Un poco sobre los cursos

estudiantes irlanda

Al momento de decidir qué curso de inglés tomar, es importante que sepan que se puede elegir entre hacer un curso de inglés general (desde nivel principiante hasta avanzado) y hacer un curso específico para rendir un examen internacional que puede ser de Cambridge, Trinity o IELTS. En el caso de querer inscribirse a un curso de preparación para alguno de los exámenes internacionales, será necesario que cuentan con un nivel previo del inglés.

Como ya les comentamos, nosotros ofrecemos cursos para estudiar en la bella ciudad de Dublín. El primer día de clases en el instituto les van a tomar un examen nivelatorio para saber en qué nivel están, y en función de los resultados los van a derivar al curso que les corresponda según sus conocimientos.

Las clases se dictan de lunes a viernes, cada clase es de alrededor 4 horas, dependiendo del instituto que elijan. Al momento de contratar el curso van a poder elegir el horario de cursado entre turno mañana y turno tarde.

¿Cuánto cuesta estudiar en Irlanda?

El costo de los cursos de inglés va desde los EUR 2400 en adelante, para un cursado de 25 semanas, lo mínimo que se puede contratar. Además, hay que tener en cuenta que a este monto se le suma el costo de la visa que es de EUR 300. Por otro lado, están los costos necesarios que se deben demostrar para la solvencia económica, los cuales pueden variar en función del tiempo que se queden en el país.

Experiencias de nuestros estudiantes

Ya les contamos al principio que hace varios años que asesoramos a chicos que viajan a estudiar en el exterior. Muchos de ellos compartieron con nosotros sus experiencias, y están disponibles para todos los que las quieran leer o mirar (algunas están en formato video!!). Aquí abajo les dejamos algunas:

cursos irlanda jair cursos irlanda lucila cursos irlanda jony

Si quieren saber un poco más sobre los cursos o si les quedó alguna duda, se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico cursos@yomeanimoyvos.com, rellenando el formulario de contacto o escribiéndonos a través de Whatsapp! No se queden con ninguna duda, estamos para asesorarlos 🙂 .

Esperamos que este artículo les haya resultado útil y que se animen a tener su experiencia de viajar a estudiar a Irlanda!

¡Consultanos ahora, hacé clic en la imágen! 

estudiar irlanda visa de estudiante

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Estudiar inglés en Irlanda: Requisitos, costos, visas y más!

  1. Quería saber si alguien tiene experiencia estando en Irlanda (ciudadanos comunitarios) y contratando personalmente un curso de inglés por cuenta propia. Mi idea era realizar la transferencia bancaria para reservar un cupo pero me agrega mucho costo el banco y preferiría pagarlo personalmente.
    Gracias!!