trabajar en noruega idioma

El número de postulantes para la Working Holiday Noruega va creciendo cada vez más! Y es por eso que, en este artículo vamos a responderles una de las preguntas que muchos tienen al considerar viajar a este país, y nos referimos a si es necesario manejar el idioma para poder trabajar en Noruega?

Y es que este país escandinavo es uno de los países mejores pagos y con una baja tasa de desempleo. Estos factores, sin dejar de lados sus increíbles paisajes naturales, posicionan al país como un destino atractivo para ir a vivir y trabajar.

Si están próximos a viajar a Noruega y todavía no averiguaron nada sobre trabajar allá, pueden revisar también nuestro artículo con info sobre ¿dónde y cómo buscar trabajo en Noruega? 😉 .

Además, mientras se ocupan por conseguir un trabajo, una buena opción para no gastar todos sus ahorros, es hacer un voluntariado como Worldpackers, con el cual van a trabajar a cambio de comida y alojamiento. Es muy útil para el primer tiempo hasta que se instalan y consiguen un trabajo remunerado con el que puedan solventar tus gastos 😉 .

Ahora sí, les dejamos la info sobre si es necesario hablar el idioma para trabajar en Noruega!

¿Es necesario saber noruego para poder aplicar a la visa?

yes no

¡Buenas noticias en este punto! No es necesario demostrar que estudiaron o que tienen conocimientos del idioma oficial de Noruega para poder aplicar a la visa! Esto lo pueden comprobar si revisan los requisitos para aplicar ya que no se menciona nada acerca del idioma entre todos los puntos.

Por lo tanto, si están pensando en aplicar a esta visa, pueden iniciar el proceso de aplicación tranquilos, sin tener esta duda con respecto al idioma! Por el momento la única visa que tiene exigencias con respecto al idioma es la Working Holiday Australia, para la cual es necesario comprobar el nivel a través de un examen internacional aceptado por el Gobierno australiano.

¿Se necesita saber el idioma para trabajar en Noruega?

mujeres hablando

Bueno, si bien no es un requisito para el momento de aplicar, a muchos de ustedes también les surge la duda acerca de si es necesario saber el idioma para poder conseguir trabajo en Noruega. Esta pregunta la vamos a responder basándonos en las experiencias de varios yomeanimers que ya han viajado con su visa Working Holiday.

Primero vamos a aclarar que este punto va a variar en función del tipo de trabajo al cual aspiren. Es importante tener en cuenta que si ustedes quieren aplicar para un trabajo calificado, tienen muchísimas chances de que les exijan al menos un nivel básico a intermedio de noruego.

En cambio, si su idea es postularse a trabajos que no requieran una alta calificación (principalmente del rubro hospitality en puestos de limpieza, lavaplatos, etc., o en fábricas), entonces no saber noruego no será un impedimento para conseguir un trabajo, pero las opciones serán más limitadas. Ante esto, seguramente les surja la pregunta sobre si allá los locales manejan inglés, si les puede servir… Se los contamos a continuación!

¿Sirve saber inglés?

Sí! Sirve y mucho! Es más, casi que nos arriesgaríamos a decir que es indispensable. La mayoría de los yomeanimers que están en Noruega han viajado sin saber nada o casi nada de noruego, pero si con un buen nivel de inglés, y eso los ayudó mucho al momento de buscar trabajo.

Según nos han comentado varios chicos, los noruegos manejan muy bien el inglés, por lo cual va a ser muy importante a la hora postular a un trabajo, ya que podrán tener más chances de que los contraten frente a otras sobre personas que no posean un buen nivel de inglés.

Por lo tanto, nosotros les recomendamos que vayan sí o sí con conocimiento de inglés! Les va a servir para aplicar a trabajos como mozo, bartender, barista, lavaplatos, ayudante de cocina, limpieza, operarios de fábricas, etc.

¿Dónde se puede estudiar noruego?

estudiantes idioma

Sabemos que a muchos de ustedes les gusta estudiar el idioma del país al cual van a ir para sentirse más seguros y confiados, al menos saber lo básico para poder mantener una conversación a la hora de buscar trabajo o pedir una indicación, etc. Por esta razón, hicimos este apartado, en el cual les vamos a dejar algunos datos de lugares en los cuales pueden aprender noruego así tienen una base del idioma!

La Embajada de Noruega en Argentina, provee datos de distintos lugares en los que se puede estudiar el idioma, tanto de manera presencial como también de manera online. Aquí les dejamos un listado con toda esa info.

Estudiar en Argentina

Instituto:

En este instituto se pueden tomar clases presenciales, tanto individuales como grupales, y además también se dan clases vía Skype.

Profesores particulares:

  • Torunn Vaksvik Skarstad. Ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires.
    Teléfono: (11) 15. 6213-0398, mail: torunnvs@gmail.com
  • Santiago Aquino. Ubicado en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.
    Teléfono: (11) 15.6849-9160, emails: sanezaquino@hotmail.com y lillesantiago@gmail.com
  • Eva Knutsdotter Vikstrom. Teléfono: (11)1564216239, mail: evaknutsdotter@gmail.com

Según aclaran desde la Embajada de Noruega en Buenos Aires, estos son datos de personas que han comunicado a la Embajada su interés en dictar clases particulares de noruego, pero ellos no se responsabilizan por la calidad, condiciones y/o idoneidad de estos individuos.

Estudiar online:

Algunos lugares en los cuales se puede estudiar noruego de manera online, con clases dictadas en inglés, son:

Estudiar en Noruega:

Si quieren estudiar directamente cuando estén en el país, pueden tener en cuenta estas opciones para obtener certificaciones oficiales de sus conocimientos en idioma noruego.

  • Norsk språktest – Folkeuniversitetet. Ubicada en Oslo, Noruega.
    Teléfono: (+47) 22 98 88 22, mail: norsk.spraktest@folkeuniversitetet.no
  • Norsk språktest – UiB (University of Bergen) Ubicada en Bergen, Noruega.
    Teléfono: (+47) 55 58 26 96, mail: norskspraaktest@lle.uib.no

Esperamos que toda esta info les haya resultado interesante! Si ustedes ya están viviendo su experiencia en Noruega y tienen más datos útiles que le pueden servir a otras personas, no duden en dejarnos un comentario al final del artículo!! Y como siempre, pueden encontrar toda la info disponible sobre esta visa en la Guía Maestra Noruega!

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “¿Es necesario saber el idioma para trabajar en Noruega?