conseguir trabajo en portugal sin saber el idioma

Portugal es uno de los destinos que cada vez más yomeanimers eligen para su tiempo de Working Holiday. Muchos la eligen por sus playas, paisajes y cultura, pero también por su idioma. Así que en esta ocasión queremos responder algo que varios nos han preguntado y tiene que ver con si es difícil o no conseguir trabajo en Portugal sin saber el idioma.

¿Necesitan saber algo del idioma para aplicar a la visa? ¿Tienen que tener un dominio fluido del portugués para poder trabajar? es suficiente hablando portuñol? Les contamos!

Antes de comenzar, no olviden que pueden visitar nuestro artículo sobre cómo y dónde buscar trabajo en Portugal, dónde pueden encontrar info detallada para ayudarlos en esa tarea 😉 .

¿Es necesario saber portugués para aplicar a la visa?

aplicar a la visa

¡Buenas noticias! Partiendo de lo básico, saber portugués en sí, no es parte de los requisitos para aplicar a esta visa. Pueden chequear los mismos ingresando a nuestro artículo sobre requisitos para la Working Holiday Portugal.

¿Se necesita el idioma para trabajar en Portugal?

conseguir trabajo en Portugal

Muchos de nuestros seguidores, como Tomás en Lisboa o Sofí en Lagos, nos han dicho que es posible trabajar tranquilamente sin conocer una sola palabra de portugués, ya que al ser muy parecido al español, o por lo menos resultarnos familiar, resulta bastante sencillo hacerse entender en un español lento, en inglés o un “portuñol” improvisado.

Si bien el portugués de Portugal no es tan comprensible como el de Brasil, se puede aprender! Lo importante es la práctica. 😉

¿Sirve saber inglés?

¡Sí! Por supuesto! Como les decimos siempre mientras más idiomas conozcan, mayores son las chances de conseguir un trabajo en menor tiempo. Además en las zonas turísticas, por recibir mucho movimiento de Europa, se maneja más el inglés.

Así que les recomendamos ir con una base de inglés, que por más pequeña que sea, siempre ayuda y mucho!

Pero a no desanimarse, muchos yomeanimers como ya mencionamos solo fueron con tres clases de portugués y una base de inglés del secundario y pudieron encontrar trabajo sin problemas!!

¿Dónde se puede aprender portugués?

clases de portugues

Para aquellos que quieran ir aprendiendo algo del idioma antes de comenzar su aventura Working Holiday en Portugal, les dejamos estos lugares donde pueden ir avanzando en el dominio del portugués.

Estudiar en Argentina:

  • Facultad de Lenguas – Córdoba
    Casona de Trejo – Obispo Trejo 467
    (+54) 351 4332010
    Mail: cursosintensivos@lenguas.unc.edu.ar 
  • Laboratorio de Lenguas UBA – Buenos Aires
    25 de Mayo 221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    (+54) 11 5287-2607
    Mail: idiomas@filo.uba.ar

Estudiar online:

También pueden estudiar portugués de manera online! Algunas páginas para adentrarse en el idioma:

Estudiar en Portugal:

  • Portuguese Connection Language School – Lisboa
    Praça do Príncipe Real 23, Lisbon, 1250-184, Portugal
    +351 211 944 364
    +351 917 556 216
    Mail: info@portugueseconnection.pt
  • CIAL Centro de Linguas – Lisboa
    Rua Actor Taborda, 55, 1er y 3er piso ,Lisboa, 1000-007, Portugal
    +351 217 940 448
    Mail: portuguese@cial.pt
  • Inlingua – Porto
    R. de Sá da Bandeira 605, Porto, 4000-437, Portugal
    +351 938 449 142
    Mail: info@inlinguaporto.com

Una vez allá, pueden acercarse a las oficinas de empleo de Lisboa para averiguar por cursos gratuitos de portugués para inmigrantes.

Sol, una yomeanimer que compartió su experiencia con nosotros, nos cuenta que se forzó a sí misma a hablar solo portugués durante su estadía, a pesar de tener compañeros que sabían español, para practicarlo!!! Así que como todo, es una cuestión de actitud! Si se largan a hablarlo lo van a aprender sin problemas.

Esperamos haber contestado la pregunta sobre si es difícil conseguir trabajo en Portugal sin saber el idioma y que esto les haya sido de ayuda a la hora de emprender su aventura!

Pueden leer más historias de yomeanimers en Portugal y conocer sus experiencias y además si quieren más info detallada sobre este maravilloso país en la Guía Maestra de Portugal está todo lo que necesitarán!

Te querés ir a trabajar y viajar por Portugal, visita la guía principal sobre:

Work and Travel en Portugal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *